Biografías...

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Biografías...

Mensaje por anibal »

Bueno , pues JANGEL me ha dado la idea :lol: :lol: :lol: , libros sobre las vidas de personajes historicos y no tan historicos :lol: :lol: :lol: :lol: , ala, a ver quien se anima..., se admite de todo 8) 8) 8)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Biografías...

Mensaje por madison »

Me gusta el tema, siempre me interesaron las biografias ¿que propone jangel? ¿que se debe hacer?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Biografías...

Mensaje por anibal »

Hay que poner biografías :lol: :lol: :lol: , solamente eso :lol: :lol: :lol:

Aquí va la primera...

Ya he comentado en varias ocasiones mi predilección sobre este personaje historico :x :x , así que la primera va destinada a este singular personaje...

El Conde Duque de Olivares... Autor.. J.H. Elliott

Os pongo...

Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, dirigió la política española durante más de dos decenios, , en "los ultimos años del predominio mundial español", esforzándose en encontrar "las respuestas" justas que había que dar al desafio de la decadencia".Este libro fundamental sobre un hombre y su época, que trasciende los límites dela biografía para arrojar nueva luz sobre el siglo XVII, es el fruto de veinticinco años de trabajo del profesor John Elliott, que en 1996 fue galardonado con el premio Principe de Asturias a las Ciencias Sociales por su destacada labor en el campo de la Historia...
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Biografías...

Mensaje por Alfredo Rueda »

He leido muchas bigrafías de este personaje, no se cual se pueda encontrar en europa, pero si encuentran una leanla, este personaje es muy singular.


Francisco Villa
(1878 - 1923)


Nació en Río Grande, Durango, en 1878. Huérfano desde la adolescencia, fue leñador, agricultor y comerciante.
En 1894, él y sus hermanos llegaron a trabajar como medieros en la hacienda de la familia López Negrete, donde uno de los dueños abusó de su hermana Martína; Villa hirió a su patrón, por lo que tuvo que esconderse, cambiando su nombre original de Doroteo Arango por el de Pancho Villa. Vivió varios años como ladrón de ganado y estuvo brevemente preso en Durango.
Se lanzó a la revolución en 1910, llevando consigo un amplio conocimiento de las zonas en que por muchos años había vivido perseguido por la justicia y un profundo sentimiento de solidaridad con los desheredados, entre quienes él mismo se había contado.
Retomó las armas en 1912 para combatir la rebelión orozquista. Sobresalió en varios combates y fue ascendido a general brigadier por Huerta, quien luego lo acusó de insubordinación y ordenó su fusilamiento. Madero le condonó la pena por cárcel. Villa escapó de la cárcel militar de Santiago Tlatelolco a fines de ese mismo año. Se integró a la lucha contra Huerta.
En septiembre de 1913 quedó constituida en Ciudad Juárez la División del Norte, con la que creció su prestigio. Fue llamado el Centauro del Norte, el 4 de diciembre de 1914, se estableció una alianza entre la División del Norte y el Ejército Libertador del Sur, dirigido por Emiliano Zapata, quien logró que el caudillo norteño se adhiere al Plan de Ayala.
Francisco Villa tenía ideas muy precisas sobre la forma en que se podía hacer el reparto agrario.
El 20 de junio de 1923 Villa y tres acompañantes fueron asesinados en una emboscada, en Hidalgo del Parral.


DATOS CURIOSOS
-Pese a no saber leer ni escribir poseía una brillante mente de estratega.
-Se dedico al bandidaje en su juventud.
-Tenía fama de mujeriego, iracundo y arrebatado, pero no bebía ni fumaba.
-Tenía la firme idea de que la injusticia social de México se acabaría cuando hubiera un reparto justo de tierras para trabajar.
-Fue patrocinado por el gobierno Norteamericano para derrocar el gobierno actual, pero fue bloqueado por ellos por considerarlo inconveniente.
-En represalia por el bloqueo del gobierno de Estados Unidos de América, atacó la población de Columbus.
-En represalia por el ataque Washington envió la llamada expedición punitiva, que permaneció en México medio año, sin lograr atrapar a Villa.
-Se sentó en la silla presidencial junto con Zapata, jugueteando acerca de quien debería gobernar al país.
-Vendió los derechos de sus batallas a empresas norteamericanas, quienes filmaban en tiempo real, con el dinero compraba armas.
-Protagonizo una película donde habla sobre su vida y el país que pretendía, pero la película se extravió.
-Se retiro a su hacienda, pero el gobierno siempre temió una nueva insurrección.
-Le traicionaron y le dieron muerte cuando se dirigía a un bautizo.
-Desconocidos exhumaron su cuerpo y le cortaron la cabeza.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Biografías...

Mensaje por Alfredo Rueda »

Un ultimo dato curioso: Antonio banderas protagonizo, la mas extraña película que he visto de Villa, y me dejo perplejo. :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Biografías...

