Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por hexagono69 »

Wong Kar-Wai no es chino es Taiwanes y como se puede apreciar en sus peliculas la cultura de Taiwan esta influenciada totalmente por Occidente y EEUU, época de la guerra fria.

El tema de Shigeru Umebayashi es sublime, como también son atrayentes las canciones de Nat Kink Cole en unos ambientes abiertos.

Que no te gusta tito plauto pues olvidala y pasa página. :cunao:

PD Hay pelis que no hay que entenderlas ni darselas de listo, solo sentirlas, si no conectas abandona toda esperanza- :twisted:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace


:shock: :? 8) :lol:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió:PD Hay pelis que no hay que entenderlas ni darselas de listo, solo sentirlas, si no conectas abandona toda esperanza- :twisted:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hexagono69. Ante una película, una canción, una novela, una pintura,... hay gente que se monta unas pirulas tremendas acerca de lo que pretende expresar el autor. Y ya no te digo nada cuando los mismos autores (y actores, en el caso de películas) comienzan a filosofar sobre la metafísica de sus obras: no se entienden ni ellos mismos. Y que conste que no lo digo, en este caso, por las dudas planteadas por tito plauto.

A mí esta película me llegó muy dentro y no me pregunto por qué. Como muy profundamente ha anclado en mí la banda sonora de Shigeru Umebayashi, y toda su discografía descubierta posteriormente.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por tito plauto »

Gretogarbo escribió:hay gente que se monta unas pirulas tremendas acerca de lo que pretende expresar el autor. Y ya no te digo nada cuando los mismos autores (y actores, en el caso de películas) comienzan a filosofar sobre la metafísica de sus obras: no se entienden ni ellos mismos.
esta misma cuestión la tuve con una profesora de arte sobre el "arte " abstracto... lo siento pero soy muy cuadriculao y no lo consideraré jamás como arte :lol: y bueno a mi me gusta la crítica y debatir, creo que es sano y aviva la inteligencia, además que a veces uno cae en ciertos errores o toma aprendizajes.
hexagono69 escribió:Wong Kar-Wai no es chino es Taiwanes
a pero no es lo mismo :twisted: :cunao: :cunao: :cunao: , chino nacionalista... taiwanes , como se llama el pais?¿

en fin que me alegro que os encantara, entiendo que os guste , de hecho ya expuse que me gustaron ciertos aspectos de la peli pero no el guión o desenlace... pero vamos que solo es mi opinión, por cierto que hoy en la piscina mi mujer me comentó lo pésima que le pareció :lol: le diré que la olvide... hoy igual veo una coreana, me gusta el cine coreano, es más expresivo y gesticulante, hasta histérico, muy contrario al de Deseando amar, porque vaya par de pavitos lo protas :cunao:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por hexagono69 »

Hola Tito pues a ver cual te gustan mas, si las de Korea de Norte o las Korea del Sur.

Como ocurrió en Alemania despues con la guerra fría las diferencias entre las vidas de los ciudadanos de la República Democratica y de la Repúbica federal fueron muy notables, hasta que cayó el telón de acero, lo que afecto sin duda al cine respectivo.

Un saludo :hola:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por tito plauto »

hexagono69 escribió:Hola Tito pues a ver cual te gustan mas, si las de Korea de Norte o las Korea del Sur.
:cunao: :cunao: :cunao: de corea del norte no he visto nada aun, y parece ser que va para largo
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Yppe »

A mi me gustó mucho está película, pero estoy muy de acuerdo con lo que dice Hexagono que no hay que entender, simplemente conectar con la peli, y en esta es muy claro esto. También me gustó mucho Chungking express, en la que quizás haya más acción y sea menos contemplativa.

Y por cierto Wong Kar-Wai sí que es chino, no taiwanès, es de Hong-Kong, aunque nacido en Shanghai.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por tito plauto »

Yppe escribió: Y por cierto Wong Kar-Wai sí que es chino, no taiwanès, es de Hong-Kong, aunque nacido en Shanghai.
pero que insistentes sois, chinos son todos :cunao:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por hexagono69 »

Gracias Yppe, estaba empeñado en que era taiwanés. :)

Yo vi varias suyas hace un tiempo, entre ellas 2046, recomendadas muy insistentemente por mi hijo Samuel.

Quizá tendría que volver a visionarlas.

Un saludo :hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por jilguero »

Vista. Luego os leo y comento. Procuraré no hacer piruetas interpretativas extrañas :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por jilguero »

Pues diré que me ha gustado mucho, que la puesta en escena y la estética son para quitarse el sombrero :marie_bow:.

Y no digamos la belleza del tema principal de Shigeru Umebayashi: no era novedoso para mí, lo he escuchado mucho últimamente, pero a partir de ahora estará ya también asociado a esa nube de humo que parte del cigarro y lo inunda todo; y sobre todo, a ese contoneo de caderas y ese porta-tallarines (Greto, la lechera que no lo era :cunao: ) subiendo y bajando las escaleras. Es más, la manera como mece esa música los dos sentimientos que imperan en la historia, la Contención y la Evitación, para volverse a quitar el sombrero :chino: :chino: :chino:; de hecho, da la sensación que primero fue la música y que luego vinieron las escenas con ese ritmo contenido y reiterato para acoplarse a ella.

Y los encuadres anidando imágenes en imágenes (espejos, cristales) o interponiendo algo entre ellos y el espectador, me ha hecho sentirme voyeur, como si los estuviera espiando :oops:. Vamos, una historia de al menos cinco: ellos dos, los ausentes siempre presentes y el espectador (en este caso yo) porque ese despliegue de elegancia no tiene sentido sin un mirón :cunao:.

hexagono69 escribió:Hay pelis que no hay que entenderlas [...] solo sentirlas, si no conectas abandona toda esperanza- :twisted:
Pues totalmente de acuerdo en este caso porque esta es una historia contada sobre todo con lenguaje no verbal (palabras, salvo las señaladas por Greto y cuando ella dice lo de "no sabía que era tan doloroso", el resto son bastantes banales) y, si no conectas, poco puedes hacer. Me han entrado ganas de volver a ver El amante(de Jean Jacques Annaud basada en la novela de M Duras) porque la sensación que me ha dejado esta peli ha sido muy parecida, aunque la otra historia me hizo un nudo en la garganta aún mayor y esta es más sensual quizás :roll:.
Gretogarbo escribió:Ésto no es una película; es un bofetón para los corazones apagados y una copa de cava para los que no.
Oh un revulsivo para quienes tienen las cosas claras y empiezan a no tenerlas tanto :luf:
Pulp escribió: Por favor, no quiero acabar contando mi secreto a un hoyo cavado cerca de un árbol, ni en la pared de un muro milenario en Camboya... quiero que mi secreto, sencillamente, deje de serlo: necesito vivirlo en abierto.
Es que estas historias o las escondes en un agujero en un árbol o en un muro, o la cagas sí o sí; vamos, que te la cargas :wink:

PD: la escenas reales quedan un poco pegote, ¿no?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por hexagono69 »

Hola Jilguero, parece que el año pasado tenia también la tensión alta, no recuerdo las escenas reales que comentas de hecho lo que mas viene a la memoria son la música, los actores y sus peinados y las casas y calles; quizá tendría que volver a verlas, la trilogía entera creo que el argumento orbitaba sobre el amor, la ansiedad por encontrarlo y la imposibilidad de culminarlo o algo parecido. :)

No se si conoces Filmin
Es una plataforma de cine online que ofrece en su mayoría cine de autor, independiente, pero también algunos títulos de cine comercial, en streaming y de forma legal. Wikipedia
Propietario: Comunidad Filmin, S.L
Lanzamiento: 2007
Idiomas disponibles: Español/ Títulos cinematográficos en V.E. y V.O.S.E
Registro: Obligatorio
https://www.filmin.eX/

(eX=es)

El precio creo que son 15 euros y te dan dos suscripciones, que puedes ver en PC, TV o Tablet.

:hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Hola Jilguero, parece que el año pasado tenia también la tensión alta, no recuerdo las escenas reales que comentas de hecho lo que mas viene a la memoria son la música, los actores y sus peinados y las casas y calles; quizá tendría que volver a verlas, la trilogía entera creo que el argumento orbitaba sobre el amor, la ansiedad por encontrarlo y la imposibilidad de culminarlo o algo parecido. :)

No se si conoces Filmin
Es una plataforma de cine online que ofrece en su mayoría cine de autor, independiente, pero también algunos títulos de cine comercial, en streaming y de forma legal. Wikipedia
Propietario: Comunidad Filmin, S.L
Lanzamiento: 2007
Idiomas disponibles: Español/ Títulos cinematográficos en V.E. y V.O.S.E
Registro: Obligatorio
https://www.filmin.eX/

(eX=es)

El precio creo que son 15 euros y te dan dos suscripciones, que puedes ver en PC, TV o Tablet.

:hola:
:hola: Me refiero a las imágenes del noticiario sobre De Gaulle. Imagino que es una manera de situar al espectador en tiempo y espacio pero a mi me han sobrado.

Gracias por la info. pues estoy muy desorientada en esto de ver pelis en red. Leyendo comentarios me han dado ganas de ver 2046 (Bolaño tiene un 2666 :hola:) y El amante. Voy a ver si las encuentro ahí.

Seguro que si la revees la disfrutas incluso más pues recrearse en las imágenes solo una vez conocida la historia es lo suyo :D .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Gretogarbo »

Celebro que te haya gustado, jilguero.
jilguero escribió:... los dos sentimientos que imperan en la historia, la Contención y la Evitación...
Estoy de acuerdo que en la historia predominan la contención y la evitación. Aunque más por parte de ella que por parte de él. Y esa contención es lo que, aparentemente, salva su matrimonio (no recuerdo si queda claro o no que ocurra lo mismo en la otra pareja).

No sé si te has dado cuenta que lo que va ocurriendo en la película no lo hace linealmente en el tiempo. Se mezclan situaciones ocurridas en días diferentes, aunque se acoplen perfectamente en la narración. Se aprecia muy bien en un segundo visionado si te fijas en la ropa de los protagonistas.

Creo que el hecho de que no se vean en ningún momento los rostros de los cónyuges respectivos es un acierto.

Lo que nunca me quedó claro en ninguna de las veces que la vi es qué es lo que él hecha en falta en su habitación, cuando vive en Singapur, tras el paso de ella por su habitación. ¿La pitillera, quizás?
jilguero escribió:... la escenas reales quedan un poco pegote, ¿no? Me refiero a las imágenes del noticiario sobre De Gaulle. Imagino que es una manera de situar al espectador en tiempo y espacio pero a mi me han sobrado.
Sí, me imagino que su función es situar la acción, aunque si mal no recuerdo dónde y cuándo transcurren las historias queda dicho mediante rótulos durante la película. Pero tienes razón: quedan algo pegote.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Estoy de acuerdo que en la historia predominan la contención y la evitación. Aunque más por parte de ella que por parte de él. Y esa contención es lo que, aparentemente, salva su matrimonio (no recuerdo si queda claro o no que ocurra lo mismo en la otra pareja).
Hay veces que las salvaciones son naufragios... :wink:
Yo he dado por hecho que el otro no. Por cierto, cuando el va a llevarle el regalo a su antiguo patrono, sabe que la mujer con el niño es ella, ¿verdad?,

Gretogarbo escribió:No sé si te has dado cuenta que lo que va ocurriendo en la película no lo hace linealmente en el tiempo. Se mezclan situaciones ocurridas en días diferentes, aunque se acoplen perfectamente en la narración. Se aprecia muy bien en un segundo visionado si te fijas en la ropa de los protagonistas.
No, no me di cuenta, achaqué lo de la ropa a que repetía modelo. Con el juego, un tanto masoca, de recrear situaciones potenciales y luego dar marcha atrás, y decir que no era verdad cuando la situación se hacía demasiado dolorosa, no fui consciente de eso que comentas. Me fijaré la próxima vez.
Gretogarbo escribió:Creo que el hecho de que no se vean en ningún momento los rostros de los cónyuges respectivos es un acierto.
Sí, mucho. Además, el que ellos no digan ni una mala palabra de ellos, otro gran acierto. Se libran de la vulgaridad.
Gretogarbo escribió:Lo que nunca me quedó claro en ninguna de las veces que la vi es qué es lo que él hecha en falta en su habitación, cuando vive en Singapur, tras el paso de ella por su habitación. ¿La pitillera, quizás?
No te lo puedo asegurar pero te diría que las zapatillas de ella. El día que se quedó encerrada en el cuarto de él sin poder salir, cuando al final se va a ir, comentan que hay que tener cuidado, no tener ningún desliz, o algo así, y la cámara enfoca en ese momento las zapatillas que se quedan debajo de la cama (me acuerdo porque pensé: uf, primer deliz). Luego, el día que se la ve a ella sola acariciando la pitillera y fumando un cigarro (¿ella fumaba o es solo ahí como una posesión sublimada fumándose el cigarro de él?), justo antes de salir, se agacha y recoge las zapatillas. Cuando el rebusca, fíjate que mira justo por el suelo. Pregunta si ha habido alguien, le dicen que no. Pero entonces ve en el cenicero una colilla con carmín y se supone que así descubre que ha sido ella. Supongo que ese llevarse esas zapatillas es como una manera de poner fin a la melodía de "quizás, quizás, quizás..." (esto se me ha ocurrido ahora mismo y no sé si cuadra bien :wink:).


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder