La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Lo terminé ayer, la verdad es que es cortito y se lee en un rato para los devoradores de libros :mrgreen: . Como ya he comentado, sigue la linea del anterior libro que publicó, son anécdotas y detalles históricos sobre algunos autores. Personalmente me ha gustado, no es una gran obra pero personalmente me ha venido muy bien su lectura. :wink:

Para el que le gustó el anterior por el hecho de las anécdotas, no le defraudará, algunas me han resultado muy curiosas e interesantes, de hecho, he tomado nota de algunas obras y autores. :lista:
Pseudoabulafia escribió:Aunque yo no fui el que cambió de subforo el otro libro de Posteguillo en la otra ocasión, creo recordar que se movió a No ficción porque en su mayoría eran relatos de anécdotas biográficas sobre algunos autores importantes. Es decir, más que hablar sobre sus obras, el libro hablaba sobre anécdotas concretas de las vidas de los autores.

La biografías, salvo las de algunso personajes (por ejemplo los históricos cuya vida no se puede desligar de el estudio histórico), van en No ficción. Por eso yo comparto el criterio de haber movido aquel libro al subforo de No ficción. :roll:

Como este libro todavía no se lo ha podido leer nadie, quizás sea prematuro presuponer que tendrá la misma estructura que el anterior. Lo mejor será esperar a que algunos lo hayáis leído y ya con más conocimiento de causa lo ubicamos en uno u otro subforo en función de vuestra opinión conociendo los criterios de clasificación que tenemos en el foro. :wink:
Con respecto a su ubicación en el foro :roll: es una continuación del anterior, por lo tanto, supongo que habría que ubicarlo en el foro de No ficción o bien mejor esperar a que haya más opiniones y así proceder o no. :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por Syca »

Me ha gustado, como me gustó el de "La noche en que Frankenstein...". Sigue la misma línea con anécdotas cortitas sobre escritores muy conocidos por todos y de los que, sin embargo, me he dado cuenta que no conocía muchas de las historias que cuenta en el libro :shock: .
Transmite amor por la literatura en cada página. Si da sus clases con esa pasión tiene que ser una gozada ser su alumno :lol:
Lo "malo" es que, como el anterior, se lee muy rápido y te quedas con ganas de más.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por Gamow »

Estoy en ello, so hechos históricos sobre la vida de los autores y como perecieron. Llevo la mitad del libro,ya comentare mejor
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por Gamow »

terminado, me ha gustado ademas se lee rapidito.

son los ultimos momentos de la vida de algunos escritores como murieron, creo que iria mejor en no ficcion...
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por Pseudoabulafia »

johngrisham escribió:
Pseudoabulafia escribió:Aunque yo no fui el que cambió de subforo el otro libro de Posteguillo en la otra ocasión, creo recordar que se movió a No ficción porque en su mayoría eran relatos de anécdotas biográficas sobre algunos autores importantes. Es decir, más que hablar sobre sus obras, el libro hablaba sobre anécdotas concretas de las vidas de los autores.

La biografías, salvo las de algunso personajes (por ejemplo los históricos cuya vida no se puede desligar de el estudio histórico), van en No ficción. Por eso yo comparto el criterio de haber movido aquel libro al subforo de No ficción. :roll:

Como este libro todavía no se lo ha podido leer nadie, quizás sea prematuro presuponer que tendrá la misma estructura que el anterior. Lo mejor será esperar a que algunos lo hayáis leído y ya con más conocimiento de causa lo ubicamos en uno u otro subforo en función de vuestra opinión conociendo los criterios de clasificación que tenemos en el foro. :wink:
Con respecto a su ubicación en el foro :roll: es una continuación del anterior, por lo tanto, supongo que habría que ubicarlo en el foro de No ficción o bien mejor esperar a que haya más opiniones y así proceder o no. :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
Pues movido entonces. :D
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por danicg »

Si sigue la estela del de "Frankestein" no me lo leeré.Es el único libro de él que no me gustó mucho.
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
danicg escribió:Si sigue la estela del de "Frankestein" no me lo leeré.Es el único libro de él que no me gustó mucho.
Pues sí, podría decirse que es una continuación. :roll:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por Wrathchild »

No está mal el libro, se lee en un santiamén y es entretenido. Reconozco que es lo primero que he leído de Posteguillo, algún día me iré a la rama histórica (me han hablado muy bien de sus libros).

Son 30 anécdotas, la mayoria relacionadas con la muerte de escritores. Me gusta la forma de narrarlas, presenta el escenario y no se desvela hasta la mitad de la historia quién es el protagonista, con lo que también puedes entretenerte intentando adivinar de quién se trata. Son autores de todas las épocas, tanto nacionales como internacionales, y a pesar de que algunas historias ya las conocía, se me ha hecho bastante ameno.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por Madeana »

Ayer me leí el Frankenstein y hoy éste: La sangre de los libros.
Ayer disfruté muchísimo y hoy también.
Lo que más me gusta es el amor que se desprende a la literatura y a todo lo que tenga que ver con ella.
1
Responder