El fantasma del rey Leopoldo - Adam Hochschild

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: El fantasma del rey Leopoldo - Adam Hochschild

Mensaje por shankly »

Aben Razín escribió: 13 May 2019 09:42 Desde mi visita a Bélgica, he estado tentado de leer esta obra en varias ocasiones, pero nunca se ha dado la oportunidad definitiva. Dicho sea de paso, es realmente curioso que ahora algunos vean esta nación como la cumbre de las libertades democráticas y refugio de sus acciones, cuando su mayor esplendor vino dado por un dictador sanguinario como éste, :ojos4:
Te va a gustar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El fantasma del rey Leopoldo - Adam Hochschild

Mensaje por lucia »

Hombre, cumbre de la democracia no es, pero está relativamente cerca de casi todos los países de la Europa Occidental. Como ejemplo de democracia, antes pondría a Canadá.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El fantasma del rey Leopoldo - Adam Hochschild

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 14 May 2019 18:39 Hombre, cumbre de la democracia no es, pero está relativamente cerca de casi todos los países de la Europa Occidental. Como ejemplo de democracia, antes pondría a Canadá.
Creo que se ha entendido mi ironía, @lucia :60:

Habida cuenta del destino político que ha tenido para algunos, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El fantasma del rey Leopoldo - Adam Hochschild

Mensaje por hexagono69 »

Tengo el libro por aquí desde hace ya tiempo pero me resisto a empezarlo fue tan horrible lo que paso en la finca del Rey Leopoldo que se me quitan las ganas, incluso me entran arcadas solo de pensarlo.

Por cierto me extraña que este libro este aquí siendo de divulgación histórica según los estrictos criterios expresados por el moderador supremo del Foro. :mrgreen:


O es que ahora la historia es No ficción, vaya lió. :shock:
Última edición por hexagono69 el 15 May 2019 10:00, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El fantasma del rey Leopoldo - Adam Hochschild

Mensaje por Aben Razín »

hexagono69 escribió: 15 May 2019 09:50 Tengo el libro por aquí desde hace ya tiempo pero me resisto a empezarlo fue tan horrible lo que paso en la finca del Rey Leopoldo que se me quitan las ganas, incluso me entran arcadas solo de pensarlo.
Desconozco el hecho al que te refieres, @hexagono69 :60: pero sólo con un repaso del genocidio programado en su colonia es suficiente, :colleja:

Por aquí, una pequeña reseña biográfica de este sangriento monarca,

https://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_ ... C3%A9lgica
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El fantasma del rey Leopoldo - Adam Hochschild

Mensaje por hexagono69 »

No me refiero a un hecho aislado sino a toda una época la del Colonialismo y a todas sus secuelas, que han dejo un país el Congo o Zaire o como se llame ahora, ahogado en sangre.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El fantasma del rey Leopoldo - Adam Hochschild

Mensaje por Aben Razín »

hexagono69 escribió: 15 May 2019 09:59 No me refiero a un hecho aislado sino a toda una época la del Colonialismo y a todas sus secuelas, que han dejo un país el Congo o Zaire o como se llame ahora, ahogado en sangre.
Totalmente de acuerdo, no tiene nombre, porque sus secuelas llegaron hasta la independencia en la segunda mitad del siglo XX, y ¡más allá!, :(

Un poco de historia, :lista:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BA ... _del_Congo
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: El fantasma del rey Leopoldo - Adam Hochschild

Mensaje por shankly »

hexagono69 escribió: 15 May 2019 09:59 No me refiero a un hecho aislado sino a toda una época la del Colonialismo y a todas sus secuelas, que han dejo un país el Congo o Zaire o como se llame ahora, ahogado en sangre.
Muy cierto.

De aquellos polvos estos lodos.
1
Responder