Judy - Rupert Goold (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Judy - Rupert Goold (2019)

Mensaje por masako »

Judy

Imagen

Título original: Judy
Año: 2019
País: Reino Unido
Dirección: Rupert Goold
Guion: Tom Edge (Basado en la obra teatral de Peter Quilter)
Fotografía: Ole Bratt Birkeland
Reparto: Renée Zellweger, Rufus Sewell, Finn Wittrock, Michael Gambon, Jessie Buckley, Bella Ramsey, John Dagleish, Gemma Leah Devereux
Productora: BBC Films / Calamity Films / Pathé
Género: Drama | Biográfico. Años 60. Música

Sinopsis: Biopic de Judy Garland, centrado en los acontecimientos que rodearon a una serie de conciertos que realizó en invierno de 1958 en Londres.

Fuente.- FILMAFFINITY
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy- Rupert Goold (2018)

Mensaje por masako »

Casi que me hubiese imaginado antes a Anne Hathaway como Judy Garland que a Renée Zellweger.

Tengo las mismas dudas que con el biopic de Freddie Mercury. Nos ofrecen una primera imagen para que nos llame la atención la caracterización, cuando lo que cuenta es ver el resultado final. Imagino que en ambos casos utilizaran las voces reales. No le veo a Zellweger cantando con la textura y el chorro de voz de la Garland.

Creo que en el mundo del espectáculo y el entretenimiento no ha habido mujer tan talentosa como la Garland. Lo hacia todo: actuaba, cantaba, bailaba, y encima era divertida.
Una pena que se destruyese de esa manera.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Judy- Rupert Goold (2018)

Mensaje por Ashling »

Uf, si no llegas a decir que Renée Zellweger es quien la interpreta, hubiera pensado que la imagen es de la Judy auténtica, al menos en esta imagen está muy bien caracterizada.
Tengo las mismas dudas que con el biopic de Freddie Mercury. Nos ofrecen una primera imagen para que nos llame la atención la caracterización, cuando lo que cuenta es ver el resultado final. Imagino que en ambos casos utilizaran las voces reales. No le veo a Zellweger cantando con la textura y el chorro de voz de la Garland.
Con el biopic sobre Mercury también tengo muchas dudas sobretodo porque si lo pienso me parece demasiado pronto... recuerdo perfectamente el día que falleció. :| En cambio con Judy Garland lo veo desde otra perspectiva, creo que ya iba siendo hora, quizá me equivoque. :D Ya veremos como canta... :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Judy - Rupert Goold (2018)

Mensaje por Sue_Storm »

Me parece que esta película está basada en una obra de teatro que vi hace pocos años, protagonizada por Natalia Dicenta (que por cierto cantaba e interpretaba de maravilla): End of the rainbow, de Peter Quilter.

Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Judy - Rupert Goold (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

Tienes razón, Sue. En Filmaffinity no pone nada pero en IMDB en el apartado Writers pone: Tom Edge, Peter Quilter (writer of stage play "End of the Rainbow" on which the movie is based). :wink:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy - Rupert Goold (2018)

Mensaje por masako »

Sue_Storm escribió:Me parece que esta película está basada en una obra de teatro que vi hace pocos años, protagonizada por Natalia Dicenta (que por cierto cantaba e interpretaba de maravilla): End of the rainbow, de Peter Quilter.
Te envidio. Con gran pesar por mi parte no tuve ocasión de ver esa obra. Adoro a Natalia Dicenta, aparte de actriz, es una cantante de jazz maravillosa :D .

Ashling escribió:Con el biopic sobre Mercury también tengo muchas dudas sobretodo porque si lo pienso me parece demasiado pronto... recuerdo perfectamente el día que falleció. :| En cambio con Judy Garland lo veo desde otra perspectiva, creo que ya iba siendo hora, quizá me equivoque. :D Ya veremos como canta... :shock:
En ésto que comentas estoy contigo. Se han dado demasiada prisa por llevar a Mercury a la gran pantalla :roll: .
Algunos biopics suelen resultar un tanto fallidos, de ahí mi recelo. Sobre todo los que pretenden abarcar muchos años. No es el caso de éste...vamos a darle un voto de confianza.

Zellweger cantó en Chicago pero aquí hay que llegar a otros registros.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Judy - Rupert Goold (2018)

Mensaje por Ashling »

masako escribió:Zellweger cantó en Chicago pero aquí hay que llegar a otros registros.
Es que el chorro de voz de Judy Garland... :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy - Rupert Goold (2018)

Mensaje por masako »

Ashling escribió:
masako escribió:Zellweger cantó en Chicago pero aquí hay que llegar a otros registros.
Es que el chorro de voz de Judy Garland... :D
El chorro de voz :D y la capacidad para transmitir emociones (algo no está al alcance de todo el mundo que se dedica a este oficio).


Enlace




Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy - Rupert Goold (2018)

Mensaje por masako »

Acaba de salir el tráiler. En cuanto pueda le echo un vistazo :D .



Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy - Rupert Goold (2018)

Mensaje por masako »

En EEUU se estrena en otoño del presente año. A las carteleras españolas-salvo que haya algún cambio- llegará el 7 de Febrero de 2020.

Y éste es el póster que han sacado:

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy - Rupert Goold (2018)

Mensaje por masako »

Han sacado otro trailer más extendido:


Enlace


Desde que he visto el trailer llevo toda la mañana tarareando 'The Trolley Song', de una de mis pelis favoritas de Garland. Por cierto, Judy Davis ya hizo de Judy Garland en la miniserie 'Life with Judy Garland: Me and My Shadows'. ¿Quién da mejor el pego? :boese040: .


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy - Rupert Goold (2018)

Mensaje por masako »

La película adelanta su estreno en España del 7 de febrero al 5 de diciembre.
Cruzo los dedos para que se mantenga en cartelera hasta la época navideña por si acaso no la puedo ver antes.

Dicen que Renée Zellweger da la talla con creces como Judy.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy - Rupert Goold (2019)

Mensaje por masako »

Pues Renee Zellweger será la encargada de poner la voz en las canciones. Estoy tan familiarizada con la voz de Garland y tenía tanta personalidad que se me va a hacer muy raro, no va a ser lo mismo, pero aplaudo la valentía de Renée por tirarse a la piscina y no marcarse un Rami Malek.

Este es el tema que interpreta Renée junto a Sam Smith para la banda sonora. No es otro que el popular 'Get Happy'. Casualmente comentaba hace poco en el hilo de Judy Garland que visioné, o mejor dicho revisioné sin darme cuenta, "Repertorio de Verano", donde aparecía esta tema:



Enlace




Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy - Rupert Goold (2019)

Mensaje por masako »

Renée Zellweger cantando 'Over The Rainbow' para la peli. ¡Queda un mes para su estreno!.


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy - Rupert Goold (2019)

Mensaje por masako »

Me están volviendo loca con esta película. Primero se iba a estrenar en una fecha, luego la cambiaron a otra y ahora resulta que es otra distinta :evil:. Con lo bien que me venía que se estrenara en estas fechas. Da igual. Trataré de verla como sea que esta peli es de las mías... :D

Hay también una versión de la canción The Trolley Song de 'Cita en St. Louis' :alegria: .


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder