West Side Story (Amor sin barreras) - Robbins y Wise (1961)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: West Side Story - R. Wise, J. Robbins (1961)

Mensaje por masako »

NedStark escribió:Vaya si tenía hilo, ya me extrañaba a mi. La busqué por el nombre original, pero está en español: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=27779
¿Amor sin barreras? :shock: . Siempre la he conocido como West Side Story :?
azucena escribió:A mí me gusta que los musicales sean bonitos, falsos y superficiales :oops: Son para pasar buenos ratos intrascendentales y ya sé que la vida nunca es tan bonita como un musical de esos bonitos bonitos... :cunao:
A mí me gustan todos los musicales, los optimistas/bonitos y los trágicos/realistas, para que nos vamos a engañar :mrgreen: . Eso sí, a ser posible, que no sean musicales con mucha fantasía.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: West Side Story - R. Wise, J. Robbins (1961)

Mensaje por NedStark »

¡Vista!

Me ha encantado prácticamente toda la película, y eso que no soy de musicales (me ha gustado Grease y pocos más). Seguro que se me olvida algo que comentar pero bueno:

El comienzo es inmejorable, ya que presenta a la perfección a los personajes. Aquí casi no importa la trama, sino que parece que la música, la coreofrafía y las actuaciones se funden en una sola cosa. Pero que no me olvide de la escenografía, que es casi tan importante como el resto de los actores.

De Natalie me ha encantado todo, se come la pantalla ella sola en las escenas que tiene. A veces el acento es algo forzado, pero me ha encantado así. Lástima que la doblaran en las canciones porque tenía una voz preciosa, muy inteligente el que tuvo la idea eh, habría que hacerle una estatua... :evil:

Y de las canciones en sí, hay clasicazos casi a cada escena (hay un par que no me han gustado, pero bueno). Me quedo con Marrrrríaaaa, y la de América claro :alegria: :alegria:

Y como bien habéis dicho la escena final es muy poderosa, Natalie está fantástica.

En fin, que no me extraña que ganara tantos Oscar, un clásico.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: West Side Story - R. Wise, J. Robbins (1961)

Mensaje por azucena »

masako escribió:

A mí me gustan todos los musicales, los optimistas/bonitos y los trágicos/realistas, para que nos vamos a engañar :mrgreen: . Eso sí, a ser posible, que no sean musicales con mucha fantasía.
Pues no sé porqué no puedo con los trágicos. No puedo, no puedo. Me dejan mal cuerpo, y ya si me hacen llorar ni hablemos. Mira que está bien hecha ésta, o la de "Pennies from heaven", pero no, una vez y no más.
¿Y con fantasía a qué te refieres? ¿tipo Mary Poppins? aaaains ésa me gusta mucho jejejejejeje :P
:60:

Anda Ned, que bien que ya la has visto y te ha gustado. :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: West Side Story - R. Wise, J. Robbins (1961)

Mensaje por masako »

NedStark escribió: De Natalie me ha encantado todo, se come la pantalla ella sola en las escenas que tiene. A veces el acento es algo forzado, pero me ha encantado así. Lástima que la doblaran en las canciones porque tenía una voz preciosa, muy inteligente el que tuvo la idea eh, habría que hacerle una estatua... :evil:
Supongo que querían contar con una voz de soprano, en aquella época doblaron a varias actrices ( Audrey Hepburn en "My Fair Lady", Margaret O'Brien en "The Secret Garden" , Joan leslie en "Yanqui Dandy"...etc), con el resultado de que todas acababan teniendo la misma voz neutra :? . Por suerte, en "Gypsy" Natalie cantó varios temas y en "Penelope" uno :wink: .

