Mindhunter. Cazador de mentes - John Douglas y Mark Olshaker

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Mindhunter. Cazador de mentes - John Douglas y Mark Olshaker

Mensaje por Caroline »

Mindhunter. Cazador de mentes

John Douglas y Mark Olshaker


Imagen

Título original: Mindhunter
Tapa blanda: 424 páginas
Editor: Editorial Crítica (9 de enero de 2018)
Colección: Tiempo de Historia
Idioma: Español
ISBN-10: 8417067590
Es la historia, contada por él mismo, de John Douglas, el hombre que revolucionó las técnicas para estudiar las mentes de los criminales en serie. Durante veinticinco años como agente especial del FBI, Douglas contribuyó a resolver los casos más difíciles, con aciertos asombrosos, como el que le llevó a anticipar la personalidad de un asesino de niños en Atlanta, contradiciendo las opiniones de la mayoría. Este libro no es sólo el relato de su carrera, sino una escalofriante exploración de las mentes de los asesinos en serie, basada en sus interrogatorios a personajes como David Berkowitz, «el hijo de Sam»; Charles Manson; Edmund Kemper, que comenzó su carrera criminal a los catorce años; Thomas Vanda… Exploraciones que explican que Patricia Cornwell afirme: «Con Douglas entendemos por qué hay monstruos».
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mindhunter. Cazador de mentes - John Douglas y Mark Olsh

Mensaje por Caroline »

Como ayer terminé de ver la serie y me ha gustado tanto, en unos días me pondré con el libro en que se basa la serie. :wink:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mindhunter. Cazador de mentes - John Douglas y Mark Olsh

Mensaje por ilargi »

Yo también le tengo echado el ojo. Ya nos dirás.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mindhunter. Cazador de mentes - John Douglas y Mark Olsh

Mensaje por Arden »

Pues estoy viendo la serie y me está encantando, le echaré un vistazo al libro :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mindhunter. Cazador de mentes - John Douglas y Mark Olsh

Mensaje por Caroline »

Pues me pongo con éste, que tengo muy buen recuerdo de la serie. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mindhunter. Cazador de mentes - John Douglas y Mark Olsh

Mensaje por Aben Razín »

¡Estaré atento a tus comentarios, Caro! :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mindhunter. Cazador de mentes - John Douglas y Mark Olsh

Mensaje por Caroline »

Pues casi estoy a la mitad de la historia y es de lo más interesante, para los que han visto la serie reconoceran varios de los casos que narra, otros no aparecen en la serie pero son de los primeros casos en los que Douglas se inició y su participación es bastante somera, aún está aprendiendo y llegará a ser uno de los mayores expertos en la ciencia del comportamiento.

La historia empieza contando su vida desde que era un adolescente algo perdido, dando bandazos por la vida sin saber muy bien qué hacer, viene de una familia acomodada y bien avenida por lo que problemas solo en los que se mete por su edad y falta de decisión. Cuando por fin es reclutado por el FBI y ve que su mente está muy preparada para todo el tema de la psicología y pasa las pruebas con altas notas, se dedica en cuerpo y alma a ese tema y a intentar desentrañar la mente de los criminales y asesinos en serie.

Es muy interesante el tema de los perfiles, ya que cuando Douglas llega al FBI aún estaba Hoover de gran jefe y consideraba esos temas como patrañas de mentalistas, convencerlo y llegar a formar una unidad que se dedicase a estudiar las personalidades de esos criminales es tarea de Douglas y lo consigue y con grandes éxitos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mindhunter. Cazador de mentes - John Douglas y Mark Olsh

Mensaje por Aben Razín »

¡Muy interesante, Caro! :60: :meditando:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Mindhunter. Cazador de mentes - John Douglas y Mark Olsh

Mensaje por DarkLady Juliet »

A mí me han dicho que toca bastante el tema de lingüística forense, así que, de cabeza a por ella.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mindhunter. Cazador de mentes - John Douglas y Mark Olsh

Mensaje por Caroline »

DarkLady Juliet escribió:A mí me han dicho que toca bastante el tema de lingüística forense, así que, de cabeza a por ella.
Sí, también toca ese tema y como evoluciona el tratamiento del estudio de las mentes criminales y los asesinos en serie, desde el principio va recibiendo diferentes nombres hasta que llegan a ciencias del comportamiento pasando por otras definiciones algo alocadas, pero válidas, teniendo en cuenta que se remonta a principios de los años 80 del siglo pasado y estos temas no eran tomados muy en serio.

Ya casi lo estoy terminando y es muy interesante como van haciendo, con pocos datos, los perfiles de los asesinos y las pocas veces que se equivocan.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mindhunter. Cazador de mentes - John Douglas y Mark Olsh

Mensaje por Caroline »

Pues terminado y está muy logrado, muy interesante cómo con pocos datos, incluso con solo llamadas telefónicas pueden hacer un perfil del supuesto asesino y es raro que no acierten, me ha gustado mucho como está narrado ya que no solo es el tema de hacer perfiles y lograr detener al asesino en serie, también toca temas personales y como va evolucionando el autor y como le produce una modificación en su relación personal y familiar.
1
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: Mindhunter. Cazador de mentes - John Douglas y Mark Olsh

Mensaje por Turin-21 »

La pase mal con esta lectura, imposible no quedar impactado ante los multiples casos que va narrando el autor. La conclusión que te deja es que terminas apoyando la pena capital, tan simple como existen monstruos a los que resultan imposible reinsertar en la sociedad

Ahora el punto negativo es que el autor se enfoca mucho en describir los caso, lo que aposta o no resulta morboso. Por el otro no indaga a mayor profundidad en el aspecto psicológico, de el por que esos sujetos actuar de tal manera y comenten esos crimenes tan atrozes. Es algo que en lo personal me hubiera se tocara mas a fondo en el libro
1
Responder