Joker - Todd Phillips (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por Manel2010 »

CarmenP88 escribió: 08 Oct 2019 11:45
Teniendo en cuenta esa última escena con la psiquiatra (antes de que salga dejando las huellas ensangrentadas), ¿es todo lo que hemos visto antes una narración que hace el Joker para ella? Y si es así, ¿hasta qué punto es real lo que ha contado? Porque no sería lo mismo que hayamos visto un relato "real" de cómo Arthur se convierte en el Joker a que todo sea una manipulación de él mismo. En ese caso, volveríamos a tener un Joker con una historia poco fiable, aunque sí que parecen clarar sus motivaciones.
¿Qué pensáis quienes habéis visto ya la peli?
Sí, buen punto este. Yo también tengo la duda y es algo que pensé en ese momento mientras miraba la peli

Porqué durante la peli
hay un momento en que la psiquiatra informa a Phoenix que se han acabado las visitas porqué ha habido recortes. Por lo tanto, cuando al final vuelve a aparecer y está hablando con ella, me dio por pensar que todo lo que habíamos visto era el relato de lo que estaba contando el Joker en ese momento
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por Manel2010 »

O qué? O me lie?
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por Sariluh »

Manel2010 escribió: 08 Oct 2019 15:13
CarmenP88 escribió: 08 Oct 2019 11:45
Teniendo en cuenta esa última escena con la psiquiatra (antes de que salga dejando las huellas ensangrentadas), ¿es todo lo que hemos visto antes una narración que hace el Joker para ella? Y si es así, ¿hasta qué punto es real lo que ha contado? Porque no sería lo mismo que hayamos visto un relato "real" de cómo Arthur se convierte en el Joker a que todo sea una manipulación de él mismo. En ese caso, volveríamos a tener un Joker con una historia poco fiable, aunque sí que parecen clarar sus motivaciones.
¿Qué pensáis quienes habéis visto ya la peli?
Sí, buen punto este. Yo también tengo la duda y es algo que pensé en ese momento mientras miraba la peli

Porqué durante la peli
hay un momento en que la psiquiatra informa a Phoenix que se han acabado las visitas porqué ha habido recortes. Por lo tanto, cuando al final vuelve a aparecer y está hablando con ella, me dio por pensar que todo lo que habíamos visto era el relato de lo que estaba contando el Joker en ese momento
Es una mujer de color pero juraria que no es la misma.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por Manel2010 »

Me lie entonces. Aunque la pregunta de Carmen sigue estando sobre la mesa
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por CarmenP88 »

Sariluh escribió: 08 Oct 2019 18:38
Manel2010 escribió: 08 Oct 2019 15:13
CarmenP88 escribió: 08 Oct 2019 11:45
Teniendo en cuenta esa última escena con la psiquiatra (antes de que salga dejando las huellas ensangrentadas), ¿es todo lo que hemos visto antes una narración que hace el Joker para ella? Y si es así, ¿hasta qué punto es real lo que ha contado? Porque no sería lo mismo que hayamos visto un relato "real" de cómo Arthur se convierte en el Joker a que todo sea una manipulación de él mismo. En ese caso, volveríamos a tener un Joker con una historia poco fiable, aunque sí que parecen clarar sus motivaciones.
¿Qué pensáis quienes habéis visto ya la peli?
Sí, buen punto este. Yo también tengo la duda y es algo que pensé en ese momento mientras miraba la peli

Porqué durante la peli
hay un momento en que la psiquiatra informa a Phoenix que se han acabado las visitas porqué ha habido recortes. Por lo tanto, cuando al final vuelve a aparecer y está hablando con ella, me dio por pensar que todo lo que habíamos visto era el relato de lo que estaba contando el Joker en ese momento
Es una mujer de color pero juraria que no es la misma.
A mí también me hizo dudas, pero acabo de mirarlo en IMDb y no son la misma actriz. La trabajadora social es Sahron Washington y la psiquiatra de Arkham es April Grace. Y creo que esto es un "argumento" a favor de lo que que hablábamos en los spoilers.
Si fuesen la misma, entonces sería bastante raro que todo fuese una narración del Joker, porque se entiende que esta mujer ya conocería, al menos, una parte de la historia. Pero, al ser dos mujeres diferentes, ya no es tan loca la idea de que él le esté contando la historia a ella y, en cierto modo, el no poder seguir acudiendo a las citas con la trabajadora social también es una parte del problema.
Yo creo que, en realidad, se deja que el/la espectador/a elija si le gusta esta teoría o si prefiere la alternativa. Y no es una mala opción, aunque si acaba habiendo una secuela, quizá se responda la duda.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por Kobayashi »

Por fin he sacado un rato y... esta tarde voy a verla!!! :batman: :batman:

¡¡Qué ganas!!
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Peliculón!! :alegria:

Joaquin Phoenix se come al Joker, la peli, el cine, las palomitas y lo que le pongas por delante... sí ¿y qué? ¿cuál es el problema? :133:

No, en serio, Phoenix está enorme y apunta claramente al Oscar. La transformación física (da grima en alguna escena), las risas, las muecas... en fin, todo lo que ya habéis comentado, impresionante.

