Ad Astra - James Gray (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Ad Astra - James Gray (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

AD ASTRA
ad_astra.jpg
Título original: Ad Astra
Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: James Gray
Guion: James Gray, Ethan Gross
Productora: Coproducción Estados Unidos-Brasil; Keep Your Head Productions / MadRiver Pictures / New Regency Pictures / Plan B Entertainment / RT Features. Distribuida por 20th Century Fox / Bona Film Group

Reparto: Brad Pitt, Liv Tyler, Ruth Negga, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, Jamie Kennedy, John Finn, Kayla Adams, Kimmy Shields, Bayardo De Murguia, Lorell Bird Dorfman, Sasha Compère, Afsheen Olyaie, Bobby Nish, John Ortiz, Greg Bryk, Kimberly Elise, Loren Dean

Sinopsis: Roy McBride es un ingeniero con un cierto grado de autismo al que su padre abandonó para embarcarse en una misión sin retorno a Neptuno con el fin de encontrar signos de inteligencia extraterrestre. 20 años después, McBride emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo, y de paso, descubrir por qué su misión fracasó. (FILMAFFINITY)

Estreno en España :arrow: 20/09/2019
Otras fechas de estreno :arrow: IMDb


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ad Astra - James Gray (2019)

Mensaje por Shorby »

Tiene pintaza
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ad Astra - James Gray (2019)

Mensaje por Ashling »

Qué ganas tengo de verla, ahora que también se ha presentado en la Biennale. :128:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Ad Astra - James Gray (2019)

Mensaje por azucena »

¿Nadie la ha visto?

No se me pudo hacer más larga y menos interesante. A mi marido le gustó y he oído varios buenos comentarios, en cambio no sabía ya cómo ponerme en la butaca, además es tan silenciosa que no podía ni resoplar a gusto, tuve que estar contenida y calladita :cunao: :comp punch: :lol:

Me gustaría leer vuestras opiniones :D :D :D :D :D

Lo que voy a decir no tiene importancia, porque si eso fuese diferente me seguiría gustando igual de poco la película, pero es que me pareció
ridículo que tuviese que ir hasta Marte a grabar un mensaje ¿no lo podría grabar en la tierra y que enviasen el usb o dispositivo digital que existiese en ese momento y darle al play en la sala esa de grabación de Marte. Y es más, si la intención era explotar la nave con el padre dentro para qué narices necesitan saber si está vivo o no ¿para disfrutar más de matarlo?.
En fin, pero que quitando este sinsentido la película no me atrapó, me daba igual lo que le sucediese y lo que pensase el protagonista, sobre todo lo que pensase, qué pesadez. Hay muchas películas que lo expuesto es un sinsentido también pero te lo plantean de tal forma que entras en el engaño y te involucras en lo que quieren contarte, pero aquí conmigo pincharon en hueso. Mal muy mal. Podría disfrutar de las imágenes, la iluminación y todo el adorno si me estuviese interesando la historia, pero como no me interesaba no aprecié nada.

Lo más interesante fue un avance película que dieron antes, "Hasta siempre hijo mío", creo que contaron toda la película y ya me hicieron llorar unos buenos lagrimones :cunao: :lol: . Evidentemente no pienso ir a verla, cuando vi "Coco" me pasé los días siguientes con dolor de cabeza por culpa de la llorera. Ya no tengo edad para melodramas :cunao: :oops: :P Hace unos años seguro que la hubiese disfrutado, tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Ad Astra - James Gray (2019)

Mensaje por masako »

'Hasta siempre hijo mío' quiero verla :D .

Esta no sé si la veré. En el cine fijo que no. A no ser que vaya en la línea de 'La llegada' no creo que lo haga.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Ad Astra - James Gray (2019)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 29 Sep 2019 11:11 'Hasta siempre hijo mío' quiero verla :D .

Esta no sé si la veré. En el cine fijo que no. A no ser que vaya en la línea de 'La llegada' no creo que lo haga.
Uy Masako, "La llegada" no me gustó nada, me pareció lenta, estúpida, cursi y pretenciosa :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Soy lo peor. Estaría hoy mejor callada, pero me gusta hablar de cine contigo, aunque no coincidamos. Esa película me daba mala espina por las críticas, aunque la ponían bien a mí me daba que no me iba a gustar, pero como a mi marido le gustan las de ciencia ficción al final me tocó verla, y no estaba reacia ni mal predispuesta, siempre estoy dispuesta a que todo me guste :cunao: Pero qué va, cumplió mis expectativas :cunao: :P No me gustó nada.