Me alegro que te haya gustado. Es una película que lo tiene todo para agradar :D
azucena escribió: ¿Y con fantasía a qué te refieres? ¿tipo Mary Poppins? aaaains ésa me gusta mucho jejejejejeje :P
Tipo "Mary Poppins" o "Xanadu". Bueno, aunque "Xanadu" es mala sus canciones molan, como los de "Mary Poppins", pero la fantasía y las cosas mágicas me cargan bastante por lo general, y nunca he podido apreciar "Mary Poppins" más allá de sus canciones. Si quiero magia en los musicales ya tengo a Fred Astaire bailando y pareciendo que vuela , a Gene Kelly cantando bajo la lluvia o al genio de Busby Berkeley y sus coreografías de ensueño .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Amor sin barreras - Jerome Robbins y Robert Wise (1961)

Mensaje por Gretogarbo »

Esta noche, en TCM, para quien pueda verla.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: West Side Story (Amor sin barreras) - Robbins y Wise (19

Mensaje por imation »

Ayer la vieron en el instituto y mi hija era la única que la había visto :lol:


Enlace
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: West Side Story (Amor sin barreras) - Robbins y Wise (19

Mensaje por masako »

Tu hija está muy bien enseñada :wink: y hay que felicitar a ese instituto al que va :D .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: West Side Story (Amor sin barreras) - Robbins y Wise (19

Mensaje por nosequé »

Maravillosa película. En casa también se ha visto y hasta se intentaba bailar :dragon:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: West Side Story (Amor sin barreras) - Robbins y Wise (19

Mensaje por masako »

Quien más quien menos ha intentando bailar el America, y ya no digamos cantar el Tonight o el I Feel Pretty :lol: .

Parece ser que Steven Spilberg prepara remake de esta peli...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: West Side Story (Amor sin barreras) - Robbins y Wise (19

Mensaje por imation »

ay,no....

En un festival del cole nos tocó hacer el baile de live in America :lol: :lol: . :grupo: :grupo: . También en otro me tocó de Gretel, la pequeña de Sonrisas y lágrimas, y eso que era ya en COU, haciendo la canción de adiós; no me cogieron en brazos al final :cunao: :meparto:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: West Side Story (Amor sin barreras) - Robbins y Wise (19

Mensaje por Judy Bolton »

La emiten esta noche en La 2 a las 22 h.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: West Side Story (Amor sin barreras) - Robbins y Wise (19

Mensaje por masako »

Quizá sea una de las últimas veces que se pueda ver esta peli en abierto. Lo digo porque cuando esté disponible el remake de Steven Spielberg es muy posible que a las televisiones sólo les interese emitir la versión moderna :? :roll: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: West Side Story (Amor sin barreras) - Robbins y Wise (1961)

Mensaje por masako »

Lo que hablaba el otro día de los doblajes de las canciones de esta versión lo explican muy bien en este reportaje sobre el libro que ha sacado Notorious Ediciones con motivo del 60 aniversario de la película:

Un granadino, entre los autores de "uno de los libros más completos" de la película 'West Side Story'

https://www.granadadigital.ex/granadino ... a-granada/
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: West Side Story (Amor sin barreras) - Robbins y Wise (19

Mensaje por azucena »

masako escribió: 13 Feb 2019 14:04 Quizá sea una de las últimas veces que se pueda ver esta peli en abierto. Lo digo porque cuando esté disponible el remake de Steven Spielberg es muy posible que a las televisiones sólo les interese emitir la versión moderna :? :roll: .
Espero que no pase eso, es una película suficiente consolidada para que no se la coma el remake ¿no?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: West Side Story (Amor sin barreras) - Robbins y Wise (19

Mensaje por masako »

azucena escribió: 28 Dic 2021 13:39
masako escribió: 13 Feb 2019 14:04 Quizá sea una de las últimas veces que se pueda ver esta peli en abierto. Lo digo porque cuando esté disponible el remake de Steven Spielberg es muy posible que a las televisiones sólo les interese emitir la versión moderna :? :roll: .
Espero que no pase eso, es una película suficiente consolidada para que no se la coma el remake ¿no?
Algunos ya están diciedo que si la supera, y que si tiene más medios y que si es más grandiosa y menos teatralizada (¿desde cuándo esto es un defecto?)...etc. En mi caso, como soy de gustos sencillos y fiel seguidora del lema "menos es más" y de lo íntimo y menos grandilocuente, dudo que la desbanque.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder