Shackleton, el indomable - Javier Cacho

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Shackleton, el indomable - Javier Cacho

Mensaje por Emilio6 »

Imagen

Autor: Javier Cacho
Título: Shackleton, el indomable
Editorial: Forcola
Año: 2013
Páginas: 510
ISBN: 9788415174851
Sinopsis: Tras el éxito de Amundsen-Scott: duelo en la Antártida, Javier Cacho nos invita a conocer la singular figura de Ernest Shackleton. Evita para ello la fácil hagiografía, pero da cuenta de la compleja personalidad, con luces y sombras, sueños y dudas de este carismático irlandés: estudiante díscolo; aprendiz tenaz: poeta soñador; marino intrépido; explorador incansable; líder prudente; esposo y amante; empresario fracasado; héroe del Imperio.

En Shackleton había algo más que optimismo, entusiasmo o seguridad en su buena estrella: había una energía que podía con todo. En los momentos en que las dificultades parecían insuperables y amenazaban la supervivencia, algo surgía de su interior, una fuerza irresistible que vencía todos los obstáculos. Su ímpetu, que parecía inagotable, y su capacidad de liderazgo contagiaban a sus hombres con la seguridad de que tras él podían lograrlo, o por lo menos debían intentarlo. Con él había nacido una leyenda: la del indomable Shackleton.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Shackleton, el indomable - Javier Cacho

Mensaje por Alf de Melmac »

Después de leer el primero de la serie, el de Amundsen y Scott, acabo de terminar éste. Igual que el anterior me ha parecido un gran libro, riguroso pero muy ameno, el estilo de Javier Cacho invita a pasar hoja tras hoja y a perder la noción del tiempo.

Ernest Shackelton es quizá el explorador más carísmatico, mientras que Nansen fue el primero y del que todos aprendieron, Scott representaba al frío oficial británico y Amundsen al luchador que anteponía alcanzar el objetivo sobre cualquier otra consideración, incluso la propia vida.

Shackelton por el contrario era el líder por naturaleza, siempre atento al bienestar de sus hombres, extrovertido, carísmatico, entusiasta, pero sin perder la autoridad que siempre era necesaria en esas expediciones. Entre sus logros está el haber abierto el camino al Polo Sur, del que llegó a quedarse a tan solo 180 km cuando, precisamente para no arriesgar la vida de los suyos tuvo que volver, pero sobre todo en su haber se encuentra que en todas sus expediciones no falleció ningún hombre que estuviera bajo su mando directo, y eso en las regiones más salvajes del planeta.

Escrito con un estilo inimitable como su libro anterior dedicado a Amundsen y Scott, se lee como si fuera una novela.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Shackleton, el indomable - Javier Cacho

Mensaje por Illimani »

Esperándome lo tengo...será el próximo en cuanto termine el que tengo ahora entre manos...así que en breve, espero reencontrarme con el carismático Shackelton :alegria:
1
Responder