Visión de Nueva York - Carmen Martín Gaite

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Visión de Nueva York - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Pick »

Imagen

Diario inédito de la escritora Carmen Martín Gaite, fue elaborado en forma de collage durante su estancia en esta ciudad entre septiembre de 1980 y comienzos de 1981.
Este diario es un recorrido de la autora (a través de imágenes y pequeños comentarios) en su día a día neoyorkino y en sus contactos con la sociedad norteamericana de la época.
Una obra original, y una original narración, con una visión íntima y sensible de una escritora cuya faceta de contar a través de collages era desconocida hasta ahora por sus lectores.

«Amaba la calle. Era como su cuarto de estar, y en este trabajo se aprecia con claridad que sus fuentes de información las obtuvo siempre de su deambular por la ciudad, de su implicación física e intelectual en la actividad ciudadana.» Ana M.ª Martín Gaite
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Siempre me ha llamado la atencion esta escritora, y en especial este libro, lo has leido?
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Pues lo he empezado esta mañana y lo he terminado después de comer. Es una maravilla :D

Es el diario que Carmen Martín Gaite hizo durante 3 meses que estuvo en Nueva York ella sola, para combatir la soledad, la añoranza a su hija y para reflejar su impresiones de la ciudad. Está claro que quedó flipada con N.Y. la describe con pasión :wink:

Además el diario es precioso, porque es un cuaderno sencillo donde ella fue poniendo sus ideas mediante "collages" con recortes de prensa, tickets de espectáculos, frases y mucho batiburrillo :lol: pero que le da un aire bohemio y original que te encanta :wink:

Te pongo una muestra de una página:

Imagen

Dice así: "Lo quiero todo. Eso es lo malo de Nueva York, que lo quiere uno todo y que continuamente te salen al paso tentaciones inesperadas".
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Otra muestra del diario en un "Homenaje a Virginia Woolf", a la que admiraba.

Imagen

Dice: "Because I want to be alone", porque según ella Virginia Woolf sabía expresar cómo se sienten las personas solas.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Me lo apunto. Desde que estuve en Nueva York, he leído varios libros sobre experiencias de escritores en la ciudad y merece la pena conocerla desde sus puntos de vista. Gracias, Pick.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

JANGEL escribió:Me lo apunto. Desde que estuve en Nueva York, he leído varios libros sobre experiencias de escritores en la ciudad y merece la pena conocerla desde sus puntos de vista. Gracias, Pick.

De nada Jangel :wink:
A mí tras leerme este libro me apetece:
1- Ir a New York!
2- Leer más de esta escritora, que me parece genial :D
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Oh....ahora me gusta mas, gracias por las imagenes guapa.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Eloisa escribió:Oh....ahora me gusta mas, gracias por las imagenes guapa.

De nada :D
Además del interesante relato sobre Nueva York, este libro me ha hecho recordar cuánto me gustaban los collages, que yo antes tenía todos los álbumes de fotos llenos de fotos, tickets de entradas, frases... Tengo que volver a retomar esa costumbre :wink:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

A mi siempre me gustaron, pero me gusta mas ver lo de los demas...me gusta ver que transmiten.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Pues me has dado una buenísima idea para un regalo de reyes.

¿Lo has terminado? ¿Lo recomiendas?
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

merxe escribió:Pues me has dado una buenísima idea para un regalo de reyes.
¿Lo has terminado? ¿Lo recomiendas?

Lo recomiendo mucho!
Es divertido, alegre, melancólico, actual... muy imaginativo :D
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Entonces sera perfecto para el candidato del regalo.. Muchas gracias Pick por la aportación
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

De nada Merxe, espero que le guste y luego nos lo cuentes :wink:
1
Responder