Conversaciones con A. Lobo Antunes - Mª Luisa Blanco

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Conversaciones con A. Lobo Antunes - Mª Luisa Blanco

Mensaje por Lía »

Autor: María Luisa Blanco
Título: Conversaciones con António Lobo Antunes
Editorial:Siruela
Año edición: 2001
ISBN-10: 8478445528
ISBN-13: 978-8478445523
nº de páginas: 244


Imagen



Sinopsis:Poco dado a la confidencia, António Lobo Antunes habla por primera vez abiertamente de su vida y de su obra. Y lo hace sin protegerse, sin esconderse tras el lenguaje críptico y hermético que caracteriza su prosa. Son además conversaciones llenas de silencios, de pausas que, a modo de catarsis, el escritor utiliza para recobrar el equilibrio que la desnudez de su testimonio le hace perder en varias ocasiones. Su vida cotidiana es ritual y sencilla. Otra cosa son sus vivencias. Cómo vivió el drama de la guerra de Angola, cómo ha afrontado la muerte de las personas para él más queridas, cómo ha asumido el éxito y cómo estas cosas están en el sustrato de su obra inmensa, la de uno de los escritores vivos más importantes de este siglo. Este volumen dedicado a la vida, obra e ideas de António Lobo Antunes se suma a la Biblioteca que Ediciones Siruela ha dedicado a este autor, en donde irán apareciendo nuevos libros suyos, así como ediciones revisadas de los ya publicados.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Conversaciones con A. Lobo Antunes - Mª Luisa Blanco

Mensaje por madison »

Qué interesante!! de todos modos en el libro de cartas que envía a su esposa desde Angola se abre mucho y nos dice todo de su forma de ser, etc...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Conversaciones con A. Lobo Antunes - Mª Luisa Blanco

Mensaje por Lía »

madison escribió:Qué interesante!! de todos modos en el libro de cartas que envía a su esposa desde Angola se abre mucho y nos dice todo de su forma de ser, etc...
también lo he visto, también.
Me ha trastornado este hombre :cunao:

De los libros que he buscado de él, me gustaría leer :
Yo he de amar una piedra.

Jopé madi, qué calladito lo tenías, para ti sola :60:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Conversaciones con A. Lobo Antunes - Mª Luisa Blanco

Mensaje por madison »

Que no se porque se me metió en la cabeza que no te iba a gustar! :mrgreen: que mala soy imaginando.
1
Responder