Cuatro millones de golpes - Eric Jiménez

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Cuatro millones de golpes - Eric Jiménez

Mensaje por Emilio6 »

Imagen

Título: Cuatro millones de golpes
Autor: Eric Jiménez
Año: 2017
Nº de páginas: 288
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-010188-8-6

Sinopsis: La insólita historia del mejor batería español de todos los tiempos, y de su grupo, Los Planetas, contada por primera vez desde dentro de la banda.
Con seis años mi padre me encañonó con una pistola. Ni siquiera recuerdo su nombre.
Con diez ingresé en la Falange porque quería tocar el tambor.
Mis mayores influencias musicales han sido la Semana Santa y mi primera hostia, la que me dieron al nacer, quizá la más artística y la menos dolorosa.
Me casé con dieciséis.
Más tarde empecé a consumir drogas para evadirme.
Debería haber muerto antes de los treinta.
Durante estos cuarenta años he golpeado la batería como la vida me ha golpeado a mí, con todas sus fuerzas.
Pero juro que este no es un libro triste. Os prometo que al leerlo os reiréis y amaréis la música casi tanto como lo hago yo.

Esta es la autobiografía de Eric Jiménez, uno de los iconos pop-rock más importantes de nuestro país, considerado uno de los mejores baterías españoles de la historia. Lleva veinte años en las baquetas de una de las bandas más admiradas de todos los tiempos: Los Planetas, que el año que viene cumple 25 años. El libro cuenta muchos secretos del grupo y del mundo de la música e incluye fotos inéditas del mítico disco Una semana en el motor de un autobús. También es el batería de Lagartija Nick, con quienes grabó, junto a Enrique Morente, uno de los discos más históricos y transgresores de la música española: Omega.

Eric se hizo famoso gracias a la canción, casi un himno generacional, Un buen día, que decía aquello de: «he estado con Eric hasta las seis y nos hemos metido cuatro millones de rayas». Drogas, enfermedades y problemas familiares protagonizan esta historia, pero también un inmenso amor por la música que le ha ayudado a superar todos los golpes.

Como en Instrumental, de James Rhodes, la biografía de Eric nos revela que la música es capaz de cambiar las vidas de los que la interpretan y la aman por penosas que sean sus circunstancias.

Ernesto Jiménez Linares (Granada, 1967), más conocido como Eric, es batería de Lagartija Nick y Los Planetas y ha recibido durante veinte años consecutivos el premio a mejor Batería Español por Radio 3.

Booktrailer

Enlace
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cuatro millones de golpes - Eric Jiménez

Mensaje por Giada »

Parece interesante. :lista:
Cómo me gustaban los Planetas (y eso que a veces Jota no es que vocalice mucho :lol: ).
Dicen las malas lenguas que este año igual los tenemos por aquí...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Cuatro millones de golpes - Eric Jiménez

Mensaje por Emilio6 »

Me pasa lo que a ti: Me gustaban Los Planetas :cunao: Ahora no sé yo
Responder