De todas formas, intentado ser más imparcial, y dejando de lado mi carácter incendiario para criticar cine y libros, creo que quizás el trasfondo pretendidamente intelectual de "La llegada" es más defendible que el mensaje pretendidamente emocional de "Ad astra". Aunque personalmente las echo al mismo saco de cursis y pesadas :evil: :comp punch:

Y 'Hasta siempre hijo mío' da la sensación de melodrama de los buenos de toda la vida. Creo que si es lo que parece disfrutarás muchísimo. Tengo muchas ganas de saber tu opinión :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Ad Astra - James Gray (2019)

Mensaje por marina22 »

Para mí, Interstellar>>>>La Llegada>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> cualquier otra peli de ciencia ficción de los últimos años. Porque Prometheus, Life, Oblivion nada. A, menos Passengers de Chris Pratt y Jennifer Lawrence me gustó pero me doy cuenta de que están por debajo de las que he dicho.
1
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Ad Astra - James Gray (2019)

Mensaje por Raúl Conesa »

Me pasa un poco como a azucena. No es que la película sea necesariamente mala, pero el ritmo lento y la carencia de un argumento que atrape le hacen mucho daño. El guión se habría beneficiado de un trabajo más profundo; algunas escenas sobran, y da la sensación de que estás viendo sucesos irrelevantes. También hay algunas inconsistencias lógicas, como por qué se creó esta estación espacial con un aparato de ciencia ficción capaz de amenazar toda la vida en el sistema solar. El riesgo de crear una nave así es absurdo: basta con un sabotaje interno y toda la humanidad se va al traste.

No obstante, para mi gusto el principal problema es que, siendo una película "de personaje", el protagonista identifica su problema prácticamente desde el inicio. Su desarrollo (La chicha de la película) sucede porque él ya sabe cómo tiene que cambiar.
Por lo tanto, asistimos a una serie de monólogos internos en los que el protagonista medita sobre su aislamiento emocional y termina por llegar a la única conclusión razonable, con o sin ninguna aportación de las cosas que suceden durante el trayecto.
Podría haber llegado a las mismas conclusiones quedándose en casa. Resulta insultante, además, que la "mejora" del personaje no tenga efecto alguno en la conclusión.
Abrirse emocionalmente a su padre no sirve de nada; termina por suicidarse de todas formas (Casi matando a su hijo, el muy capullo). ¿Qué ha aprendido el protagonista, si somos sinceros? El argumento no apoya la lección aprendida.

En general, el guión necesitaba unos cuentos meses más de trabajo. Un argumento sólido la habría cimentado como una excelente película introspectiva, además de una buena aventura espacial. Sería una de esas películas, como Interstellar, que la gente ve una y otra vez; pero, en vez de eso, creo que se queda en una de ver y olvidar.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ad Astra - James Gray (2019)

Mensaje por Ashling »

No todas las pelis que hace Brad Pitt pueden ser igual de buenas, y menos consecutivamente, como con Once Upon a Time, así que le tocaba a esta, :lol:
Yo he ido a verla única y exclusivamente por ver a mi querido Brad en la gran pantalla, pero ya iba mentalizada de que seguramente no me gustaría, la verdad es que había partes que sí que me han gustado mucho, sobretodo algunas escenas, pero en términos generales también me ha parecido lenta.

Pero Brad está sublime, no soy objetiva, está volviendo el actorazo de hace unos años, y me encanta, además de que está guapísimo con todas sus arrugas y bolsas bajo los ojos, imperfectamente perfecto. :08: Me quedo con esto de la peli. :P
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Ad Astra - James Gray (2019)

Mensaje por masako »

azucena escribió: 29 Sep 2019 12:57

Uy Masako, "La llegada" no me gustó nada, me pareció lenta, estúpida, cursi y pretenciosa :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Soy lo peor. Estaría hoy mejor callada, pero me gusta hablar de cine contigo, aunque no coincidamos. Esa película me daba mala espina por las críticas, aunque la ponían bien a mí me daba que no me iba a gustar, pero como a mi marido le gustan las de ciencia ficción al final me tocó verla, y no estaba reacia ni mal predispuesta, siempre estoy dispuesta a que todo me guste :cunao: Pero qué va, cumplió mis expectativas :cunao: :P No me gustó nada.

De todas formas, intentado ser más imparcial, y dejando de lado mi carácter incendiario para criticar cine y libros, creo que quizás el trasfondo pretendidamente intelectual de "La llegada" es más defendible que el mensaje pretendidamente emocional de "Ad astra". Aunque personalmente las echo al mismo saco de cursis y pesadas :evil: :comp punch:

Y 'Hasta siempre hijo mío' da la sensación de melodrama de los buenos de toda la vida. Creo que si es lo que parece disfrutarás muchísimo. Tengo muchas ganas de saber tu opinión :D :D :D :D
No había visto tu mensaje :D. En vista de lo que comentas, y parece que hay bastante consenso porque no hay demasiados comentarios efusivos sobre esta película, creo que podré prescindir de verla y ocupar mi tiempo en otros asuntos que me motiven más. Como, por ejemplo, ver 'Hasta siempre hijo mío', a la que tenemos que abrir hilo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Ad Astra - James Gray (2019)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 09 Oct 2019 12:59
azucena escribió: 29 Sep 2019 12:57

Uy Masako, "La llegada" no me gustó nada, me pareció lenta, estúpida, cursi y pretenciosa :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Soy lo peor. Estaría hoy mejor callada, pero me gusta hablar de cine contigo, aunque no coincidamos. Esa película me daba mala espina por las críticas, aunque la ponían bien a mí me daba que no me iba a gustar, pero como a mi marido le gustan las de ciencia ficción al final me tocó verla, y no estaba reacia ni mal predispuesta, siempre estoy dispuesta a que todo me guste :cunao: Pero qué va, cumplió mis expectativas :cunao: :P No me gustó nada.

De todas formas, intentado ser más imparcial, y dejando de lado mi carácter incendiario para criticar cine y libros, creo que quizás el trasfondo pretendidamente intelectual de "La llegada" es más defendible que el mensaje pretendidamente emocional de "Ad astra". Aunque personalmente las echo al mismo saco de cursis y pesadas :evil: :comp punch:

Y 'Hasta siempre hijo mío' da la sensación de melodrama de los buenos de toda la vida. Creo que si es lo que parece disfrutarás muchísimo. Tengo muchas ganas de saber tu opinión :D :D :D :D
No había visto tu mensaje :D. En vista de lo que comentas, y parece que hay bastante consenso porque no hay demasiados comentarios efusivos sobre esta película, creo que podré prescindir de verla y ocupar mi tiempo en otros asuntos que me motiven más. Como, por ejemplo, ver 'Hasta siempre hijo mío', a la que tenemos que abrir hilo.
Me daría pena que te la perdieses por haber sido tan burra comentando, pero ahora llegan muy pronto a las plataformas para ver por la tele, así que si tienes la espinita de la duda pronto tendrás opción de verla :D :60:
Raúl Conesa escribió: 30 Sep 2019 00:43 Me pasa un poco como a azucena. No es que la película sea necesariamente mala, pero el ritmo lento y la carencia de un argumento que atrape le hacen mucho daño. El guión se habría beneficiado de un trabajo más profundo; algunas escenas sobran, y da la sensación de que estás viendo sucesos irrelevantes. También hay algunas inconsistencias lógicas, como por qué se creó esta estación espacial con un aparato de ciencia ficción capaz de amenazar toda la vida en el sistema solar. El riesgo de crear una nave así es absurdo: basta con un sabotaje interno y toda la humanidad se va al traste.

