Star Wars: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Star Wars: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Star Wars: The Rise of Skywalker

Imagen

Título original: Star Wars: The Rise of Skywalker
Año: 2019:
País: Estados Unidos
Dirección: J.J. Abrams
Guion: J.J. Abrams, Chris Terrio (Personajes: George Lucas)
Música: John Williams
Productora: Lucasfilm / Bad Robot / Walt Disney Pictures

Reparto: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Ian McDiarmid, Carrie Fisher, Keri Russell, Billie Lourd, Lupita Nyong'o, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Dominic Monaghan, Mark Hamill

Sinopsis: Novena y última entrega de la llamada 'saga Skywalker' y cierre de la nueva trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes tendrán que hacer frente a nuevas amenazas al tiempo que se enfrentan a una nueva amenaza. (FILMAFFINITY)

Estreno en España :arrow: 19/12/2019
Otras fechas de estreno :arrow: IMDb


Enlace



SAGA:

Star Wars (Episodio I): La amenaza fantasma (1999)
Star Wars (Episodio II): El ataque de los clones (2002)
Star Wars (Episodio III): La venganza de los Sith (2005)
Star Wars (Episodio IV): Una nueva esperanza (1977)
Star Wars (Episodio V): El Imperio contraataca (1980)
Star Wars (Episodio VI): El retorno del Jedi (1983)
Star Wars (Episodio VII): El despertar de la fuerza (2015)
Star Wars (Episodio VIII): Los últimos Jedi (2017)
Star Wars (Episodio IX): El ascenso de Skywalker (2019)
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Publicado el título en español: Star Wars: El ascenso de Skywalker.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams (2019)

Mensaje por ali_alicantina »

La espero con ansias
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams (2019)

Mensaje por ratonB »

En el listado del primer post hay un error en la fecha del episodio IV (la primera que se hizo), pone de 1999 y es de 1977. Aun conservo como un tesorillo el álbum que coleccioné de niño por esos años.

Aunque Rogue one no forme parte de la saga es de las que más me gustan. Creo que hay más historias de estas colaterales previstas
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

ratonB escribió: 09 Jul 2019 19:09 En el listado del primer post hay un error en la fecha del episodio IV (la primera que se hizo), pone de 1999 y es de 1977. Aun conservo como un tesorillo el álbum que coleccioné de niño por esos años.

Aunque Rogue one no forme parte de la saga es de las que más me gustan. Creo que hay más historias de estas colaterales previstas
Ya está corregido, gracias. :wink:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams (2019)

Mensaje por NedStark »

No sé si la veré, supongo que si. Pero no tengo más ganas de esta trilogía la verdad, me da igual lo que les suceda a los personajes.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Adelanto especial emitido en la D23:


Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams (2019)

Mensaje por ratonB »

La veremos. Es difícil recuperar el encanto de la primera trilogía y sobre todo de la primera película. En fin, que la fuerza os acompañe.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Tráiler final:


Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams (2019)

Mensaje por ratonB »

¿Y porque dicen que es la última? No lo entiendo, si fuesen adaptaciones de novelas y el autor haya dicho basta o hubiese muerto, se entiende, pero si no... :roll:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams (2019)

Mensaje por marina22 »

Cualquier resabido y relamido de cine dirá que ninguna peli de Star Wars es buena, puede que sea verdad, pero es que esta ni siquiera es coherente con el universo. Una infamia. Un despropósito. Un insulto a cuarenta años de películas anteriores, de personajes míticos y para el recuerdo que esta película termina de mancillar y sustituir.
No solo los nuevos personajes y la nueva historia no tiene nada de especial, sino que encima pretende anular todo lo que hemos visto desde el I al VI.


Critica ya con spoilers.
Rey a tope de poder, pero a tope a tope que hace cosas nunca vistas ni a Yoda ni a Anakin en sus mejores días. Dopada hasta el absurdo. Los compañeros de Rey, como el inútil del director anterior no se molesto en que relacionaran, quedan inconexos y no saben hacer más que gritar Uhhhh o uahhh o Reeeeey y decir gilipolleces. C3PO es más payaso y ninguneado que nunca, y encima sin gracia. En fin que no merece la pena hablar de Poe ni de Finn porque además Poe, que era el mejor piloto de la resistencia en el VII ahora le dice a Rey que ella es la mejor piloto que tienen (ya digo que va dopadísma de todo), y Finn que intenta decirle a Rey que la ama porque todo lo que ha hecho en la saga ha sido gritar Reeeeey y decirles a la resistencia cómo sabotear las cosas de la primera orden porque antes les fregaba los suelos, no se lo dice porque Rey está enamorà de Ben Solo. Ben Solo si cogiéramos esta película y la aisláramos no saldría mal parado, con el VII y el VIII resulta que es un niñato que pilla rabietas, se enfada y por eso es como es, tonto del culo, vaya. Ah sí, Leia es ahora maestra jedi que lo sepáis. Que mola, que eso está guay pero podrían habérnoslo contado en una serie animada, por ejemplo, y no en un flash back de doce segundos en una película de casi tres horas de metraje. Doce segundos para uno de los personajes más importantes de la saga. Bueno, en realidad la más importante es Rey. Los demás son teloneros de esta.

El emperador está vivo, porque Anakin ya no es elegido. Si como yo eres fan de las precuelas te sonará la profecía del elegido y te cabrearas que se hayan cargado la profecía de un plumazo, esas cosas ya no venden, esas cosas ya no molan. Las profecías han pasado de moda. Pero si eres fan de las originales resulta que el sacrificio de Vader para matar al emperador tampoco sirve para nada. Lo antiguo ya no vende, lo antiguo ya no mola. Los personajes clásicos ya no están de moda. El emperador ahora tiene una súper flota de destructores con unos cañones que dejan a la estrella de la muerte a la altura del betún. ¿Quien los pilota? Si salió no me di cuenta. Estaba demasiado impactada viendo que ahora los destructores imperiales destruyen, valga la redundancia, planetas enteros. Ahora hay cosas nuevas a cascoporro, por ejemplo puedes teletransportar cosas con la fuerza y curar con la fuerza, y resucitar con la fuerza. Bueno Rey hace muchas cosas con la fuerza porque es lo más Mary sue que ha parido el cine, ah, pero espérate que Finn también demuestra tener en esta peli cierta afinidad con la fuerza porque de repente presiente las cosas. Y si, se escucha Tengo un mal presentimiento, que el gilipollas y egolatra de Ryan Johnson decidió que no se diría en su película porque su polla debe de ser la más grande y un detalle tonto para los fans que la hemos escuchado en cada una de las pelis de Star Wars en la suya no podía decirse porque sí. El general Hux ahora es un espía porque está harto de que Kylo Ren le haga bullying, pero le pillan a la primera de turno y le disparan sin pena ni gloria. Rose, que cayó gorda en el VIII ha pagado los platos rotos de la mierda de trilogía y no tiene ni dos frases en toda la peli. Ay. Espera, que siguiendo con el emperador y con Rey resulta que Rey es nieta del emperador. Que no sabemos si echó un kiki o se aburría y usó la fuerza. Pero bueno, que resulta que ella es Rey Palpatine pero como Palpatine es malo y muere Ben Solo con un beso de amor pues coge y cuando le preguntan en Tatooine dice que es Rey Skywalker.
Podría seguir sacando defectos porque es fácil, cuanto más la repasas peor.

Ay si
resulta que tienen que encontrar una brújula para llegar hasta el templo Sith que está escondido hace miles de años y la clave está en una daga que tiene una inscripción que solo C3PO lee pero no puede traducir. Hasta aquí bien, pero resulta que Luke quería encontrarlo y nunca pudo y Rey en no más de quince minutos de película resuelve el enigma y llega hasta la brújula y sale de una trampa de la que nunca nadie había salido jamás.
Los vehículos TIE, los cazas imperiales de toda la vida que nunca habían podido saltar a la velocidad luz porque necesitan de una base cercana y no tienen tanto combustible, ahora sí saltan a velocidad luz. Y bueno, ahora tampoco hace falta hacer cálculos para saltar a la velocidad luz que no te estrellas ni queriendo.

Yo que sé es que es un suma y sigue continuo.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams (2019)

Mensaje por ratonB »

marina22 escribió: 21 Dic 2019 15:53
Los vehículos TIE, los cazas imperiales de toda la vida que nunca habían podido saltar a la velocidad luz porque necesitan de una base cercana y no tienen tanto combustible, ahora sí saltan a velocidad luz. Y bueno, ahora tampoco hace falta hacer cálculos para saltar a la velocidad luz que no te estrellas ni queriendo.
Fácil: la Fuerza los acompaña :malandrin:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams (2019)

Mensaje por Sorg-esp »

Podría matizar algunas apreciaciones de Marina22 con mis puntos de vista personales, pero ¿para qué, si en esencia mi valoración va en la misma línea?

Quizás porque yo iba con exigencias muy simples, de saltar al hiper espacio, ver blandir sables láser y explosiones descomunales en un espacio interestelar donde, oh qué curioso, sí que pueden verse llamaradas... no me siento tan disgustada como ella. Pero vamos, que a mí me pareció Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Pelis I y II en versión Sideral... (spoilers de ambas sagas a continuación)
... Palpatine renace cual Voldemort, no del todo entero. Aunque tiene nariz, le faltan los iris y las pupilas. Y los dedos, los dedos son cosa aparte...

El Golden Trío de HP es el Golden Trío de SWE9, solo que en vez de Horcruxes - prefiero el nombre en inglés que la moñez de versión de la editorial española de "horrocruxes" - van buscando una especie de brújula interestelar; Harry/Rey pasa por una experiencia degustación de la muerte antes de volver para enfrentar al Villano; Ah, y Kylo debería haberse apellidado Snape. Para terminar y ya me callo, como en la batalla final de Hogwarts aparece medio Reino Unido, que resulta que deben ser magos, y eso que creíamos que eran unos pocos, aquí aparece todo cacharro que vuele de la Galaxia...
El final además no es radical, como prometían. Dentro de un tiempo, si estiman que la cosa puede seguir dando pasta...
... tendremos a la descendencia de Kylo y Rey, producida por los Midiclorianos en el momento en que comparten beso. En cierto modo, como diría el fantasma de Alec Guinness caracterizado como Obi Wan, podría considerarse un rito matrimonial. Eso podría hasta justificar que Rey se presente por la galaxia como Skywalker, y eso que Leia le dijo que nunca se arrepintiera de quién es... en fin.

Personalmente hubiera preferido que ambos hubieran perecido aniquilando a Sheev Riddle Palpatine o bien que ambos hubieran quedado vivos, como ejemplo de equilibrio de la Fuerza. Pero no...
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams (2019)

Mensaje por Jacob Cora »

Tras dos entregas que me dejaron frío, no tenía casi esperanzas con el Episodio IX. Cuando se anunció que Abrams volvía al mando, esas expectativas se hundieron más. Al llegar los primeros spoilers ya no sabía dónde meterme. Y, tras las primeras críticas, estuve a punto de no ir a verla.

Al final he ido con familia, siendo uno de ellos un niño pequeño al que le flipa Star Wars y alucinó con toda la peli. La verdad es que su entusiasmo era pegadizo e hizo que disfrutara más de ella de lo que la lógica me dice.

En un alarde de generosidad, voy a deciur que Abrams ha terminado la trilogía como ha podido tras dos entregas en las que no había ni un rumbo argumental claro ni un tono galáctico concreto en el que centrarse. Al menos el Episodio IX no es un copia y pega como el VII o un alarde de nulidad argumental como el VIII, aunque tiene su buena dosis de guiños forzados a la trilogía original y sinsentidos en la historia.
El regreso de Palpatine es un fan service a medio gas. Ya que te lías la manta a la cabeza, hazlo bien y leete los cómics en los que Luke tiene que luchar con un clon del Emperador. En la peli se insinúa de que no es the Original Palpy, mencionando la clonación de pasada; pero luego parece que era el genuino. Como si hubiese cambiado de idea a mitad de guión... Luego van, y meten al Palpatine renacido en un planeta de las Regiones Desconocidas... ¿qué más te daba usar el Núcleo Profundo como en en el Universo Expandido? Además, tras la mención de las Regiones Desconocidas ya estaba yo esperando que apareciesen los Chiss... pero va a ser que no. Pero bueno, acepto barco porque estoy con el espíritu Navideño subido :lol:

