Laura - Otto Preminger (1944)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Laura - Otto Preminger (1944)

Mensaje por RAOUL »

En realidad tienes mucha razón
No es fácil comprender el enamoramiento de ella, tan diferente a él. Tal vez Laura descifraba mejor que nosotros la mirada de perro "al que no le dan el hueso" del detective y su sonrisa de palo de escoba :mrgreen: . Tal vez ella supo ver y se sintió, más que halagada y sorprendida, impresionada por la alegría que demostró/ocultó al reaparecer entre los vivos. :roll: Quien más se alegró fue un desconocido.

Cuesta casi más comprender su relación con Shelby. Pero eso suele suceder.
Quizás Laura, pese a sus apetencias de excelencia, no carezca de "superficialidades". Como dice Waldo, que la conocía mejor que nadie, manifiesta cierta tendencia hacia los hombres "de cuerpo bien constituido".

Y coincido. El beso en el umbral de la puerta sobra. No había que hacer explícita ninguna declaración de amor. Por ejemplo, la escena del interrogatorio en la comisaría ya era suficiente.
Uno de los mejores momentos es, sin duda, las del policía deambulando solo por la casa.

He recordado "Al borde del peligro" otra película negra de Preminger, también con Gene Tierney y Dana Andrews. Es mucho menos conocida, claro, y no tiene el toque de "Laura", pero está muy pero que muy bien.
1
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: Laura - Otto Preminger (1944)

Mensaje por Venecia »

Yo me leí la novela en que esta basada esta película. Es de la escritora Vera Caspary y la película es fiel excepto en algunos detalles. Waldo por ej. es un hombre gordo y algo repulsivo físicamente. Aunque se describe a Laura como muy atractiva, la modelo Diane Redfern es más joven y guapa según Laura. El retrato de Mark McPherson es más completo, por ej. cuando estuvo en el hospital convaleciente se hizo aficionado a la lectura. Tampoco es tonto porque dirige la investigación hacia el éxito tanto en la novela como en la película. No me extraña tanto que Laura se enamore de él.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Laura - Otto Preminger (1944)

Mensaje por RAOUL »

Gracias, Venencia :D

Precisamente el otro día estuve pensando que me gustaría leer la novela.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Laura - Otto Preminger (1944)

Mensaje por shirabonita »

Probablemente , mi peli favorita de cine negro de los 40 junto con EL SUEÑO ETERNO.

Me encanta la sorpresa del final y la interpretación de Gene Tierny es genial. :D
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Laura - Otto Preminger (1944)

Mensaje por Yppe »

Yo la vi hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó, pero no mucho más.

Mis padres me pusieron Laura de nombre por esta película (estaban entre este o Rebeca, por la peli de Hitchcock)
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Laura - Otto Preminger (1944)

Mensaje por Sinkim »

Una gran película de cine negro, muy, muy recomendable :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Laura - Otto Preminger (1944)

Mensaje por Runita »

Se está haciendo ahora miniclub de la novela, por si la queréis leer antes de ver la película :D : https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 5#p4185918
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Laura - Otto Preminger (1944)

Mensaje por magali »

Seguro que la veré de nuevo, porque ya solo recuerdo lo mucho que me gustó.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Laura - Otto Preminger (1944)

Mensaje por Emilio6 »

La peli, en versión original, está en dominio público

https://archive.org/details/LauraNtsc
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Laura - Otto Preminger (1944)

Mensaje por elultimo »

Esta la vi anoche y me dejó bastante indiferente. Las actuaciones están bien, vale, pero la historia no hay quien se la crea, los giros no parecen ser tan efectistas como pretenden y la trama me ha perecido bastante manida. En ningún momento he sentido la supuesta tensión que debería haber entre el trío protagonista.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Laura - Otto Preminger (1944)

Mensaje por GRECIA »

En mi propósito de este año de ver cine clásico, la segunda película elegida ha sido Laura (la primera fue El extraño del tercer piso). Cine negro clásico, elegante como una de esas novelas de los años veinte o treinta y que duran en el tiempo. Me ha gustado bastante.

Me llama la atención el tema de la belleza de las actrices. Cuando veo cine antiguo las protagonistas me parecen mujeres guapas y atractivas, pero a partir de los ochenta empieza un lento declinar... Y así hasta ahora, con la constumbre de incluir actrices físicamente muy llamativas y cuidadas en el gimnasio o en el quirófano, pero que no son guapas (en especial, el panorama español). No sé, no entiendo de hombres, pero por los comentarios que me llegan esto mismo no pasa con los actores.
elultimo escribió: 05 Ene 2022 13:16 ... pero la historia no hay quien se la crea, los giros no parecen ser tan efectistas como pretenden y la trama me ha perecido bastante manida....
La historia no hay quien se la crea. Cierto, como en general todo el cine antiguo. Puede ser porque son de otra época y había otras costumbres, o porque no importaba tanto la verosimilitud como el arte en sí.

La trama en sí es manida... No sé, soy de los que piensa que las cosas hay que juzgarlas en su momento. Seguramente en 1944 esta película sorprendió, pero, si la ves ahora y después de cientos películas similares, esos giros ya te parezcan de lo más vulgar.
1
Responder