La heredera - William Wyler (1949)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

La heredera - William Wyler (1949)

Mensaje por evaluna »

TITULO ORIGINAL The Heiress
AÑO 1949

DURACIÓN 115 min. Sugerir trailer/vídeo

PAÍS

DIRECTOR William Wyler
GUIÓN Ruth Goetz & August Goetz (Basado en la novela Washington Square de Henry James)
MÚSICA Aaron Copland
FOTOGRAFÍA Leo Tover (B&W)
REPARTO Olivia de Havilland, Montgomery Clift, Ralph Richardson, Miriam Hopkins, Vanessa Brown, Mona Freeman, Ray Collins
PRODUCTORA Universal Pictures
1949: 4 Oscar: mejor actriz (Olivia de Havilland), mejor dirección artística, mejor vestuario, mejor banda sonora drama / Melodrama / SINOPSIS: Adaptación de la famosa novela de Henry James, ambientada en la New York de mediados del siglo XVIII... (FILMAFFINITY)



Imagen
Catherine Sloper (Olivia de Havilland), una joven poco agraciada, de modos tímidos y alma inocente, es seducida durante un baile de sociedad por el galán Morris (Montgomery Clift), situación que rechaza un padre más que desconfiado (Ralph Richardson) porque el apuesto joven puede poner en peligro toda la fortuna familiar que esta joven heredará.
Sobre estos tres vértices, Wyler elabora un drama denso y extremadamente cruel. En principio, podríamos hablar de una historia de amor; pero el maestro Wyler muestra de un modo tan claro la psicología de los personajes que siempre te quedan dudas de si esa historia tiene lugar en algún momento. La dirección de Wyler consigue una película en la que el amor y la traición tienen el mismo peso, servido, eso sí, con toda la sabiduría y maestría de este gran maestro.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: La heredera.- William Wyler (1949)

Mensaje por Emma »

La vi hace muchos años y me gustó más la original que el remake que hicieron después...Washigton Square se llamó, pero no recuerdo quién eran los actores :roll:
Olivia de Havilland está estupenda, aunque a ratos me recordaba demasiado a Melita :lol:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La heredera.- William Wyler (1949)

Mensaje por Mariela »

Recuerdo haber visto esta película hace muchísimos años y aunque no se me han quedado demasiados detalles, sé de qué va la historia y que me gustó mucho.

No he visto Washington Square, así que no puedo comparar, pero las pocas versiones actuales de grandes clásicos de Hollywood que he visto me han decepcionado (todavía recuerdo lo tostón que se me hizo Tienes un e-mail). Tal vez algún día que me sienta cinéfila vea las dos y me dedique a comparar. Ya veremos.

De todas formas, cuando vaya a la Biblioteca miraré si tienen La heredera porque sería una buena idea volverla a ver.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La heredera.- William Wyler (1949)

Mensaje por Arwen_77 »

La vi hace tiempo y me gusto mucho. Creo que es una de las pocas veces en que Montgomery Clift, que me encanta, hace de malo. Como dice Mariela creo que merece la pena revisarla.
Washington Square no la he visto.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: La heredera.- William Wyler (1949)

Mensaje por doctorkauffman »

y yo me pregunto: ¿William Wyler tiene alguna película mala?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La heredera.- William Wyler (1949)

Mensaje por evaluna »

y yo me pregunto : ¿Morris Townsend es realmente malo? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La heredera.- William Wyler (1949)

Mensaje por azucena »

Malo, pues más que malo interesado ¿pero es bueno ser un interesado? ¿o es malo? ¿o es indiferente? Porque si se les acabase el dinero no quedaría amor, claro que esto también pasa en matrimonios por amor... ¡¡no hagas preguntas tan difíciles!!! :icon_no_tenteras: :lol: :60:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La heredera.- William Wyler (1949)

Mensaje por Ceinwyn »

evaluna escribió:y yo me pregunto : ¿Morris Townsend es realmente malo? :mrgreen:
azucena escribió:Malo, pues más que malo interesado ¿pero es bueno ser un interesado? ¿o es malo? ¿o es indiferente? Porque si se les acabase el dinero no quedaría amor, claro que esto también pasa en matrimonios por amor... ¡¡no hagas preguntas tan difíciles!!! :icon_no_tenteras: :lol: :60:

Esto es insuperable :meparto: :meparto: :meparto:

:074:



Espero verla pronto.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La heredera.- William Wyler (1949)

Mensaje por azucena »

Cuando la veas avisa y cotilleamos :D
Cein, cuánto tiempo sin coincidir por hilos :60:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La heredera.- William Wyler (1949)

Mensaje por evaluna »

azucena escribió:Malo, pues más que malo interesado ¿pero es bueno ser un interesado? ¿o es malo? ¿o es indiferente? Porque si se les acabase el dinero no quedaría amor, claro que esto también pasa en matrimonios por amor... ¡¡no hagas preguntas tan difíciles!!! :icon_no_tenteras: :lol: :60:
Hoy estoy preguntona :lengua:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La heredera.- William Wyler (1949)

Mensaje por Ashling »

Ya la tengo. Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La heredera.- William Wyler (1949)

Mensaje por Ceinwyn »

Churrisssss :60:

Azucena, me alegro de verte también :D :beso:


LA TENGO. Y podéis tomároslo como una amenaza. 8)

¿La habéis visto todas entonces, o me espero?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La heredera.- William Wyler (1949)

Mensaje por Ashling »

:ola:

LA TENGO. Y podéis tomároslo como una amenaza. 8)

¡La tienes! :D ¿Una amenaza? :o :lol: :lol: 8)


Pues entonces, creo que la tenemos todos los interesados. :mrgreen:
Yo no la he visto aún, y creo que los demás tampoco, estábamos esperando a que todo el mundo la tuviera. :60:
Por fechas, me temo que ni el próximo fin de semana ni el de después, podré verla. :roll: Pero si vosotros no podéis resisitiros, la véis y ya os alcanzaré. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La heredera.- William Wyler (1949)

Mensaje por 1452 »

Una gozada de película.
Y sabes que no debes creer al caballero, pero quieres creerle, como ella. Aunque es todo tan ambiguo...
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: La heredera.- William Wyler (1949)

Mensaje por Assai »

Vi esta película muy a regañadientes porque no soporto a Olivia de Havilland :evil:. Y bueno, me gustó, pero tampoco me entusiasmó, la verdad. La historia es fantástica, eso desde luego, pero hay algo en la actuación de ambos protagonistas que no me acaba de convencer, que no me acabo de tragar, como si estuvieran forzados en sus interpretaciones...

Lo que más me gusta (y recuerdo) es el uso metafórico que se da a las escaleras de la casa, un recurso muy rico a la hora de reflejar estados de ánimo tales como la desolación o el deseo de superación.
Acabo de darme cuenta tras este comentario, que me encantan las escaleras en las películas, y el modo en el que algunos directores las tratan como si de un personaje más se tratara: Hitchcock es el primero que me viene a la mente
Y Miriam Hopkins en el papel de la tía Lavinia está excepcional: tengo gran predilección por esta actriz, y creo que el personaje le viene muy bien.
1
Responder