Un tiempo para callar - Patrick Leigh Fermor

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Un tiempo para callar - Patrick Leigh Fermor

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: A Time to Keep Silence. (1953)
Traducción: Dolores Payás
Editorial: Elba
ISBN: 978-84-938034-3-8
Páginas: 142


Sinopsis:
Cuando Patrick Leigh Fermor emprende su viaje a la abadía de Saint Wanderville a principios de los años cincuenta, lo hace con el propósito de hallar la calma y el silencio necesarios para escribir su primer libro. Viaja primero a la abadía benedictina de Saint Wanderville, en Normadía, siguiendo luego hacia Solesmes, y de allí a las tierras grises y solitarias de la Gran Trapa; una estancia posterior en los monasterios abandonados de Capadocia completa el recorrido por estos lugares sagrados que, en palabras del propio autor, le «afectaron de modo profundo».
Leigh Fermor nos abre las puertas de estas cuatro abadías, impregnadas del misterio que rodea a la vida de clausura, invitando al lector a descubrir los rituales cotidianos y el fluir del día a día que transcurren tras sus muros, así como a los individuos, sorprendentemente lúcidos y equilibrados, que eligen los rigores de la vida contemplativa.
Ver en Amazon
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un tiempo para callar - Patrick Leigh Fermor

Mensaje por Aben Razín »

No lo he encontrado en el catálogo de la biblioteca, pero el tema me atrae mucho.

Gracias por abrir el hilo, @imation :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un tiempo para callar - Patrick Leigh Fermor

Mensaje por Sue_Storm »

De Patrick Leigh Fermor habla mucho María Belmonte en su Peregrinos de la belleza, y todo lo que cuenta de él es tan apasionante, que me apunto este libro y cualquier otro suyo que pueda encontrar por ahí.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un tiempo para callar - Patrick Leigh Fermor

Mensaje por Arden »

Yo tengo varios libros suyos de viajes, todos interesantes, pero su intervención en Creta durante la Segunda Guerra Mundial para secuestrar a un general alemán se lleva la palma.
Responder