No obstante, para mi gusto el principal problema es que, siendo una película "de personaje", el protagonista identifica su problema prácticamente desde el inicio. Su desarrollo (La chicha de la película) sucede porque él ya sabe cómo tiene que cambiar.
Por lo tanto, asistimos a una serie de monólogos internos en los que el protagonista medita sobre su aislamiento emocional y termina por llegar a la única conclusión razonable, con o sin ninguna aportación de las cosas que suceden durante el trayecto.
Podría haber llegado a las mismas conclusiones quedándose en casa. Resulta insultante, además, que la "mejora" del personaje no tenga efecto alguno en la conclusión.
Abrirse emocionalmente a su padre no sirve de nada; termina por suicidarse de todas formas (Casi matando a su hijo, el muy capullo). ¿Qué ha aprendido el protagonista, si somos sinceros? El argumento no apoya la lección aprendida.

En general, el guión necesitaba unos cuentos meses más de trabajo. Un argumento sólido la habría cimentado como una excelente película introspectiva, además de una buena aventura espacial. Sería una de esas películas, como Interstellar, que la gente ve una y otra vez; pero, en vez de eso, creo que se queda en una de ver y olvidar.
Coincido palabra por palabra con tu opinión, sólo que no me sé explicar tan bien, y bien resumido es eso: carencia de argumento. Me ha gustado mucho leer tu opinión, gracias por compartirla Raúl Conesa :D
Ashling escribió: 08 Oct 2019 19:33 No todas las pelis que hace Brad Pitt pueden ser igual de buenas, y menos consecutivamente, como con Once Upon a Time, así que le tocaba a esta, :lol:
Yo he ido a verla única y exclusivamente por ver a mi querido Brad en la gran pantalla, pero ya iba mentalizada de que seguramente no me gustaría, la verdad es que había partes que sí que me han gustado mucho, sobretodo algunas escenas, pero en términos generales también me ha parecido lenta.

Pero Brad está sublime, no soy objetiva, está volviendo el actorazo de hace unos años, y me encanta, además de que está guapísimo con todas sus arrugas y bolsas bajo los ojos, imperfectamente perfecto. :08: Me quedo con esto de la peli. :P
No sabía que te gustaba tantísimo Brad Pitt, Ash jejejejejj :P :60: Ni me gusta ni me disgusta, pero la cámara tan en primerísimos planos me molestaba, si se lo hiciesen a todos pues bien, aunque me siguiese disgustando es la forma que ha decidido el director de afrontar su película, pero que los planos de los demás no fuesen tan cerrados como los de Brad Pitt me cabreaba, me sentía en Troya 2 :evil: Como si no fuese ya evidente quién es el protagonista, ese abuso de primerísimos planos "mira que bonico soy y lo bien que actúo" sólo sacaba lo peor de mí grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :comp punch: :evil: :evil: :evil: :evil: :cunao: :P
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Ad Astra - James Gray (2019)

Mensaje por masako »

Tampoco tenía tanta espinita de la duda :cunao: . Era por si me estaba perdiendo una nueva 'La llegada'. Pero parece que no por vuestros comentarios...

Los primeros planos son cosa del director. El actor es un mandado. A mí sí me suelen gustar los primeros planos. Sobre todo si hay una actor competente que los sabe aguantar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Ad Astra - James Gray (2019)

Mensaje por azucena »

Sé que son cosa del director, pero me molesta la elección de que al personaje principal sean más cerrados que al resto porque me parece más una decisión comercial por ser quien es, como en Troya o las de Tom Cruise tipo "El último samurai", que estilística o artísitca.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ad Astra - James Gray (2019)

Mensaje por Ashling »

Te doy la razón en eso, Azu, pero como a mí me encanta pues no me molesta, al contrario, pero claro, solo si eres fan. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Ad Astra - James Gray (2019)

Mensaje por Wrathchild »

Coincido con los comentarios anteriores. Me ha dejado un poco indiferente, a pesar de ser un género que me gusta bastante. Nunca he entendido esa necesidad de desaprovechar una película de ciencia ficción para poner en primer plano un conflicto emocional del protagonista.

Hay bastantes agujeros de guión, empezando por
la caída libre de Brad Pitt
y algunas situaciones de acción que no aportan nada, salvo vergüenza ajena
(los piratas espaciales y los monos).
En fin, que se me ha hecho larga de narices. Me parece una mala versión de Interestelar... Al menos, yo también me he entretenido viendo lo guapo que está Brad Pitt.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Responder