Libro de crónicas - António Lobo Antunes

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Libro de crónicas - António Lobo Antunes

Mensaje por Osiris79 »

Imagen

Título: Libro de crónicas
Autor: António Lobo Antunes
Año: 1998
Editorial: Debolsillo
Páginas: 176
Precio: 9,95 euros
«Al cabo de cinco años colaborando con O Público, y con la certeza constante de que me hacen falta doscientos para las novelas que pretendo hacer, es el momento de abandonar estas pequeñas prosas.» Con este comunicado ponía Lobo Antunes fin a su labor como cronista periodístico, un legado compuesto de pequeños relatos, ensayos y diversas misceláneas que conforman un volumen único donde la escritura brilla con luz propia. La vida cotidiana en su Lisboa natal, los recuerdos de su infancia y reflexiones sobre el amor, la soledad, la memoria o la enfermedad jalonan las páginas de este hermoso libro.
--------------------------------------------------------------------------------------

Hace muy poco he descubierto a Lobo Antunes. Éste es el primer libro que leo de este gran escritor portugués... son cuarenta relatos muy cortos (tres-cuatro páginas cada uno) publicados en O Público entre 1993 y 1998... muy bien escritos, directos, claros, sencillos de leer (por lo que he leído sobre Lobo Antunes... la sencillez no es su fuerte), con cierto humor, irónicos... sobre su infancia en Benfica, la transformación de su barrio natal, su adolescencia... el amor, el desamor, los celos, la enfermedad, la soledad, la nostalgia, el día a día de la vida...

Me ha gustado su estilo, su forma de narrar... pero me parece que las crónicas es una excepción porque es un autor difícil y muy complejo (según tengo entendido).

Seguramente leeré más de Lobo Antunes... intentaré profundizar en sus obras más complejas.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro de crónicas - António Lobo Antunes

Mensaje por Arden »

Gracias por la recomendación. :D

Precisamente aún no me he atrevido con este autor debido a su fama de difícil. Quizás una buena forma de empezar es con este libro.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Libro de crónicas - António Lobo Antunes

Mensaje por madison »

Lo de autor difícil es tan relativo! Yo leo a Antúnes y es un auténtico placer, pirque a cada línea me paro a pensar cómo es posible esa riqueza y exquisitez de vocabulario. Y me pasaría subrayando el libro entero.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro de crónicas - António Lobo Antunes

Mensaje por magali »

Yo leía a Lobo, en el pais. Me encantaban sus reflexiones y sus puntos de vista que hacían que yo me pusiera a pensar. Eso siempre me gustó. Ver las cosas como yo no las había visto. Aprendí mucho de sus artículos.
Conque lo apunto. Sin más. Para ver qué me depara.
Responder