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: :lol: por lo mal que actúa y la voz de falsete que tiene? :lol: :lol: :lol: :twisted:nunca me ha parecido un actor creible, sobretodo le falla la voz....
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Biografías...

Mensaje por anibal »

Gracias Alfredo, tendrías algo de Madero...
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Biografías...

Mensaje por anibal »

Esta es de mi pintor favorito..., Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, la edición es de salvat... y os recomiendo su lectura, porque la vida de este hombre también es apasionante :wink: :wink: :wink:..

(1599-1660),. nacido en sevilla, es un ejemplo de continua superación creadora y acredita a su autor como uno de los pintores más importantes de todos los tiempos.La vida del artista , por otra parte, consiste fundamentalmente en la historia de la realización de esa obra, pues al margen de ella apenas hay hechos destacables en su biografía.Tras un periodo de aprendizaje y una primera etapa transcurrida en su ciudad natal, enla que realiza obras de clara influencia tenebrista y especialmente algunos bodegones con figuras, Velázquez se traslada a Madrid en 1623, al ser nombrado pintor de cámara de Felipe IV.A su estancia en la capital corresponden algunos retratos y una de sus obras maestras, Los borrachos.En 1629 viaja por primera vez a Italia, donde adquiere experiencia en la composición y diposición de figuras, al tiempo que asimila el cromatismo de la escuela veneciana.Obras como La túnica de José y La fragua de Vulcano pertenecen a este periodo.De vuelta a Madrid, desarrolla una gran actividad como pintor de la corte y realiza numerosos retratos y grandes composiciones , entre ellas La rendición de breda .Su estancia en la corte ya sólo sería interrumpida por algunos viajes breves con el séquito del rey y por una segunda estancia en Italia, en 1649.En la última década de su vida, Velázquez alcanza el culmen de su arte con obras como Las Meninas y Las Hilanderas, en las que acentúa su barroquismo y muestra un dominio absoluto de las más complicadas técnicas pictóricas.El pintor murió en Madrid, en 1660.


http://www.uprb.edu/tapiz/tapiz@lared00 ... deras.html
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Biografías...

Mensaje por Alfredo Rueda »

eva luna escribió::lol: :lol: :lol: por lo mal que actúa y la voz de falsete que tiene? :
.
Exacto, me causo gracia verlo de ranchero mexicano, si Villa viviera le habría dado un tiro pensando que era un hacendado contra los que el luchaba, y luego se hubiera muerto de risa al saber que lo estaban interpretando a él, pero bueno, la película no es tan mala, si tenemos en cuenta que los mejores biógrafos y escritores de Villa en su tiempo fueron extranjeros, la historia le ha sido ingrata y apenas se le comienza a hacer justicia.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Biografías...

Mensaje por Alfredo Rueda »

Nunca me he leido algo exclusivamente sobre Madero, pero con gusto te busco algo Anibal
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Biografías...

Mensaje por anibal »

Tienes razón, porque si te dijera la imagen que tengo yo de villa , fliparías y no me preguntes ,porque no te lo voy a decir... :oops: :oops: :oops: , lo que si me interesaría es lo de Madero, insisto :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Biografías...

Mensaje por Alfredo Rueda »

Jejeje, no hay problema :lol:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Biografías...

Mensaje por anibal »

Aunque gracias a tí, conozco algo más :lol: :lol: y eso se agradece :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Biografías...

Mensaje por JANGEL »

Me uno al club añadiendo datos de un personaje singular y destacado al que todos deberíamos conocer, sobre todo los que creen que son escasas las figuras científicas de alto rango en España.

Julio Rey Pastor fue el matemático español que más decisivamente contribuyó a que España contara como país con investigación matemática significativa a nivel internacional. Este hecho, poco conocido fuera del ambiente académico, se produjo en el intervalo de tiempo entre los años 1915 y 1935. Cuando Rey Pastor ingresó en la Real Academia de Ciencias a la edad de 32 años, se trazó un plan para lograr que el triste panorama matemático español anterior a los años veinte, reflejo acumulado de un retraso secular, se transformara en una situación esencialmente optimista, ya en los años treinta, en que "los nietos del 98" contribuyeron con trabajos matemáticos de importancia en las revistas matemáticas del más alto nivel internacional.

Sus preclaros discípulos Sixto Ríos (a éste le conocí personalmente en Sevilla), Luis Santaló y Manuel Balanzat le rindieron homenaje con el estudio biográfico publicado por el Instituto de España con el título de "Julio Rey Pastor matemático", prologado por Laín Entralgo.
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Biografías...

Mensaje por Maica »

yo propongo que cada uno escriba su biografia, un pequeño relato comentando un poco los momentos mas destacables de su vida, asi nos conocemos un poco mas, en el fondo todos somos posibles personajes famosos no? pq no hablar tb de nosotros en vez de siempre de los demas?
1
Responder