Persuasión - Roger Michell (1995)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Persuasión - Roger Michell (1995)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen


TITULO ORIGINAL Persuasion
AÑO 1995

DURACIÓN 102 min.

PAÍS: Gran Bretaña
DIRECTOR Roger Michell
GUIÓN Nick Dear (Novela: Jane Austen)
MÚSICA Jeremy Sams
FOTOGRAFÍA John Daly
REPARTO Amanda Root, Ciaran Hinds, Sam West, Susan Fleetwood, Corin Redgrave, Fiona Shaw, John Woodvine, Phoebe Nicholls, Samuel West, Sophie Thompson, Judy Cornwell

SINOPSIS: 1813, Inglaterra. La joven Anne Elliot, de 29 años, vive con su opresivo padre Sir Walter Elliot de Kellynch Hall, y su hermana mayor Elizabeth. Ocho años más tarde es persuadida para que renuncie a su amor por un oficial de la marina con poco futuro, el capitán Wentworth. Pero más tarde, durante las guerras napoleónicas, su posición social y su riqueza aumentan, retomando ambos su antigua relación.


Basada en la novela del mismo título de Jane Austen es una muy fiel adaptación, reflejando las dudas y profundidades de los personajes protagonistas. Protagonizada por actores poco conocidos (salvo Ciaran Hinds, el Julio César de la serie Roma y uno de los protagonistas de Munich, de Spielberg, o Susan Fleetwood, que ha aparecido en alguna película americana, siempre en papeles secundarios), la mayoría procedentes de la Royal Shakespeare Company, lo que ya asegura una buena calidad.

Sin embargo la realización no es ni preciosista ni almibarada, como otras adaptaciones de Austen, sino bastante realista.

Hay otra versión de 2006, pero no es la de este hilo :wink:

La emiten el próximo domingo en Cosmopolitan a las 21:30 (una hora más en la península :wink: ) así que es una buena oportunidad para verla
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues el lunes cotorreo, despues del miniclub :grouphug: :blahblah: :blahblah: :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Yo la he visto varias veces (la tengo en video...)
Me gusta mucho, es de lo mas fiel a la novela, la verdad. :D
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Cuánto tiempo sin verte Arslan, que desde que no tenemos mitología :( :wink:

Pues a partir del lunes minclub cinéfilo con Persuasión, espero que te apuntes (yo también la tengo en video y la veo de vez en cuando, pero si la vemos el domingo la tenemos fresca para comentar :) )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

fresa_charly escribió:Cuánto tiempo sin verte Arslan, que desde que no tenemos mitología :( :wink:

Pues a partir del lunes minclub cinéfilo con Persuasión, espero que te apuntes (yo también la tengo en video y la veo de vez en cuando, pero si la vemos el domingo la tenemos fresca para comentar :) )
Es verdad, cuánto tiempo. Lo siento, pero como de un tiempo a esta parte no puedo pasarme continuamente por aqui, deje de entrar en los hilos con cierta continuidad, pero os echo de menos!

Jo, me gustaría apuntarme, pero no tengo la peli en casa ahora, no puedo verla hoy! agh...bueno, haré memoria, no tengo mucha pero haré algo con ella! :lol:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡Hay peli! Toma ya..., y yo sin el canal ese. Porca miseria de vida ésta. :(

Disfrutadlo, chicas. :wink: :wink: :wink: :wink:

Arslan, caña de avatar. :shock: 8)
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Hypathia escribió:¡Hay peli! Toma ya..., y yo sin el canal ese. Porca miseria de vida ésta. :(

Disfrutadlo, chicas. :wink: :wink: :wink: :wink:

Arslan, caña de avatar. :shock: 8)
Gracias :)
Seguro que la peli se puede conseguir por internet...que tiene ya unos añitos :wink:
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

No estoy segura,pero creo que la película empieza a las 22:30 ¿no?En fin,no me hagais mucho caso,no vaya a ser que me haya liado.

Por cierto,el día 11 hacen Emma,también en Cosmopolitan.

Yo no me he leído los libros,lástima.Espero que las vuelvan a repetir en Junio/Julio cuando hagamos los miniclubs :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿No hay nadie por aqui¿? :roll: :roll:

Bueno pues romperemos el fuego, la adaptación de la peli es muy buena, de hecho hasta la actriz va mejorando su aspecto :twisted: pero hay una escena que en el libro comentamos que era muy bonita, que no aparece en ninguna de las dos adaptaciones : la escena en la que el capitan Wentworth quita al sobrino de Anne de la espalda de ésta :oops: :oops: .
Eso y que el final no es exactamente igual, llegar asi de repente y decir a voz en grito que lo ha aceptado y desde luego, jamás en la vida, se besarían en público, en medio de la calle!!! :o :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Es que se besan en medio de una cabalgata de circo :shock: jejejjee :lol: así no se nota tanto :lengua:
A mí también me gusta mucho, y es cierto que al igual que en el libro va mejorando su aspecto en la película :o Cuando he hablado de esta película siempre me dicen lo mismo, que no les gusta la actriz que es viejuna :roll: pero creo que está muy bien elegida, en la época 28 años no son los 28 de ahora que se sigue siendo una mozuela, entonces se estaba más ajada, y mucho más cuando no tienes ningún aliciente en la vida y vives sin alegría :( :cry:
Igual que Evillaluna echo de menos la escena en que se encuentran al principio y él le quita el niño de encima sin decirle nada. Es una escena muy bonita :oops: :P
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Arslan escribió: Seguro que la peli se puede conseguir por internet...que tiene ya unos añitos :wink:
Sin problema :wink:

El cambio de aspecto de ella es una de las cosas que me parecen más logradas de la película, especialmente porque parece que nadie lleva maquillaje (en las películas americanas siempre van maquilladas, aunque no correspondiera a la época).

Y otra cosa que me fascina de la película son esas miradas que se lanzan al descuido, cuando piensan que el otro no les ve... en el baile, en Lime, cuando van a pasear... Qué bonito :08: :lol:

El final es más de película, claro, pero respeta la esencia de la novela
de que sí, de que siguen enamorados y de que esta vez pasan de convencionalismos, primos Elliot, Ladies Russell y de lo que haga falta
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pero en la peli no queda tan claro como en el libro, cuando él se da cuenta de que la sigue amando
en el libro es cuando se encuentran por primera vez con el primo Elliot
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Por dios, que control.. :cry: yo no me acuerdo tan bien ni de la peli ni del libro...vais a hacer que me lo vuelva a leer...y ahora no puedo...agh...

Dicho esto, yo vi primero la película, y tenía ganas de leer el libro, porque en Sentido y Sensibilidad, por ejemplo, cambian muchas cosas. Pero se ve que esto es adaptación inglesa, son bastante más fieles. Aunque los actores no son guapos, y al principio, al menos a mi, me chocan bastante, luego les voy cogiendo cariño (a los protagonistas, se entiende) y al final me encantan. Las licencias que se toma la película, como el final, yo lo agradezco. Ya se sabe que Austen nunca dio rienda suelta a las muestras de afecto en sus novelas, me refiero a declaraciones, besos y escenas así. Pero en una película es más fácil traducir los sentimientos que la autora describe en ese gesto. Ahora, tampoco termino de entender lo del desfile circense en medio de la calle, la verdad...
Por cierto, fresa,estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. La mejora de aspecto de Anne y los juegos de miradas y gestos. Yo también me emociono. Me encanta la escena del paseo, y la de la carta, cuando el capitán Wentworth está escribiendo mientras escucha la conversación de anne en la ventana. Ainsh....
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

evaluna escribió:Pero en la peli no queda tan claro como en el libro, cuando él se da cuenta de que la sigue amando
en el libro es cuando se encuentran por primera vez con el primo Elliot
yo creo que sí, que la cara de él refleja cierta tensión y hasta celos cuando aparece el otro... pero como los ingleses son un poquito fríos no se le nota mucho :D
en el concierto es más evidente que está molesto porque el señor Elliot pasa mucho tiempo con Anne... o al revés
La primera vez que vi la película me parecieron todos los actores feísimos (cierto que Wenworth sí me resultó atractivo desde el primer momento en que aparece), pero cada vez que la veo empiezo a verlos más agraciados... dudo que acabe viendo guapas a las hermanas de Anne, pero ella es hasta mona ¿no? :lol:
Arslan escribió: Me encanta la escena del paseo, y la de la carta, cuando el capitán Wentworth está escribiendo mientras escucha la conversación de anne en la ventana. Ainsh....
Me atraviesa usted el alma. Soy mitad esperanza, mitad agonía :08:

A mi también me encanta esa escena :babear: :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Me encató esta película, pero la ví hace un montón de años, así que no recuerdo la escena final :oops:

Lo que sí es cierto es que en cine tienen que mostrar de modo mucho más explícito lo que siempre hemos dicho que le falta a la obra de tita Jane, esa escena en que todo se aclara entre ellos, ese diálogo que siempre nos escamotea y nos reduce a una narración de la escena un pelín aséptica ¿no? :lengua:
1
Responder