Joker - Todd Phillips (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

JOKER

Imagen

Título original: Joker
Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Todd Phillips
Guion: Todd Phillips, Scott Silver
Productora: DC Comics / DC Entertainment / Warner Bros. / Village Roadshow . Distribuida por Warner Bros.

Reparto: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Brett Cullen, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge

Sinopsis: Arthur Fleck (Phoenix) es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Película basada en el popular personaje de DC Comics Joker, conocido como archivillano de Batman, pero que en este film tomará un cariz más realista y oscuro. (FILMAFFINITY)

Estreno :arrow: 4/10/2019

:arrow: 11 nominaciones a los Premios Oscar.


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

León de oro a la mejor película en el Festival de Venecia 2019.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por Kobayashi »

Tiene muuuuuuuuy buena pinta :alegria: :08: :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por masako »

No es un tipo de pelis que se suela premiar en festivales. Eso quiere decir que la peli lo vale.

Y no nos olvidemos que Venecia suele ser un buen trampolín para la carrera de los Oscar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por Sariluh »

Mañana la veo
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por Pulp »

Este tío borda lo que hace. Como lo hacía River.

Veremos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo un artículo de Pablo Ximénez de Sandoval,

https://elpais.xxx/cultura/2019/10/03/a ... 70465.html

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por Manel2010 »

Sí tiene una pintaza bestial. La que más apetece este año

Lástima que gasté el comodín de ir al cine justo el finde pasado. Ya me lo montaré
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por masako »

Joaquín Phoenix es muy bueno pero a mí me falta verlo en una vertiente un poco más cómica para que me convezca de que puede ser un actor completo. Que aparque o rebaje un poco su intensidad, se divierta y nos divierta. Como Dicaprio cuando trabaja con Tarantino. Los comparo porque ambos son de la misma generación.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por marina22 »

Yo salgo con sensaciones muy raras. Por un lado sé que he ido a ver una película del Joker y sé que estaba en Gotham, pero por otro me ha parecido un drama de cómo hacer un asesino. De cómo se forma un sociópata. Un drama que podría haber salido de Mind Hunter.

Es una cinta que está pensada para el disfrute y exhibición de Joaquin Phoenix, prácticamente no hay otros personajes más que él y a menudo él mismo se da la réplica. Salgo con la sensación de haber necesitado una libreta para tomar notas.
Es una película lenta pero intensa. Yo sigo quedándome con el Joker the Ledger.
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por Sariluh »

Para mi esta es la película del año y el Oscar sin ninguna duda tendría que ser para Joaquin Phoenix por encima de Brad Pitt y DiCaprio. Una película que es una montaña rusa de emociones, que te hace reir, que te hace sentir pena y empatía por distintos personajes, que te incomoda y que te hace sentir rechazo por los mismos... vamos es una obra maestra.

Y la actuación de Joaquin Phoenix es de las mejores que he visto, a nivel de expresiones faciales, de la risa que es un llanto, de las miradas, a nivel de movimientos como cuando se siente incomodo e inseguro de su cuerpo y tímido y cuando se libera y toma el control de su cuerpo con los bailes. Como expresa la locura, la indefensión, la tristeza, no sé, todo es brillante. Incluso a nivel físico, adelgazó para esta película y su cuerpo extraño con los huesos marcados es perfecto para lo que se pretende. La fotografía tiene momentos que son para enmarcar y el uso de la música también es brillante. En fin, de lo mejor que he visto, deseando volver a verla para saborearla mejor.

Película de visión obligada.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por marina22 »

Y para mi ese es el gran defecto de la peli: Joaquín Phoenix se merienda al Joker. Al final la interpretación de Joaquín Phoenix se merienda la película. Da igual el hilo conductor, si la edad de Bruce Wayne se corresponde, si es lógico pensar que este Joker podría algún día hacerle frente a Batman, da igual, porque lo que importa es la interpretación de Phoenix. Es como si le hubieran dicho “exhíbete como actor”, ya pero es que una película es más que una interpretación.
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por Sariluh »

No digas tonterias como que no hay un hilo conductor?