Y sí, la película es él, todo gira a su alrededor y lo hace muy bien, la música, la fotografía, los cuatro personajes secundarios, hasta Robert DeNiro.

En cuanto al personaje, bueno, yo no lo compararía con el Joker de Ledger. Es evidente que son dos enfoques muy distintos del personaje, en esta película se ha querido dar un cariz más realista, estamos ante un drama... no una peli de acción con gente en leotardos y los gallumbos por fuera dando botes por la ciudad :boese040:

Evidentemente se puede llegar a la conclusión de que no estamos en Gotham, que no es más que ante un episodio de Mindhunter... y bueno, esa es la gracia de la película, no? dotar a un personaje tan extremo de humanidad y hacernos creer que esta sociedad puede crear semejantes monstruos.

Me ha gustado mucho, que no sé si lo había comentado ya, pero preferiría que este personaje se quedara aquí, que no hubiera secuela. La película es perfecta, y es mejor no estropearla tratando de juntarlo en la siguiente con Barman :meditando: aunque bueno, si lo hacen ahí me tendrán para verla.

Y aunque he dicho que mejor no comparar los diferentes Jokers, como lector de Batman prefiero al de Ledger, que es más cercano a lo que podamos leer en cualquier comic... incluso Nicholson tenía su punto. El Joker de Phoenix es el más real y humano... y un peliculón.

Son todos distintos, pero todos tienen su aquel... bueno, menos el de Letho que no me gustó nada :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por nosequé »

He salido noqueada. Este actor me ha dejado alucinada. Una película impactante
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por fabian »

Joker son de esas películas que nacen cada x tiempo con un halo de analisis social, recordemos pulp fiction. Luego te das cuenta que no es para tanto, para nada para tanto, me refiero al analisis psicólogo de masas que se intenta llevar a cabo con ella, solo es cine, puro entretenimiento sin más, del bueno por cierto.
Recuerda a taxi driver, la estetica y el ser solitario e incomprendido. No me gusta analizar las peliculas, para eso esta la vida misma, y cada vez menos. Para mi las películas son buenas o malas, muy buenas o muy malas. Ésta es muy buena.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15444
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por masako »

En unos cines de mi provincia todavía se mantiene en la cartelera. Aprovecharé para verla si puedo.

La verdad es que no tengo muchos conocimientos de este universo, no tenía pensado verla, pero me encantan 'El rey de la comedia' y 'Taxi Driver', dos de las pelis que toma como inspiración, y las referencias que dicen que tiene.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15444
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por masako »

El lunes fui a verla y me gustó mucho.

Que parezca que estés viendo una de esas películas personalísimas y audaces de los años 70 (Taxi driver o La naranja mecánica) en lugar de una basada en un cómic repleta de efectos especiales sin duda que ha tenido mucho que ver en que haya podido conectar con ella.

He leído que ha habido bastante controversia con esta película: por una parte gente diciendo que glorifica la violencia y por otra algunos psiquiatras quejándose de que perpetúa estereotipos erróneos sobre la enfermedad mental y su asociación con la peligrosidad. Digo lo mismo de siempre: no hay que olvidarse de que se trata de ficción y no un documental para educar a la sociedad. Paradójicamente la peli dispara a dar y tiene un crítica brutal
a la incomprensión de la sociedad ante la enfermedad mental y los recortes de gastos en servicios sociales.

La presencia de Robert de Niro es un puntazo y para nada casual. Con 30 años menos podría haber interpretado este personaje perfectamente. Sin ir más lejos este Joker bebe mucho del Travis Bickle de 'Taxi Driver' y de su Pupkin en 'El rey de la comedia'. Aquí Robert de Niro vendría a ser el Jerry Lewis de 'El rey de la comedia'.

Tanto algunas de las canciones como las pelis que aparecen (Tiempos modernos y Ritmo loco) parecen seleccionadas por mí :lol: .

Ah! y tiene el encanto de terminar con un 'The End'.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por marina22 »

Yo sigo manteniendo que es una película pretenciosa producto de un director con ínfulas.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por elultimo »

Mi opinión:

Esta película tiene más de publicidad que de buen hacer... Que sí, que Pheonix lo hace genial... ¿pero qué más tiene la película? La actuación, por muy buena que sea, no aporta nada al personaje, ese Joker ya estaba hecho (y el de Ledger es muchísimo mejor para mi gusto)... Solamente se sostiene porque está basada en el villano por excelencia de DC. Si la película se titulase "El payaso loco" no la vería nadie.

Además, es que está mal hecha, ya no por el ritmo tan lento que tiene, sino porque cuando pasa lo más importante, lo que llevas esperando toda la película ¡no está, se lo saltan por completo! ¡Vivan las elipsis sin sentido! Eso sí, luego te meten media hora del tipo bailando, que la primera vez, vale, pero las otras siete ya sobran.

Y el final no tiene ningún sentido. No se entiende (porque no lo explican) cómo ni por qué
empiezan las revueltas.
Responder