La grulla doliente - Kanoko Okamoto

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La grulla doliente - Kanoko Okamoto

Mensaje por lucia »

Imagen
Título original: Tsuru wa yamiki (鶴は病みき)
Dimensiones 15,5 x 23 cm
Autor Kanoko Okamoto
Traducción Javier Camacho Cruz
ISBN 9788494716904
Nº Páginas 132
Género Biografía, memorias
Fecha de publicación 16 de abril de 2018
IBIC BGL, DNF
Quaterni escribió:En agosto de 1923, un mes antes del Gran Terremoto de Kanto, la poetisa Kanoko Okamoto se hospeda en el ryokan Hiranoya (actual Hotel New Kamakura) para veranear con su singular familia. Allí coincide con Ryunosuke Akutagawa. Tras el azaroso encuentro, Kanoko descubrirá el drama que arrastra el famoso escritor y que lo conduciría al suicidio apenas cuatro años más tarde.

Aquel triste recuerdo fue revelado al mundo en esta obra, una auto-ficción que narra con desgarradora pasión la singular conexión entre una poetisa y un famoso escritor antes de su doliente ocaso.

La grulla doliente es la obra debut de una de las escritoras más singulares de la literatura japonesa y, sin duda, una de las más polémicas. Esta novela explora, de un modo magistral, muchos de los temas que hicieron tambalear la sociedad japonesa de principios del siglo XX como fueron la occidentalización, el suicidio o el feminismo.

«A estas alturas, no creo que sean necesarias las presentaciones para una obra de Kanoko Okamoto. Permítanme tan solo decir que La grulla doliente está escrita desde el cariño y la admiración que la escritora profesa hacia Ryunosuke Akutagawa… De todos modos, olvidémonos un instante de la autora y su personaje, y disfrutemos de esta novela que es, sin duda, una pieza inigualable». Yasunari Kawabata (Premio Nobel de Literatura en 1968)
Primeras páginas http://www.quaterni.es/wp-content/uploa ... 716904.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder