A través del islam- Ibn Battuta

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
caliban66
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2017 08:25

A través del islam- Ibn Battuta

Mensaje por caliban66 »

A TRAVES DEL ISLAM
IBN BATTUTA
Imagen
Nº de páginas: 896 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420645858
Sinopsis: A través del Islam es una obra fundamental de la literatura de viajes, así como un cásico de las letras árabes. Es un relato en primera persona de las aventuras y desventuras, placeres y sinsabores, del tangerino Ibn Battuta en su dilatadísimo viaje desde Marruecos hasta China en pleno siglo XIV.


Mi opinión; Un libro maravilloso. Un relato humano que nos muestra el mundo de forma sincera y abierta. Nótese la diferencia entre lo que cuenta de su visita a La India (guerras y más guerras) y Al Ándalus, donde su relato se basa en presentar a los sabios y hombres de ciencia con los que ha hablado. Interesantísima información sobre Mali (publiqué un relato con Evohé con esta parte como documentación), la costa oriental de África, La India, Irán, La Meca. ¿Sabéis qué hay bajo el manto negro de la Kaaba? Ibn Battuta nos lo cuenta.
Una curiosidad sobre cómo cambia el tiempo. La última frase de este libro es: "Dios bendiga a quien copie este libro".
Esta edición tiene muy buenos mapas y notas muy útiles. La recomiendo.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: A través del islam- Ibn Battuta

Mensaje por natura »

Pues tiene muy buena pinta, caliban66 :402:

Aunque, ¿no debería ir en el subforo de No ficción? :meditando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: A través del islam- Ibn Battuta

Mensaje por Arden »

Esto no sé si cuadraría más en No ficción, es un clásico de los libros de viajes.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: A través del islam- Ibn Battuta

Mensaje por Lía »

Yo creo que sí. :wink:
1
Responder