En el camino - Jack Kerouac

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Nemo222
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2014 12:38

Re: En el camino - Jack Kerouac

Mensaje por Nemo222 »

Creo que es un libro fantástico, pero no apto para todos los públicos, sin ser despectivo. Es un libro que no trata de demostrar nada, sin pretensiones, sin estructura y rompedor en la forma en que fue escrito. Es un error valorar este libro sin ponerlo en el contexto de la época en que fue escrito. Para la gente que le guste viajar, tener experiencias nuevas, y que tiene un gusanillo que les hace ver a la "gente loca" como gente interesante, por hacer lo que quieren, cuando quieren y como quieren, léanlo les encantará.

Para los que os haya gustado En el camino, os recomiendo Los subterráneos, -Jack Kerouac-, toca el lado más sensible del autor. Esta cargado de sinceridad y momentos desgarradores. Plasma de forma objetiva y sin adornos el proceso de enamoramiento de un hombre que vive en la desinhibición continua. Todo escrito de una forma que transmite mucho al lector.
1
Avatar de Usuario
Naidox
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 27 Ago 2013 16:33
Ubicación: Barcelona (cerca de)
Contactar:

Re: En el camino - Jack Kerouac

Mensaje por Naidox »

Yo lo estoy leyendo ahora y la verdad es que me ha decepcionado un poco, se me hace algo repetitivo y no acabo de conectar con ese optimismo desenfrenado de los personajes... y me parece que le falta profundidad. Supongo que hay que tomárselo como lo que es: prácticamente un diario de kerouac donde relate sus viajes. Tiene partes que me gustan mucho, pero nunca me acaba de "llegar", como sí me llega Bukowski - que no tiene nada que ver con la generación beat, por cierto, y de hecho no le gustan.
La verdad es que ya tengo ganas de acabarlo (y no es buena señal eso jajaja)
1
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: En el camino - Jack Kerouac

Mensaje por VALE46ROSSI »

me ha gustado mucho, de lo mejor que he leído este año!!
quien no ha tenido algún amigo colgao como Dean?
lo recomiendo, y me estoy leyendo a la vez el de tom wolfe ponche de acido lisergico, que tiene mucho que ver con esta historia en la que aquí se está hablando.
:comp punch:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: En el camino - Jack Kerouac

Mensaje por imation »

Es el libro del cl de mi biblioteca este mes y no he pasado del primer capítulo. No puedo con él :? .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: En el camino - Jack Kerouac

Mensaje por KindOfMagic »

:lol:
Este libro me encantó cuando lo leí hace muchos años (tendría 16 o por ahí), lo viví y me vi en esos viajes y en sus historias, la sentí un montón, recuerdo más la sensación que la historia en sí, me dio bastante fuerte con él. Incluso llevaba una foto de Kerouac pegada en la carpeta. :cunao:

Lo tengo en la estantería y alguna vez he vuelto a él, releído algún trozo y dudo de que volviese a gustarme de la misma manera, bueno tengo claro que no, e incluso me planteo si superaría la prueba de una relectura, la verdad, y me da pena, para qué. Aunque a veces tengo tentaciones. :lol:

También es que creo que el principio no es lo mejor de la novela.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: En el camino - Jack Kerouac

Mensaje por elultimo »

imation escribió:Es el libro del cl de mi biblioteca este mes y no he pasado del primer capítulo. No puedo con él :? .
Te entiendo.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: En el camino - Jack Kerouac

Mensaje por imation »

Kind, he visto que le dabas 5 estrellas en Goodreads y he pensado que debía darle otra oportunidad pero... ufff, es que me tiró tanto para atrás, no solo que no me haya gustado lo leído sino que me embarullo la cabeza, un poco me la fundió, como un cortocircuito :roll: . Fue una sensación tan de ¿¡ pero qué estoy leyendo!? que no dudé en cerrarlo.


No todo puede gustar ¿no? :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: En el camino - Jack Kerouac

Mensaje por Murke »

KindOfMagic escribió::lol:
Este libro me encantó cuando lo leí hace muchos años (tendría 16 o por ahí), lo viví y me vi en esos viajes y en sus historias, la sentí un montón, recuerdo más la sensación que la historia en sí, me dio bastante fuerte con él. Incluso llevaba una foto de Kerouac pegada en la carpeta. :cunao:
Es que a esa edad cuando nos da fuerte por algo... :lol: . Pero madre mía, tiene mérito, haber disfrutado esta novela a los 16 años :shock: :marie_bow: :marie_bow: Yo la leí en una asignatura de la carrera, que vale que no es el mejor contexto, pero otros sí me gustaron, así que el factor obligación no me vale como excusa para no haberlo disfrutado. Me pareció terrible (no por malo, sino inaccesible, no conecté nada), justo lo que dice Imation, sólo que yo tuve que acabarlo y analizarlo :desierto:

Pero creo que haces bien en evitar la relectura :lol: . Está claro que leíste el libro en el mejor momento posible :D
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: En el camino - Jack Kerouac

Mensaje por KindOfMagic »

Ah, Murke, pero seguro que en aquel momento me perdí cosas eh, para mí todo era libertad, viajes y fiesta, y me lo transmitió todo muy bien. Sin más. :lol:

imation, eso del barullo puede ser por cómo lo escribió, en dos semanas o algo así, en aquel rollo interminable de papel, es normal que de esa sensación yo creo.
1
Responder