Petición de recomendación: exploradores de los Polos

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Petición de recomendación: exploradores de los Polos

Mensaje por M. Corleone »

Hola:

Tengo ganas de leer un libro divulgativo sobre la exploración de los polos, ya sabéis: Amundsen, Scott, Shackleton...

No estoy interesado en leer uno sobre cada una de estas expediciones, sino algo entretenido (ensayo, no novela) que me cuente qué les pasó a todos estos tipos, el contexto y tal y cual. Vamos, saber distinguir entre unos y otros, tener en la recámara algunas anécdotas para deslumbrar a mis invitados mientras se toman sus cócteles y sus Ferrero Roché y admiran el fuego de mi chimenea. :)

¿Alguien me puede recomendar algo ameno pero -a la vez- moderadamente riguroso? Sé que algunos de estos libritos tienen fotos, y hace poco he visto uno de bolsillo con buen precio y buena pinta (no recuerdo su título, su autora era una mujer americana, creo) pero ya que me lanzo al tema quiero hacerlo con una recomendación fiable.

No leo mucha literatura de viajes (más bien casi nada) pero he disfrutado mucho con "Hacia rutas salvajes" de Krakauer, con "Patagonia Express" de Luis Sepúlveda... (esto lo digo por si sirve de orientación a posibles recomendadores/as).

Mil gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Petición de recomendación: exploradores de los Polos

Mensaje por lucia »

De Scott están sus diarios. Hace un montón de años se hizo un miniclub que disfrutaron mucho, pero no recuerdo si fue de ese o de otro libro sobre su expedición.

De los tres exploradores del polo Norte, mi favorito es Shackleton por juntar ciencia y la integridad de sus hombres. Y luego Amundsen, por utilizar tecnología contrastada en el medio y elegir a su equipo con hombres familiarizados con ella. De Scott hicieron un héroe los británicos por su trágico final y la mala suerte del temporal a pocos kilómetros del depósito de alimentos, pero hace poco en National Geographic dedicaron un artículo a esa carrera y realmente los noruegos prepararon mucho mejor que ellos el avituallamiento previo a lanzarse a por el polo. Imagino que no se le ocurrió a Scott que los hombres que tenían que volver a la base a esperarlos podían dedicar parte del tiempo a preparar mas depósitos de alimentos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Petición de recomendación: exploradores de los Polos

Mensaje por natura »

Yo regalé para el Día del Libro del mes pasado el de Endurance. La prision blanca. El legendario viaje de Shackelton al Polo Sur, y le acabo de abrir hilo en Ensayo y divulgación. El destinatario dice que está muy bien, aunque aún no lo ha terminado :roll:

Y también tienes cómic del mismo tema :lista:
Endurance
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Petición de recomendación: exploradores de los Polos

Mensaje por M. Corleone »

natura escribió:Yo regalé para el Día del Libro del mes pasado el de Endurance. La prision blanca. El legendario viaje de Shackelton al Polo Sur, y le acabo de abrir hilo en Ensayo y divulgación. El destinatario dice que está muy bien, aunque aún no lo ha terminado :roll:

Y también tienes cómic del mismo tema :lista:
Endurance
Pues igual encargo ese, el "Endurance", tiene una pinta estupenda. El comic lo conocía, pero quería libro divulgativo.

¿Alguien conoce un mismo libro que aborde a todos juntitos (Scott, Shackelton, Amundsen...) en plan "historia de la exploración de los polos", en plan divulgativo entretenido?
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Petición de recomendación: exploradores de los Polos

Mensaje por Ames »

No lo he leído, pero recuerdo que me llamó la atención un libro que recomendaba Jacinto Antón sobre el tema titulado Horizonte móvil. Está escrito por Daniele del Giudice y está publicado por Atico de libros. Tiene bastantes premios y pintaza pero sinceramente sé poco más, es simplemente por ponerte tras la pista y con alguna búsqueda veas si puede interesarte.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Petición de recomendación: exploradores de los Polos

Mensaje por M. Corleone »

Ames escribió:No lo he leído, pero recuerdo que me llamó la atención un libro que recomendaba Jacinto Antón sobre el tema titulado Horizonte móvil. Está escrito por Daniele del Giudice y está publicado por Atico de libros. Tiene bastantes premios y pintaza pero sinceramente sé poco más, es simplemente por ponerte tras la pista y con alguna búsqueda veas si puede interesarte.

