El fantasma del rey Leopoldo - Adam Hochschild

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Estará en la biblioteca? Es una opción.
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

A mi me costó muchas visitas a las librerías, muchas consultas, y dejar el encargo a mi kiosquera, como dije. Cada domingo le preguntaba y siempre me decía que no había llegado. Y después de dos meses me da sea alegría.... Espero que por donde vives sea más fácil. Seguro que sí. Me da mucha rabia que vayas a una gran librería y veas miles de ejemplares de Dan Brown, miles, y otros libros interesantes desaparezcan en uno o dos meses.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tienes razón, quise comprar el finalista del prmio herralde del año 1998 y lo he tenido que encargar, me dijeron que del año 98 se considera antiguo.

Vas a la libreria y en el escaparate la mayoría de libros expuestos son pésimos.
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

anibal escribió:bibliotecas, bibliotecas públicas, para eso están...hay que hacer uso de ellas aunque nos guste tener los libros en casa :lol: :lol:

Lo entiendo Anibal, pero lo mío es una enfermedad: necesito leer y tener los libros. Es más, a veces compro un libro sabiendo que jamás lo leeré, pero necesito tenerlos. ¿Ejemplos recientes?: otra edición del Quijote; otra edición -de lujo- del Señor de los Anillos.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

y que pasa con las bibliossssss, tambien hay que promocionarlas.....,
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

pero..y el gustazo de miararlo y tocarlo cuando lo desees?
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

anibal escribió:y que pasa con las bibliossssss, tambien hay que promocionarlas.....,

Pues sí. Cuando era estudiante y no tenía un duro, me pasaba horas leyendo, pero ahora prefiero comprarlos. No tengo más que este vicio. Dejé de fumar, dejé de salir, no bebo, no soy caprichoso, ¿Qué mejor inversión?
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Una joya de chico, seguro que tu madre está encantada. Eres un buen partido :shock:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:x :x :x , pues yo no puedo comprar todos los libros que quiero y me gustaría leer, tampoco el espacio me ayuda,así que uso lo público de vez en cuando ,que no viene mal y cuando tengo el problema de inexistencias, pido que lo compren y lo curioso es que me vienen haciendo caso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Tienes razón Anibal. Yo tampoco compro todo lo que me gustaría. Hay que hacer selección. Y aun así debo de tener unos sesenta que he comprado y no he tenido tiempo de leer.

¿Eres tu el de la foto ?. Te conservas muy bien para tener 99.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:lol: :lol: :lol: , yo también compro con intención de leer, pero luego leo a madisón y a los demás y me rompen los esquemas....


vamos a ver si te recuerda algo eso..., preferiria no serlo, preferiria no serlo, me refiero a la foto :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Anibal...quién es?
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

anibal escribió::lol: :lol: :lol: , yo también compro con intención de leer, pero luego leo a madisón y a los demás y me rompen los esquemas....


vamos a ver si te recuerda algo eso..., preferiria no serlo, preferiria no serlo, me refiero a la foto :lol: :lol: :lol: :lol:

Rima con "preferiría no hacerlo", la frase inolvidable de Bartleby el escribiente de Melville.
Osea que lo eres...
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Llevo leídas unas doscientas páginas. Resulta que el espacio geográfico de lo que se llamaba el Congo, no era una colonia de un país al uso, sino un trozo de tierra como media Europa y el motivo de esa colonización era llevar la “civilización y la modernidad a los nativos y de paso hacer transacciones comerciales. La realidad era que esquilmaron toda la región de marfil y caucho y para ello esclavizaron a millones de seres humanos. En Europa, Leopoldo era considerado un benefactor sin ánimo de lucro, sin embargo Vargas Llosa lo compara a Hitler y Stalin. Aunque de algo me suena todo esto. A Irak, a parte de para encontrar ADM, se ha ido para democratizar al país y para derrocar a un tirano. ¡Cómo se parecen las historias! Y el caso es que en Irak no hay marfil...
Para iniciar los trabajos de exploración y para abrir vías de penetración, Leopoldo contrató a Henry Morton Stanley. Yo lo tenía por un explorador modelo, pero se ha visto que era un ser brutal, violento, irascible hasta la enfermedad y que se jactaba de haber matado a muchos “negros”.
En esta historia no sólo hay personajes malvados. Algunos son verdaderos héroes porque se atrevieron a denunciar todos esos abusos sabiendo que se enfrentaban a un soberano con mucho poder, no en Bélgica donde el parlamento le tenía atadas las manos sino en el Congo, donde, a pesar de no haber puesto un pie en su vida, trataba como si fuera su finca privada de caza.
Ya os contaré algo sobre los benefactores.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Creo que es Gerald Brenan..., lo he cogido de una página donde se habla de el...

http://www.alhaurinelgrande.net/literario/brenan.htm


Pero como todo lo de internet es cuestionable, pues me curo en salud,pero mi intencíón ha sido ponerme como avatar una fotografía de el, así que si no lo es, me da igual, con leerlo tengo suficiente :lol: :lol: :lol: :lol: ,aunque creo que es el :evil:
Responder