Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida - Javier Cacho

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida - Javier Cacho

Mensaje por Alf de Melmac »

Imagen

Título: Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida
Autor: Javier Cacho
Editorial: Fórcola
Año: 2017 5ª edición
Formato: rústica
ISBN: 978-84-15174-31-8
Páginas: 496
Precio: 25,50 €

El experto en la Antártida Javier Cacho nos narra con todo lujo de detalles las peripecias de las expediciones de Amundsen y Scott, un duelo que ejemplifica la sempiterna gesta de la lucha entre el hombre y la naturaleza, donde el trofeo sería el lugar más recóndito de la Tierra, el punto más inaccesible, el paraje más peligroso: el Polo Sur. Y aunque ese desafío ya era suficiente en sí mismo, las circunstancias conspiraron para que la hazaña se convirtiera, además, en una competición, en una carrera, no sólo para alcanzar el Polo Sur, sino para ser los primeros.

«Seguramente nunca un hombre se ha enfrentado, como me pasaba a mí, al hecho de haber alcanzado algo diametralmente opuesto a aquello con lo que ha soñado. Las regiones del Polo Norte –sí, el mismísimo Polo Norte– me habían atraído desde mi juventud, y heme aquí, en el Polo Sur. ¿Cabe imaginar mayor despropósito?»

Roald Amundsen

«Si hubiéramos vivido, habría podido contar una historia que hablase de la audacia, la entereza y el coraje de mis compañeros, que habría conmovido el corazón de los ingleses. Tendrán que ser estas improvisadas notas y nuestros cadáveres los que la cuenten»

Robert F. Scott


Uno de los mejores libros que he leído sobre la exploración polar y sobre, probablemente, el episodio más famoso de la conquista de los polos. El estilo de Javier Cacho es directo y ágil, el libro está muy bien documentado y es totalmente fiel a la historia, basándose en la numerosa bibliografía existente, tanto procedente de sus protagonistas como de numerosos historiadores, así como artículos de prensa. Parece un tópico pero se lee como una novela.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Alf de Melmac :60:

¡Tiene una pinta interesante!, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida - Javier Cacho

Mensaje por Caroline »

Alf :hola: te he editado el título ya que faltaba el autor.

Gracias por el hilo, parece muy interesante, si lo vas a leer esperamos tus comentarios. :wink:
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida - Javier Cacho

Mensaje por Alf de Melmac »

Caroline escribió:Alf :hola: te he editado el título ya que faltaba el autor.

Gracias por el hilo, parece muy interesante, si lo vas a leer esperamos tus comentarios. :wink:
Efectivamente se me olvidó el autor, gracias.

Ya lo he leído, como he comentado me parece uno de los mejores sobre exploración polar, el estilo es muy ameno y a la vez es muy riguroso con la historia. Tanto aquellos que ya conocen el tema como los que es la primera vez que leen sobre este gran episodio de la exploración polar disfrutarán de este ensayo que se lee literalmente del tirón.

Ahora estoy con el segundo libro del autor que dedica a otro gran explorador antártico, Ernest Shackleton, compañero de Scott en su primer viaje a la Antártida y que, posteriormente, emprendió dos expediciones más. Cuando lo acabe lo comentaré.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida

Mensaje por Alf de Melmac »

Aben Razín escribió:Gracias por abrir el hilo, Alf de Melmac :60:

¡Tiene una pinta interesante!, :wink:
Lo es, no había leído nada de este autor y el otro día fui a la presentación del último libro que ha escrito dedicado a otro explorador polar, esta vez del Artico, y me ha sorprendido agradablemente como escribe. Muy recomendable para aquellos a los que interese este tema.
1
Responder