Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por Ashling »

Ah, por fin la vi, y a mi sí que me ha gustado, y mucho. Es, desde luego, una forma diferente de contar una historia, es como en realidad te esté contando una historia muy normal, como la vida misma, sin sorpresones, ni sustos, ni suspenses... como la vida misma.

Uno de los personajes que más me han gustado ha sido el de la abuelita, que por cierto, en una de sus escenas estelares
cuando Cleo se pone de parto en medio de la manifestación, sufre mucho por conseguir llevarla a tiempo al hospital.
Por otro lado, ¡¿a quien se le ocurre ir a mirar muebles a una tienda justo al lado de la manifestación?! :colleja:
Luego el momento triste, muy triste, es cuando el médico informa a Cleo de que su bebé ha muerto, y ve como cubren al bebé, y en fin, eso es muy triste.
También me encanta que esté en blanco y negro y la casa también
menos las cacas del perro... puagh! :noooo:
Yo no la veo de Oscar, no, pero como le decía a una amiga, tampoco conocemos las otras candidatas para poder comparar, me refiero en la categoría de mejor película de habla no inglesa, en la otra categoría no le veo ninguna posibilidad. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por Fiorella »

Ash, yo he visto casi todas las otras candidatas y yo sí la veo de Oscar. :P
Ver Roma es como mirar un álbum y sentir lo que viven las personas de las fotos...eso es a grandes rasgos Roma para mí.
Una singularidad. :mrgreen:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por masako »

Fiorella escribió:Ash, yo he visto casi todas las otras candidatas y yo sí la veo de Oscar. :P
¿Has visto 'Cold war'?. Yo le daría el Oscar a ésta en la categoría de mejor película de habla no inglesa. A falta de ver Roma, claro. Puede que luego cambie de opinión.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

Yo estoy un poco en medio, me parece una buena película en cuanto a cómo compone los planos Cuarón, la fotografía, los detalles y la ambientación. Y como recreación nostálgica de su niñez parece perfecta. Me recuerda a películas italianas o francesas de los años 70, una mezcla de Fellini y Pasolini, trasladados a México, como he oído hoy en una crítica de Sensacine.

Por otro lado se hace larga, con algunos momentos demasiado alargados o relajados, a lo mejor no hacía falta meterlos todos. Y a pesar de que la protagonista pasa momentos muy duros también hay una especie de idealización que no me acaba de convencer. Está bien cómo muestra el trato que Cleo recibe de la familia, la confianza y el apoyo cuando le pasan cosas pero al menos después muestra la escena de la abuela
en el hospital muy preocupada pero que no sabe decir de ella nada más que el diminutivo de su nombre, ni apellidos, ni edad ni apenas nada más.
Ah, y con ese
oleaje no dejaba yo que se metiera en el mar ni mi peor enemigo. :colleja:
Pero la escena queda muy bien, muy simbólica y todo eso y nos deja ver por fin los sentimientos de Cleo
respecto a su bebé.
Teniendo en cuenta que Moonlight ganó el Oscar no me puede sorprender si Roma se lo lleva este año. Lo que me parece claro es que si no fuera de Cuarón no tendría 10 nominaciones. Pero como digo, últimamente los Oscar están bastante locos, en varios sentidos, y no sé qué pensar sobre todo teniendo en cuenta que a las otras 7 películas, me faltan por ver 2 o 3, les encuentro algo que no me convence para ganadora de Oscar.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por Fiorella »

Masakillo, no, aún no la he visto.
Judy, me gustan tus reflexiones, un día de estos profundizaré más en Roma.

Sobre la abuela...
La abuela, en general, está un poco en la luna. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder