Amenaza en la sombra - Nicolas Roeg (1973)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Amenaza en la sombra - Nicolas Roeg (1973)

Mensaje por oscall »

Amenaza_en_la_sombra jpg.jpg
Título original: Don't Look Now
Año: 1973
Duración: 110 minutos
Director: Nicolas Roerg
Guionistas: Allan Scott, Chris Bryant (Historia: No mires ahora - Daphne du Maurier)
Música: Pino Donaggio
Fotografía: Anthony BRichmond
Reparto: Donald Sutherland, Julie Christie, Hilary Mason, Renato Scarpa, Massimo Serato
Productora: Coproducción Reino Unido-Italia; Paramount
Género: Intriga. Thriller. Drama. Terror Drama psicológico
Sinopsis
Para intentar superar la reciente y trágica pérdida de su hija, el arquitecto John Baxter y su mujer Laura se trasladan a Venecia con el encargo de restaurar una vieja iglesia. Durante su estancia conocerán a un par de ancianas que dicen haber entrado en comunicación con su difunta hija y que les advierten de un peligro inminente. (FILMAFFINITY)

Premios: 1973: Premios BAFTA: Mejor fotografía. 7 nominaciones

Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Amenaza en la sombra - Nicolas Roeg (1973)

Mensaje por oscall »

Curiosa y extraña película basada en un relato de Daphne Du Maurier. La primera vez que la ví era bastante crío y cojí muy poco o nada.
He vuelto a verla relatívamente poco, y creo estar sobre la pista, aunque sigo teniendo algunas dudas: por ejemplo,
¿Quien o que es la mujer pequeña a quien persigue el padre? ¿Un demonio que se pone el chubasquero rojo para hacerle sufrir , o es simplemente una loca que viste así por casualidad?
También hay otra escena que a mí me pone nervioso, por corta y fuera de lugar:
¿ A qué viene la escena de la vidente y su hermana riéndose? ¿Se nos quiere insinuar a caso que estas dos no son buenas personas :? ?
I
1
Responder