El secreto de Hitler - Lothar Machtan

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

El secreto de Hitler - Lothar Machtan

Mensaje por Arden »

Imagen

EL SECRETO DE HITLER

Autor: LOTHAR MACHTAN
Editorial: PLANETA
Páginas: 408
ISBN: 8408040863
Planeta dice:

Las abundantes y variadas biografías dedicadas a Hitler han pasado siempre por alto un hecho relevante, imprescindible para adentrarse en su personalidad y comprender su actividad política: su homosexualidad. Y no es de extrañar, porque Hitler fue un verdadero maestro en el arte de la ocultación y ya antes de conquistar el poder llevó con sumo cuidado una doble vida, con el fin de disimular sus preferencias sexuales. Lothar Machtan demuestra en esta obra que, a pesar de todos sus esfuerzos, Hitler no consiguió esconder completamente sus inclinaciones eróticas.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El secreto de Hitler - Lothar Machtan

Mensaje por Arden »

No me gusta prejuzgar, y menos la tesis de un libro, pero resulta cuanto menos extraño que las más completas biografías de Hitler, la de Ian Kershaw por ejemplo, pasara por alto un dato tan importante, sobre todo cuando parece ser, aún no he leído el libro pero lo leeré por curiosidad, que la documentación es abundante y las pruebas tan evidentes que no se puede dudar de la homosexualidad de Hitler, al parecer es la tesis del autor de este libro. Si así fuera resultaría extraño que todos los grandes biógrafos de Hitler lo hayan pasado por alto.
Lotero Babilónico
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2018 19:27

Re: El secreto de Hitler - Lothar Machtan

Mensaje por Lotero Babilónico »

Arden escribió:No me gusta prejuzgar, y menos la tesis de un libro, pero resulta cuanto menos extraño que las más completas biografías de Hitler, la de Ian Kershaw por ejemplo, pasara por alto un dato tan importante, sobre todo cuando parece ser, aún no he leído el libro pero lo leeré por curiosidad, que la documentación es abundante y las pruebas tan evidentes que no se puede dudar de la homosexualidad de Hitler, al parecer es la tesis del autor de este libro. Si así fuera resultaría extraño que todos los grandes biógrafos de Hitler lo hayan pasado por alto.
Es simplemente una tomadura de pelo, una forma de vender libros. No es Kershaw, son todos los biógrafos de Hitler los que consideran este libro una estupidez, sin ninguna base real. El último gran biografo sobre Hitler, Volker Ullrich, lo despacha en cuatro líneas. La sexualidad de Hitler, para él, era la normal de alguien de su educación y época, católico con pánico a las venéreas que sólo se interesaba en muchachas jóvenes y 'puras', de las que Braunn fue la última.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Última edición por Lotero Babilónico el 18 Feb 2018 16:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El secreto de Hitler - Lothar Machtan

Mensaje por Arden »

Ya me lo imaginaba, gracias por la aclaración :D

Es simplemente una curiosidad.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El secreto de Hitler - Lothar Machtan

Mensaje por Aben Razín »

Muy interesantes vuestras aportaciones y, dicho esto, no es que haya leído biografías sobre Hitler y menos la de Ian Kershaw, así que no puedo opinar nada al respecto, :oops:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Lotero Babilónico
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2018 19:27

Re: El secreto de Hitler - Lothar Machtan

Mensaje por Lotero Babilónico »

Por supuesto, cualquiera puede leer la biografía o el libro que quiera, faltaría más. Pero recuerdo que cuando salió el libro del tal Latham no hubo nadie que apoyara sus tesis, con varios artículos refutando sus
'argumentos'. Recuerdo que la revista La aventura de la historia fue especialmente virulenta.

Dicho lo cual, por supuesto, si alguien lo lee y quiere compartir su opinión, me encantaría leerla.



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
1
Responder