A caso todos los cómics de Batman tienen coherencia absoluta entre ellos? Porque tengo entendido que no y que se justifica diciendo que son distintos batmans, distintos jokers, distintos universos. Y lo mismo con Spider-Man y sus tantos cómics y películas, que cada una cuenta una cosa distinta y no encaja nada al final.

No hay que buscarle los 3 pies al gato. Esta película es redonda y es un stand alone y en ella hay más coherencia que en muchas otras cosas de los universos de Marvel.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por CarmenP88 »

marina22 escribió: 05 Oct 2019 13:55 Y para mi ese es el gran defecto de la peli: Joaquín Phoenix se merienda al Joker. Al final la interpretación de Joaquín Phoenix se merienda la película. Da igual el hilo conductor, si la edad de Bruce Wayne se corresponde, si es lógico pensar que este Joker podría algún día hacerle frente a Batman, da igual, porque lo que importa es la interpretación de Phoenix. Es como si le hubieran dicho “exhíbete como actor”, ya pero es que una película es más que una interpretación.
Todavía no he visto la película, así que hablo sin saber de lo que hablo realmente. La cosa es que, si el "fallo" de la película es que la interpretación de Joaquin Phoenix es tan buena que eclipsa todo lo demás, ¿no es eso (más o menos) lo que ocurrió con Heath Ledger? Al final, la trilogía de Nolan era muy buena, pero no era brillante, tenía sus incoherencias y sus defectillos. Y aún así, "El caballero oscuro" es de lo mejor que hay en películas de cómics y creo que es más culpa de la interpretación de Ledger que de la construcción del personaje en sí. Que, además, eclipsa totalmente a Christian Bale.

No sé, ya os digo que hablo sin saber de qué hablo realmente porque no he visto la película aún. Me encantó el Joker de Heath Ledger y creo que lo grandioso de aquel personaje es que nos cogió a todos por sorpresa, que nadie esperaba una interpretación como aquella. Y supongo que en el caso de Joaquin Phoenix, todos/as (o casi todos/as) esperábamos una película en la que su interpretación fuese la principal baza.

No sé cómo lo veis vosotros/as una vez vista la película. Yo ya vendré a decir algo más concreto cuando la haya visto :wink:
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Joker - Todd Phillips (2019)

Mensaje por Sariluh »

CarmenP88 escribió: 05 Oct 2019 19:56
marina22 escribió: 05 Oct 2019 13:55 Y para mi ese es el gran defecto de la peli: Joaquín Phoenix se merienda al Joker. Al final la interpretación de Joaquín Phoenix se merienda la película. Da igual el hilo conductor, si la edad de Bruce Wayne se corresponde, si es lógico pensar que este Joker podría algún día hacerle frente a Batman, da igual, porque lo que importa es la interpretación de Phoenix. Es como si le hubieran dicho “exhíbete como actor”, ya pero es que una película es más que una interpretación.
Todavía no he visto la película, así que hablo sin saber de lo que hablo realmente. La cosa es que, si el "fallo" de la película es que la interpretación de Joaquin Phoenix es tan buena que eclipsa todo lo demás, ¿no es eso (más o menos) lo que ocurrió con Heath Ledger? Al final, la trilogía de Nolan era muy buena, pero no era brillante, tenía sus incoherencias y sus defectillos. Y aún así, "El caballero oscuro" es de lo mejor que hay en películas de cómics y creo que es más culpa de la interpretación de Ledger que de la construcción del personaje en sí. Que, además, eclipsa totalmente a Christian Bale.

No sé, ya os digo que hablo sin saber de qué hablo realmente porque no he visto la película aún. Me encantó el Joker de Heath Ledger y creo que lo grandioso de aquel personaje es que nos cogió a todos por sorpresa, que nadie esperaba una interpretación como aquella. Y supongo que en el caso de Joaquin Phoenix, todos/as (o casi todos/as) esperábamos una película en la que su interpretación fuese la principal baza.

No sé cómo lo veis vosotros/as una vez vista la película. Yo ya vendré a decir algo más concreto cuando la haya visto :wink:
Yo creo que es lo brillante, que una película en la que el 99% de los planos son del mismo personaje no aburra y te tenga en una montaña de emociones todo el rato.
Responder