Y hablando de que han hecho una película para los fans... ¿por qué han llamado a ese prisma piramidal "Buscarrutas Sith" en vez de "Holocrón Sith"? Hazlo o no lo hagas... pero este quedarse a medias es un dolor.
Ya sé que el Episodio VIII es bastante impopular, aunque personalmente creo que Rian lo intentó y no como Abrams con el Episodio VII. Lo que ya es demencial es el corte de mangas descarado que le ha hecho a Rian con el IX a pesar de que lo niegue.
La pobre Rose, que por motivos ajenos a mi entendimiento es tan odiada como Jar Jar a pesar de no tener tanto protagonismo en el VIII, es relegada a prácticamente un cameo sin apenas interacción con los protagonistas.
Como al parecer no gustaba el rumbo que se le había dado a Rey y Kylo en el VIII, hago otro 180 grados en el IX con ellos y tira para delante aunque mucho sentido no tenga.
Que el Luke cascarrabias del VIII fue criticado, pues lo meto como un fantasma y parcheo la mitad de la anterior película...
Todo síntomas de que esta trilogía no ha tenido un rumbo claro y han improvisado más de la cuenta.

Y luego están los constantes intentos de hacernos creer que estamos otra vez ante la trilogía original:
Que no falte acción en otro planeta desierto a lo Tatooine.
¿Que no tenemos A Vader? Intento hacer algo parecido con Kylo.
¿Que otra Estrella de la Muerte igual da mucho el cante? Nada, pongo una en todos los Destructores Imperiales.
¿Que no se me ocurre qué poner al final? Pues a Kylo y Rey luchando juntos contra Palpatine en una clara simetría con el Episodio VI.
Cielos, estoy terminando y no hay suficientes guiños!! Por Dios, que alguien de a Chewie una medalla así sin más. Todo sea por contentar a los fans a pesar de que no tenga sentido alguno. Ahora pregunto yo... ¿y el resto no se merece medallas también?
Y eso es de lo que me acuerdo ahora, aunque seguro que hay más "homenajes".

Luego hay una serie de "WTF??":
Saltar constantemente a la velocidad de la luz así sin más por ser posible es.... si quieres suicidarte. Poe al parecer no le importa jugarse su vida ni la de los demás y se basó en su suerte para salir del lío. No entendí esa escena en absoluto...

Finn y su "Te quiero contar algo"... ¿Qué es ese algo? Algunos dicen que es un "Te quiero", otros que "Soy sensible a la Fuerza" y otros que ya sabía que Rey era nieta de Palpatine. No tengo ni idea de qué será y me ha precido muy chapucero el haberlo dejado en el aire. Esto no es Lost, querido Abrams.

La Fuerza o SuperFuerza como debería llamarse a partir de ahora. La curación forma parte del Lore de los Jedi, por lo que eso no me molesta. Sí que es cierto que es un poder poco común y requiere de un estudio centrado en él; así que me sorprende que Rey y Kylo puedan acceder a él así sin más. Lo de la teletransportación de materia... eso ya sí que no podría ser más ridículo y un recurso muy barato para hacer funcionar algunas tramas y escenas.

Y una búsqueda del tesoro me gusta como al que más y si la basas en Star Wars, pues aún mejor. Pero está muy pillada con pinzas. Vamos, que si la soplas un poco se desmorona todo el castillo. Mejor no pensar demasiado en ella y centrarse únicamente en disfrutarla :lol:

El cameo de Han Solo. ¿Es una aparición? ¿Una alucinación? ¿O simplemente un recurso barato por parte del director para traer a Harrison Ford?
No está exenta de detalles que me han gustado:
El ritmo es lo suficientemente rápido como para no aburrir. Eso sí, a consta de tener a los actores entrenando para una maratón. No había visto tanta gente corriendo de un lado para otro en mi vida :lol:

Tenía mucho miedo a las escenas de Leia y a la obsesión por Abrams de usar a los actores de la Trilogía Original. Pensaba que ese maquetado que iba a hacer con las escenas que había rodadas iba a dar mucho el cante. He de admitir que el resultado es bastante decente.

