Mulholland Drive - David Lynch (2001)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Gabo escribió:Yo con esta peli salí con un rebote del cine que casi pido que me devuelvan la pasta. De la mitad para adelante, parece que Lynch le pasó la dirección a un tipo que se quedó pillao de un tripi. Le he dado muchas vueltas a esta peli y ahora no la recuerdo apenas, pero como estoy viendo por primera vez Twin Peaks, le voy a hacer un repaso retrospectivo a la filmografía de Lynch y luego me pondré de nuevo con esta película. Recuerdo que antes de verla había leído una entrevista a Lynch en "Dirigido por" y en ella afirmaba que todas las claves para entender la película estaban en ella. Yo después de eso me sentí idiota rematado :lol:
Ahora que he leído vuestros comentarios, y después de comprobar que apenas recuerdo nada de la película, me propongo volver a verla para decidir si es una tomadura de pelo o una película como dios manda :lol:
:lol: :lol: :lol:

Yo siempre he pensado que esta película no hay que intentar entenderla... sino dejarse llevar por ella. A mí, desde luego, indiferente no me dejo :D
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Que no, tía, que esto no se hace :lol:
Voy a verme todas sus pelis (repetiré incluso las que ya he visto, bueno... Dune, quizás no :lol: ) y luego veré esta, ya familiarizado con el "universo Lynch" y os juro que descubriré si es una coña marinera de Lynch o si la coña consiste en tenernos a todos como idiotas revisando la peli una y otra vez para ver dónde está la clave. Después de eso os diré lo que me parece :lol:
De todas maneras, alguien apuntó la posibilidad de que en realidad no tuviera un significado claro, es decir, que huyera de la forma narrativa imperante en el cine, y creo que puede ser muy posible. No es algo que Lynch esté inventando y cada vez hay más cineastas que huyen de considerar el cine como un género narrativo, como algo con principio, desarrollo y final, y creo que esa opción es muy posible en relación a esta película. De todas formas, volveré a verla, esto se ha convertido en una cuestión de honor :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:lol: :lol: :lol:

Como le intentes buscar sentido a esta película te vas a volver loco perdido :meparto: que no, yo insisto, esta película no tiene ningun sentido de ningun tipo :lol: es otro concepto de cine diferente y hay que verlo como tal.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Pues yo creo que sí tiene un mensaje implícito, una explicación, un sentido.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Un sentido tiene que tener, yo también lo creo, pero quizás no sea un sentido narrativo lineal. Ya os digo que volveré a verla para intentar desentrañar el misterio. Eso si no me cabreo antes de acabar de verla :lol:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Gabo escribió:Un sentido tiene que tener, yo también lo creo, pero quizás no sea un sentido narrativo lineal. Ya os digo que volveré a verla para intentar desentrañar el misterio. Eso si no me cabreo antes de acabar de verla :lol:
No te cabrees antes de verla, hombre :lol: que merece la pena verla y reverla, aunque no se capte el mensaje completo.
Yo también he de volver a verla, a ver si así, logro cerrar mi impresión sobre lo que Lynch quiere contarnos.

Aunque como tenga razón Maider y realmente no signifique nada, vamos a estar como pardillos otra vez, delante de la pantalla otras dos horas y pico :evil:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ves? Ese puede ser uno de los sentidos de la peli, que Lynch y Maider se descoj*nen de lo tontos que somos buscándole significado a la película :lol:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Gabo escribió:Ves? Ese puede ser uno de los sentidos de la peli, que Lynch y Maider se descoj*nen de lo tontos que somos buscándole significado a la película :lol:
No te extrañe, Gabo :lol: pero, ¿y si le encontramos el significado? ¿Eh? ¿Quién se reirá? :D Aunque creo que llevan las de ganar Lynch y Maider :?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo siempre he pensado que Linch lo que pretendia hacer es una especie de sueño en película o algo así. El lenguaje onirico llevado al cine, es mi impresión :oops:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

:meditando:
Pues tal vez no estés desencaminada, Maider. J*der, tengo que volver a verla :evil:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Maider escribió:Yo siempre he pensado que Linch lo que pretendia hacer es una especie de sueño en película o algo así. El lenguaje onirico llevado al cine, es mi impresión :oops:
Maider, esa es la idea que yo tuve ayer cuando la vi.
Todo lo anterior, a cuando ella aparece en su casa y con su propio nombre, es un sueño de ella, con símbolos oníricos, pero que tienen que ver mucho con la realidad de después.

Aún así, caerá esta semana otra vez y me fijaré hasta en el más ínfimo detalle, que ayer me pilló desprevenida :evil:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues yo también la voy a volver a ver :lol: en cuanto tenga un par de horas libres y un poco de ganas, me la veo seguro. A ver si le pillo algo :roll:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Maider escribió:Pues yo también la voy a volver a ver :lol: en cuanto tenga un par de horas libres y un poco de ganas, me la veo seguro. A ver si le pillo algo :roll:
¿Ves, Gabo? La unión hace la fuerza :twisted: , Maider ya se ha unido al club "tenemos que volver a Lynch para entenderlo".
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Hay un "piano-cenicero" en la mesa del apartamento que aparece y desaparece. Es una de las claves para saber cuándo es la utopía y cuando la realidad.

Yo sigo diciendo que es una utopía y que está bastante claro.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¿Ves Giove, como yo tengo que volver a verla? Ni siquiera recuerdo haber visto el "piano-cenicero" que mencionas :shock:
1
Responder