Próxima estación, Atenas - Petros Márkaris

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Próxima estación, Atenas - Petros Márkaris

Mensaje por Caroline »

Próxima estación, Atenas

Petros Márkaris

Imagen

Traductor: Montserrat Franquesa Gòdia
Título original: Η Αθήνα της μιας διαδρομής
Tapa blanda: 180 páginas
Editor: Tusquets Editores S.A. (27 de febrero de 2018)
Colección: Andanzas
Idioma: Español
ISBN-10: 8490665087
En su serie de novelas policiacas, Petros Márkaris envía siempre al comisario Kostas Jaritos a investigar por el laberinto de Atenas, al principio en su Mirafiori, luego en su Seat y últimamente, debido a la crisis, en autobús. Ahora, el autor se lleva al lector consigo y lo acompaña por la ciudad, siguiendo la línea más antigua de metro de la capital griega. Es un viaje por todos los estratos sociales: desde la ciudad portuaria del Pireo hasta el centro, y de allí, a través de los barrios más pobres, a la noble Kifisiá. Como en una máquina del tiempo, el pasajero viaja a la Antigüedad, a pleno siglo xix y al presente; y si
quiere huir del ajetreo, encuentra, bajo la guía experta de Márkaris, rincones escondidos donde el tiempo parece suspendido.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Próxima estación, Atenas - Petros Márkaris

Mensaje por Caroline »

No sé si estará bien en este subforo, pero si os parece que va mejor en otro, sin problema eh! :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Próxima estación, Atenas - Petros Márkaris

Mensaje por Kobayashi »

:roll: a mí es que no me queda muy claro de qué va el libro :shock:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Próxima estación, Atenas - Petros Márkaris

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió::roll: a mí es que no me queda muy claro de qué va el libro :shock:
Pues yo tampoco lo sé muy bien, parece que de la mano de Jaritos nos va a llevar en metro por Atenas o algo así :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Próxima estación, Atenas - Petros Márkaris

Mensaje por natura »

Pues solo nos queda mes y medio para echarle el guante y aclarar de qué va la cosa... :comp punch:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Próxima estación, Atenas - Petros Márkaris

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió::roll: a mí es que no me queda muy claro de qué va el libro :shock:
Pues yo tampoco lo sé muy bien, parece que de la mano de Jaritos nos va a llevar en metro por Atenas o algo así :desierto: :desierto:
Pues en metro ya he ido bastante... aunque no por Atenas, claro :roll: :meditando:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Próxima estación, Atenas - Petros Márkaris

Mensaje por Ashling »

A mí tampoco me queda claro si está bien aquí, así que de momento lo dejamos aquí que seguro que en cuanto salga ya habrá alguien que quiera leerlo. :mrgreen: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Próxima estación, Atenas - Petros Márkaris

Mensaje por Arden »

Pues tomo nota porque voy a Atenas este verano, así que empiezo a leer algo sobre la ciudad.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Próxima estación, Atenas - Petros Márkaris

Mensaje por Ashling »

¿En verano, Arden? :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Próxima estación, Atenas - Petros Márkaris

Mensaje por Kobayashi »

Arden escribió:Pues tomo nota porque voy a Atenas este verano, así que empiezo a leer algo sobre la ciudad.
Mira a ver si Markaris comenta si el metro tiene aire acodicionado :lista: :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Próxima estación, Atenas - Petros Márkaris

Mensaje por Caroline »

Arden ¿Atenas en agosto? buff, un horno, vete bien preparado y poca ropa. :mrgreen: Y mogollón de turistas. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Próxima estación, Atenas - Petros Márkaris

Mensaje por Arden »

Caroline escribió:Arden ¿Atenas en agosto? bufa, un horno, vete bien preparado y poca ropa. :mrgreen: Y mogollón de turistas. :batman: :batman:
En realidad el viaje es por el Norte de Grecia y Creta, pero el avión de vuelta es desde Atenas y estaré un par de días, ya la conozco y he sufrido el calor que hace allí, pero me pasa todos los años porque suelo ir a sitios tropicales, desérticos o simplemente veraniegos, así que sarna con gusto...
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Próxima estación, Atenas - Petros Márkaris

Mensaje por Caroline »

Arden escribió:
Caroline escribió:Arden ¿Atenas en agosto? bufa, un horno, vete bien preparado y poca ropa. :mrgreen: Y mogollón de turistas. :batman: :batman:
En realidad el viaje es por el Norte de Grecia y Creta, pero el avión de vuelta es desde Atenas y estaré un par de días, ya la conozco y he sufrido el calor que hace allí, pero me pasa todos los años porque suelo ir a sitios tropicales, desérticos o simplemente veraniegos, así que sarna con gusto...
No, ya si tus viajes ya los veo en el subforo y me como hasta las uñas de los pieses de envidia 8) pero tengo la desgracia de tener un consuerte :twisted: que no le gusta viajar nada. Así que me conformo con lo que se cuenta de los viajes que hacen algunos :silbando: :silbando:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Próxima estación, Atenas - Petros Márkaris

Mensaje por Yppe »

No he leído nada de Márkaris porque no me gusta nada la novela negra, pero adoooro mucho Atenas y Grecia y la geografía urbana, así que creo que este libro puede interesarme mucho.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Próxima estación, Atenas - Petros Márkaris

Mensaje por Ashling »

Pues Yppe, aunque no te guste la novela negra, a Márkaris le encanta pasear a sus personajes por Atenas. :D :D
Imagen
Responder