Me ha gustado ver a Leia entrenando a Rey :)

Aunque he renegado muchísimo de la recuperación de los actores de antaño para que repesquen sus roles, he de reconocer que he visto a Billy Dee Williams muy cómodo volviendo a interpretar a Lando a pesar de todo el tiempo que ha pasado. Ha sido una agradable sorpresa, aunque haya sido breve.

Cuando llegan los refuerzos en la batalla final estaba expectante. Tenía mariposillas en el estómago por ver quién venía. Cierto que me ha parecido un poco decepcionante y muy alejado del fan service que prometían, pero el hecho de que han conseguido ilusionarme siginifica que no está todo perdido :lol:
Lo bueno no salva a lo malo, pero lo hace al menos ameno. Es la que más me ha gustado de esta tecera trilogía.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams (2019)

Mensaje por marina22 »

Sorg-esp escribió: 22 Dic 2019 21:54 Podría matizar algunas apreciaciones de Marina22 con mis puntos de vista personales, pero ¿para qué, si en esencia mi valoración va en la misma línea?

Quizás porque yo iba con exigencias muy simples, de saltar al hiper espacio, ver blandir sables láser y explosiones descomunales en un espacio interestelar donde, oh qué curioso, sí que pueden verse llamaradas... no me siento tan disgustada como ella. Pero vamos, que a mí me pareció Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Pelis I y II en versión Sideral... (spoilers de ambas sagas a continuación)
... Palpatine renace cual Voldemort, no del todo entero. Aunque tiene nariz, le faltan los iris y las pupilas. Y los dedos, los dedos son cosa aparte...

El Golden Trío de HP es el Golden Trío de SWE9, solo que en vez de Horcruxes - prefiero el nombre en inglés que la moñez de versión de la editorial española de "horrocruxes" - van buscando una especie de brújula interestelar; Harry/Rey pasa por una experiencia degustación de la muerte antes de volver para enfrentar al Villano; Ah, y Kylo debería haberse apellidado Snape. Para terminar y ya me callo, como en la batalla final de Hogwarts aparece medio Reino Unido, que resulta que deben ser magos, y eso que creíamos que eran unos pocos, aquí aparece todo cacharro que vuele de la Galaxia...
El final además no es radical, como prometían. Dentro de un tiempo, si estiman que la cosa puede seguir dando pasta...
... tendremos a la descendencia de Kylo y Rey, producida por los Midiclorianos en el momento en que comparten beso. En cierto modo, como diría el fantasma de Alec Guinness caracterizado como Obi Wan, podría considerarse un rito matrimonial. Eso podría hasta justificar que Rey se presente por la galaxia como Skywalker, y eso que Leia le dijo que nunca se arrepintiera de quién es... en fin.

Personalmente hubiera preferido que ambos hubieran perecido aniquilando a Sheev Riddle Palpatine o bien que ambos hubieran quedado vivos, como ejemplo de equilibrio de la Fuerza. Pero no...
Sheev Riddle Palpatine :lol:


Lo que está claro es que Ryan Johnson es un desgraciado, porque hay que ser mezquino para que en su película, matar a Phasma, matar a Snoke, matar a Luke, eliminar a la Resistencia... o sea es que no le deja cartas con las que jugar al siguiente director.
Pero ojo al dato, porque no solo acaba con buena parte de los villanos y diezma a la Resiatencia, sino que con la película por montar, se muere Carrie Fisher, y en vez de matar al personaje que tenía una oportunidad de oro con la escenita de Leia Superman, la revive y le deja el marrón de tener que manejar a un personaje tan icónico como Leia, con Carrie Fisher fallecida, al siguiente director.
1
Responder