Un saludo.
Tiene una pintaza terrible, mil gracias por la recomendación.
Aquí el link al libro en la web de la editorial: http://aticodeloslibros.com/index.php?i ... er=product

Me gusta mucho escuchar a Jacinto Antón en la SER, justo sobre este tema no le había oído hablar, igual me perdí ese programa.
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Petición de recomendación: exploradores de los Polos

Mensaje por Ames »

M. Corleone escribió:
Ames escribió:No lo he leído, pero recuerdo que me llamó la atención un libro que recomendaba Jacinto Antón sobre el tema titulado Horizonte móvil. Está escrito por Daniele del Giudice y está publicado por Atico de libros. Tiene bastantes premios y pintaza pero sinceramente sé poco más, es simplemente por ponerte tras la pista y con alguna búsqueda veas si puede interesarte.

Un saludo.
Tiene una pintaza terrible, mil gracias por la recomendación.
Aquí el link al libro en la web de la editorial: http://aticodeloslibros.com/index.php?i ... er=product

Me gusta mucho escuchar a Jacinto Antón en la SER, justo sobre este tema no le había oído hablar, igual me perdí ese programa.
Pues a mí también me están entrando ganas, tiene una pinta estupenda y de vez en cuando viene muy bien un libro de viajes.

La recomendación de Jacinto Antón no la escuché, la leí en Babelia. Hace poco recomendaba y comentaba brevemente algunos libros de viaje que le gustaban mucho, y Horizonte móvil era uno de ellos. Si googleas "jacinto antón ocho libros viajeros" te aparecerá en el primer enlace.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Petición de recomendación: exploradores de los Polos

Mensaje por lucia »

Abridle tema a ver si picáis a mas gente :lista: :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Petición de recomendación: exploradores de los Polos

Mensaje por M. Corleone »

Acabo de comprar "Horizonte móvil" en Iberlibro de segunda mano por 9,90 eurillos. Gracias de nuevo Ames por la recomendación.

A ver si saco un momentillo cuando me llegue y le abro el correspondiente hilo.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Petición de recomendación: exploradores de los Polos

Mensaje por Babs »

M. Corleone escribió:Acabo de comprar "Horizonte móvil" en Iberlibro de segunda mano por 9,90 eurillos. Gracias de nuevo Ames por la recomendación.

A ver si saco un momentillo cuando me llegue y le abro el correspondiente hilo.
Perdón, Corleone. Vi este hilo ayer y, como también me interesó, le acabo de abrir el hilo.

Al venir para enlazarlo he visto que me he adelantado :roll: :roll:

Aquí está
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Petición de recomendación: exploradores de los Polos

Mensaje por Aben Razín »

Babs escribió: Al venir para enlazarlo he visto que me he adelantado :roll: :roll:

Aquí está
¡Ya lo he visto, Babs! :60: :risa:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Petición de recomendación: exploradores de los Polos

Mensaje por M. Corleone »

Babs escribió:
M. Corleone escribió:Acabo de comprar "Horizonte móvil" en Iberlibro de segunda mano por 9,90 eurillos. Gracias de nuevo Ames por la recomendación.

A ver si saco un momentillo cuando me llegue y le abro el correspondiente hilo.
Perdón, Corleone. Vi este hilo ayer y, como también me interesó, le acabo de abrir el hilo.

Al venir para enlazarlo he visto que me he adelantado :roll: :roll:

Aquí está
¡Mil gracias!
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Petición de recomendación: exploradores de los Polos

Mensaje por M. Corleone »

Voy a empezar hoy "Horizonte móvil", que me llegó por Iberlibro el otro día.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Petición de recomendación: exploradores de los Polos

Mensaje por Emilio6 »

También está 500 años de frío, de Javier Peláez.
Responder