Una librería en Berlín - Françoise Frenkel

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una librería en Berlín - Françoise Frenkel

Mensaje por Aben Razín »

Caroline escribió:Aben! Qué agradable sorpresa y cuánto tiempo! :60:
Gracias, Caro :60:
¡Estoy y no estoy!; es lo que tiene estar tan espeso y disperso: espero solucionarlo en breve, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una librería en Berlín - Françoise Frenkel

Mensaje por Caroline »

Seguro que sí Aben :60:

Pues sigo con estas memorias que en realidad no me están aportando mucho, quizá la culpa es mía que esperaba que se centrase más en el título castellano que en las vicisitudes de la protagonista. Realmente su vida es bastante semejante a los judíos que tuvieron que huir de Alemania y de los demás países ocupados cuando la guerra. Cierto que cuenta historias muy personales, como la ayudan, como la tratan las autoridades, como se ve obligada a huir, esconderse, intentar pasar fronteras para encontrar un lugar donde descansar.

Sigue en Francia y para mas INRI en la Francia de Vichy con todo lo que conlleva eso siendo extranjera, judía y refugiada.

A ver como soluciona el tema ya que su intención es pasar a Suiza donde tiene amigos y familares, pero el tema está complicado.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una librería en Berlín - Françoise Frenkel

Mensaje por Caroline »

Terminado!

El título en castellano induce a error, la libreria en Berlín ocupa unas treinta páginas de las casi trescientas que tiene la historia, lo que para mí ha supuesto un handicap. El titulo en francés, tal como lo escribió la autora se ajusta mucho más a todo lo que cuenta, está bien escrito pero, para mi, le falta esa chispa de emoción que incita a seguir leyendo, además se centra mucho en la bondad de los que le ayudan y pasa de puntillas por las penurias y sufrimientos. Francamente, me ha decepcionado un poco. :|
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una librería en Berlín - Françoise Frenkel

Mensaje por Aben Razín »

¡Vaya, Caro! :60: :roll:

Me suelo fiar del gusto de alguno de vosotros y tu comentario final me ha dejado preocupado porque podía ser una lectura para este verano, pero... :15:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una librería en Berlín - Françoise Frenkel

Mensaje por Caroline »

Aben :wink: es solo una opinión muy personal, puede que a ti te guste, a mí no es que no me gustase, es que me esperaba otra cosa por el título y la sinopsis, una mujer judía-polaca, que estudia en París, que decide montar la primera librería francesa en Berlín en los años previos al nazismo, pues ese planteamiento era muy atractivo, pero luego lo que relata son sus huídas de una deportación, de un campo de exterminio, sus intentos de pasar a Suiza, pero me faltaba algo, quizá tú lo encuentres, no te cierres por una opinión personal. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una librería en Berlín - Françoise Frenkel

Mensaje por Aben Razín »

Me ha quedado clara tu exposición, Caro :60:

Es evidente que el planteamiento de esta novela es muy atractivo y supongo que fue la razón para que la leyeras. De la misma manera que será para mí, por eso ¡si me decido, aviso!, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Una librería en Berlín - Françoise Frenkel

Mensaje por Yppe »

Vaya, Caroline, parece que te persigo en hilos de decepciones :lol: Porque después del libro de Gerda Taro me he puesto con este y empezaba muy bien pero luego decepción al ver que no trataba de lo que parecía. Muy mal la traducción tramposa del título.

Solo el primer capítulo habla de la librería, y se me hacía muy interesante la historia sobre la promoción de la cultura francesa en el Berlín de después de la Primera Guerra Mundial y con el auge del nazismo. Lástima que luego se convierta en otra cosa, pero sigo leyendo porque es fácil y ameno.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una librería en Berlín - Françoise Frenkel

Mensaje por Aben Razín »

Llevamos una racha... :roll: :eusa_wall:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una librería en Berlín - Françoise Frenkel

Mensaje por Caroline »

Yppe escribió: 03 Jul 2019 18:36 Vaya, Caroline, parece que te persigo en hilos de decepciones :lol: Porque después del libro de Gerda Taro me he puesto con este y empezaba muy bien pero luego decepción al ver que no trataba de lo que parecía. Muy mal la traducción tramposa del título.

Solo el primer capítulo habla de la librería, y se me hacía muy interesante la historia sobre la promoción de la cultura francesa en el Berlín de después de la Primera Guerra Mundial y con el auge del nazismo. Lástima que luego se convierta en otra cosa, pero sigo leyendo porque es fácil y ameno.
Pues sí que lo siento, Yppe, mira que coincidir en dos lecturas y decepcionarnos las dos :(

Seguro que vienen tiempos mejores y otros libros que nos gusten a las dos. :wink:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Una librería en Berlín - Françoise Frenkel

Mensaje por nosequé »

Soy de la misma opinión que vosotros. El libro resulta aburrido y plano. Cuenta las cosas sin pasión y no me transmite nada.
El título es erróneo y te lleva a pensar en otra trama.
Es del club de lectura de la biblioteca y creo que quien los elige, no los ha leído :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una librería en Berlín - Françoise Frenkel

Mensaje por Aben Razín »

nosequé escribió: 19 Abr 2022 16:27 Soy de la misma opinión que vosotros. El libro resulta aburrido y plano. Cuenta las cosas sin pasión y no me transmite nada.
El título es erróneo y te lleva a pensar en otra trama.
Es del club de lectura de la biblioteca y creo que quien los elige, no los ha leído :mrgreen:
¡Vaya!, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder