Capitana Marvel - Anna Boden y Ryan Fleck (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Capitana Marvel - Anna Boden y Ryan Fleck (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

CAPITANA MARVEL

Imagen

Título original: Captain Marvel
Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Anna Boden, Ryan Fleck
Guion: Nicole Perlman, Meg LeFauve (Cómic: Gene Colan, Roy Thomas)

Reparto: Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Annette Bening, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O'Daniel, Algenis Perez Soto, Colin Ford, Robert Kazinsky, Connor Ryan, DJ Jenkins
Productora: Marvel Studios

Sinopsis: la historia sigue a Carol Danvers mientras ella se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra se encuentre atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, Captain Marvel es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. (FILMAFFINITY)

:arrow: Fecha de estreno oficial: 08/03/2019

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Capitana Marvel - Anna Boden y Ryan Fleck (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

No acabo de creerme lo que se dice por twitter de que mañana saldrá un teaser así como el título de Avengers 4. Pero, aunque falta bastante para el estreno, seguro que pronto van a empezar a salir novedades, así que aquí está el hilo. :D
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Capitana Marvel - Anna Boden y Ryan Fleck (2019)

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Marchando otra de superhéroes!!! :batman: :batman: :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Capitana Marvel - Anna Boden y Ryan Fleck (2019)

Mensaje por Ashling »

Mola el título. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Capitana Marvel - Anna Boden y Ryan Fleck (2019)

Mensaje por jbetancurt »

Como irán a juntar una historia supuestamente de un hecho que ocurrió algo así como 20 años atrás (o un poco más), de algo creo va a ser lo más poderoso que ha pasado en el UCM?... y que nunca se haya hablado de ello en la serie? Porque por lo menos será similar a lo que pasó cuando llegaron por primera vez los hombres de Thanos en la primera Avengers...

Mi teoría
Dentro de poco saldrá la segunda película de Antman y dicen que será muy importante para avengers IV y para captain Marvel... será que van a meter viajes entre dimensiones y van a traer una Carol Danvers de otra dimensión con algo de la tecnología de Antman?
Y por otro lado...
Será que morirá el capitan america de forma definitiva?
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Capitana Marvel - Anna Boden y Ryan Fleck (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Primer tráiler!


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Capitana Marvel - Anna Boden y Ryan Fleck (2019)

Mensaje por mariki »

Como si no hubiese ya lío con las pelis, como para meter
viajes en el tiempo :lol:
Voy a ver el trailer :batman:
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Capitana Marvel - Anna Boden y Ryan Fleck (2019)

Mensaje por NedStark »

Esta la voy a ver si o si.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Capitana Marvel - Anna Boden y Ryan Fleck (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Dejo aquí el segundo tráiler subtitulado aunque yo no lo voy a ver porque prefiero guardar sorpresas para la peli, ya bastante tengo con oas fotos y gifs que encuentro por twitter.


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Capitana Marvel - Anna Boden y Ryan Fleck (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Spot para la Super Bowl:


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Capitana Marvel - Anna Boden y Ryan Fleck (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

La he visto esta tarde. Me encanta ir el día del estreno porque ese día van los muy fans, los que aplauden cuando yo quiero aplaudir y los que exclaman con sorpresa o con emoción cuando yo lo hago. En mi sesión los aplausos han sido después de la intro, qué buena idea y qué emocionante para los fans, al final de la peli y al final de la primera escena postcréditos, no me la esperaba para nada porque me he cuidado mucho de los spoilers y qué sorpresa ver de repente en pantalla
al Cap todavía con barba.
:alegria:

La peli me ha gustado, aunque sea una película de origen han sabido darle un giro con lo de
los recuerdos
para que no quede tan lineal. Y, aunque sé cómo se las gastan los
Kree y los Skrull,
principalmente gracias a Agents of Shield, las sorpresas de la trama han estado bien llevadas. También me ha gustado cómo está hecho lo de Fury, en ningún momento notas que tiene cgi todo el rato y está mucho en pantalla. Ah, y me encantó ver a Coulson :08:
aunque salga poco.
Y por supuesto Brie está genial. Y j.... con
el gato.
:dragon:

En resumen a los muy fans les encantará, a los fans les puede gustar bastante y a los no fans de pelis de superhéroes pues supongo que no, porque eso es lo que he visto que suele pasar.

Por cierto, he visto en pantalla grande el tráiler de Avengers Endgame con subs. :D Aunque luego he tenido que sufrir el de Spider-Man doblado. :x
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Capitana Marvel - Anna Boden y Ryan Fleck (2019)

Mensaje por NedStark »

Antes de nada debo decir que no he leído los cómics, si después de más de 20 películas seguimos comparándolas con los cómics es que algo hacemos mal. Esto es un UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO, que obviamente beberá de las fuentes originales siempre y cuando sea necesario, y cuando no las dejará de lado para mantener una cohesión en ese universo de Marvel.


Dicho esto, la película es entretenida, cumple bien lo que se propone. No es ni la mejor ni la peor de Marvel, carece de puntos fuertes y débiles como cualquier inicio de personaje de superhéroes.


Vayamos por partes:


Brie Larson lo hace genial pero el guión se empeña en no darle profundidad ni escenas relevantes al personaje, no sabes si es chulo, prepotente, amable, serio o chistoso. En eso no ayuda el montaje, el cual es disperso en muchas escenas, ni tampoco ayuda la trama de recuerdos mal llevados en algunas ocasiones. Este error no es frecuente en Marvel porque con iron Man, Capitán América: El Primer Vengador, o Thor, te presentan a los personajes tal y como son, y no una comparsa. Sin embargo, me gustaría ver al personaje en una película coral y ver cómo avanza en este Universo Cinematográfico. Tiene mucho que dar, y parte de lo que va a dar se ve en algunas escenas:
como su conversación con su amiga, o cuando utiliza el máximo potencial de sus poderes.
El montaje, como ya he dicho, no me convence, tampoco ayuda la banda sonora. La Capitana Marvel carece de un leitmotiv muy necesario y que hubiera ayudado mucho a las escenas épicas. Aquí me viene a la cabeza Wonder Woman con su leitmotiv que solo de escucharlo te mete en la escena.


Los efectos especiales en general bien, pero a medida que avanza la trama se ven peor, a excepción del rejuvenecimiento de Nick Furia y el agente Coulson. La película es demasiado oscura, opacando las escenas de acción. Ni siquiera el momento del traje y su cambio de coior es luminoso, apenas puedes ver bien los colores y eso que son muy vivos.


La trama es sencilla, sin meterse en muchos fregados. Encaja bien en este universo.
Es perfectamente entendible que no se comentara mucho acerca de la Capitana antes ya que está en otra galaxia, y ni los Guardianes tienen por qué mecionarla. Aunque hubiera estado bien.

Por último, el tema del feminismo en plan "Mujer tenía que ser" no ha sido para tanto. Al estar ambientada en los años 90 se sobreentiende que no pudiera pilotar un caza en combate. Por supuesto es una mujer fuerte, pero que sea una mujer fuerte no es una oda al feminismo ni mucho menos. Y sino, que se lo pregunten a Ripley, que ya lo hizo sin alardear en los años 80 y no se hizo publicidad de ello. Cuando veamos que una mujer pueda comandar a quien sea no por el hecho de ser mujer sino porque se lo ha ganado, y no se haga publicidad rancia de ello para llamar la atención, entonces se verá todo esto normal.

Esta película no tiene "toques feministas", o al menos no los veo. Veo a un personaje fuerte, a una mujer fuerte llamada Carol Danvers, y ya. Hay "toques feministas", y rancios y horteras, en alguna publicidad de la película, que para mí sobra, porque nada de eso se ve en la película.


El problema es que ahora estamos con la tontería de que si hay una mujer en portada de una película, por ejemplo, se debe hablar de feminismo, y muchas veces el propio personaje queda al margen, o en segundo plano, de la cantidad de gilipolleces que se dicen con respecto al feminismo rancio y de pandereta que nos quieren vender. Y no debemos olvidar que es un simple hecho publicitario diseñado para que se hable de la película por motivos que no dejan de ser ajenos a la misma.


Y me jode, porque le pasó a Wonder Woman, que se hablaba de la película como una "oda al feminismo" por el simple hecho de vender a una mujer fuerte, cuando en el cine había ya muchos ejemplos antes. Se habla más de las películas de Capitana Marvel y Wonder Woman por dicha publicidad que por ser productos cinematográficos bastante buenos.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Capitana Marvel - Anna Boden y Ryan Fleck (2019)

Mensaje por Aben Razín »

Por aquí, os dejo un artículo sobre esta película, :wink:

https://www.heraldo.yy/noticias/ocio-y- ... 02206.html

(yy = es)

:comor: :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Capitana Marvel - Anna Boden y Ryan Fleck (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Aben Razín escribió: 11 Mar 2019 12:35 Por aquí, os dejo un artículo sobre esta película, :wink:

https://www.heraldo.yy/noticias/ocio-y- ... 02206.html

(yy = es)

:comor: :roll:
El mandamás de Marvel, Kevin Feige, tiene una respuesta para eso. Aunque, a ver, la respuesta es simplemente que cuando hicieron las películas anteriores no sabían que iban a introducir posteriormente este personaje y aquí no se han preocupado mucho por dar una explicación. :mrgreen:

http://www.sensacine.Kom/noticias/cine/ ... -18575751/

Kom=com

La excusa puede ser que Fury
confió en su propio equipo de superhéroes para solucionar los problemas, que para eso lo crea, y no le pareció necesario llamarla o que la llamó y ella no pudo acudir, aunque en la escena postcréditos se ve que esta vez tarda algo pero aparece. :roll:


Sobre el feminismo es verdad que la película no incide en ese tema más allá de presentar a una protagonista fuerte y a otras mujeres como
la amiga piloto, la hija e incluso el personaje de Annette Benning
pero la publicidad, la presentación que se ha hecho muchas veces de la película y algunas declaraciones de Brie, han hecho que la película se haya llevado mucho odio, boicots en las webs de puntuaciones y críticas machistas. Afortunadamente eso parece que no ha influido en que la gente vaya a verla y ha tenido muy buena taquilla en el primer fin de semana.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Capitana Marvel - Anna Boden y Ryan Fleck (2019)

Mensaje por Aben Razín »

Entonces, ¿no hay polémica a este respecto?, :?:

Desde mi conocimiento, tengo que reconocer que había oído algo, :blahblah:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder