Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por masako »

Me ha parecido una película que cumple bien con su cometido: entretener. Tiene un ritmo frenético, mucha acción pero también altas dosis de drama y algún momento poético. La actriz infantil es impresionante, ella sola roba el final de la película.

Hay algún que otro guiño a 'La noche de los muertos vivientes' con una variación
en su final.
Se nota que no es una peli americana por la ausencia total de armas de fuego hasta prácticamente el final
y estas no llegan a utilizarse , menos mal .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por Gisso »

Pues he tardado pero al final la he visto ya que me compré la edición en BR, la que viene la precuela de animación Seoul Station, y la verdad que no va a reinventar el género zombi, pero me ha dejado más que satisfecho. Sí que es verdad que veo unos cuantos cliches tanto en protagonistas como en escenas, hay bueno y malos (sobre todo uno, si la habéis visto sabréis de quién hablo :colleja: ) sin embargo los he visto muy "humanos", con reacciones propias a cada situación y como van cambiando. Hay algunas escenas que no me convencen (¿cómo es posible que corra así en su estado :cunao: ?) pero otras muy memorables que te dejan el corazón encogido, o te pone de los nervios o incluso te hace saltar del sillón; y es que eso es lo mejor de la peli, lo entretenida que es y como acabas de inmerso en la historia sin dejarte casi ni un momento de respiro, cosa que tanto las interpretaciones como la BSO ayuda bastante. Lo dicho, una película bastante recomendable y entretenida.

Ahora tocará verla en VOSE (quería verla doblada primero para no perder detalle), pero antes, buscarle un hueca a la peli de animación.

7/10
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por Shorby »

No todas las pelis zombies americanas tienen tiros por doquier... :mrgreen:

Fue de las que más me gustaron el pasado Sitges.
Tiene muy buen ritmo, sin altibajos, con muchas situaciones que pueden ser bastante realistas (otras no), con momentos te acción y caos muy bien definidos, manteniendo la tensión.

Viendo el tono que han estado teniendo las pelis de zombies durante los últimos años, creo que es más que correcta.
Me gustó mucho :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió: Viendo el tono que han estado teniendo las pelis de zombies durante los últimos años, creo que es más que correcta.
Me gustó mucho :cunao:
Sin duda, de lo mejorcito que hemos visto dentro de lo trillado que esta el tema
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por tito plauto »

ratonB escribió:
Shorby escribió: Viendo el tono que han estado teniendo las pelis de zombies durante los últimos años, creo que es más que correcta.
Me gustó mucho :cunao:
Sin duda, de lo mejorcito que hemos visto dentro de lo trillado que esta el tema
a mi hasta me pareció un soplo de aire fresco... creo que ultimamente le he cogido el gusto al cine coreano, me encantan sus actores, sus gestos y excentricidades muy diferentes a lo occidental :cunao:

no sabia que tuviera hilo, , bueno que la vimos hace unos meses y nos gustó, entretenida y diferente.

me ha llamado la atencion el comentario de la compañera de lo de las armas de fuego, tambien hay que tener en cuenta que alli como aqui la poblacion tiene pocas armas, muy diferente a los yankis
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por Shorby »

El cine oriental en general lleva unos añitos pisando fuerte... pena que no traigan nada, ni en dvd si apuras.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió:El cine oriental en general lleva unos añitos pisando fuerte... pena que no traigan nada, ni en dvd si apuras.
Y esta en concreto se ha hecho de rogar, o al menos a mi se me he hecho eterno desde que aparecieron los trailers hasta que la han estrenado
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por ader »

A mi se sorprendio gratamente. Si acaso me pareció pelín larga; pero es muy correcta con buenos efectos especiales y mogollón de extras.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por Gabi »

A mi también me sorprendió gratamente :D
Espectacular la actuación de la nena,
particularmente al final cuando llora y grita por el padre. Me llegó al alma.
Responder