La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por elultimo »

Jamira escribió:Pensaba que era para la semana que viene! A ver si la veo en estos días...
¡Ya veo que no soy el único despistado! :lengua:

Llevo como media o así, pero he parado a hacer un descanso. Creo que cuando la vi por primera vez me gustó más.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por elultimo »

Terminada de ver. Como decía antes, me gustó más la primera vez que ahora. Puede que sea que como el libro me aburrió bastante, me haya influenciado mucho. Lo mejor de la película son los actores, sobre todo Ralph Fiennes.

A mí, la escena final me sobra. Me parece que es de un sentimentalismo barato que no hace falta o, como mucho, la pondría al principio de la película.

Por cierto, si alguien tiene tres millones de dólares (como mínimo) puede comprar la lista original: http://m.dinero.univision.com/economia- ... id=1611482
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Bimbita »

elultimo escribió:Terminada de ver. Como decía antes, me gustó más la primera vez que ahora. Puede que sea que como el libro me aburrió bastante, me haya influenciado mucho. Lo mejor de la película son los actores, sobre todo Ralph Fiennes.

A mí, la escena final me sobra. Me parece que es de un sentimentalismo barato que no hace falta o, como mucho, la pondría al principio de la película.

Por cierto, si alguien tiene tres millones de dólares (como mínimo) puede comprar la lista original: http://m.dinero.univision.com/economia- ... id=1611482

En serio te parece sentimentalismo barato? :grinno: a mi me parece que le quisieron hacer un tributo a Schindler.... y la verdad es que no me parecio demás.....

Para mi lo mejor de la película es la interpretacion de Ralph Fiennes, concuerdo contigo gatito

Si tuviera tres millones de dólares, haría otras cosas en vez de comprar la lista, eso seguro :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por elultimo »

Bimbita escribió:En serio te parece sentimentalismo barato? :grinno: a mi me parece que le quisieron hacer un tributo a Schindler.... y la verdad es que no me parecio demás....
Un poco sí. Con la película, Spielberg ya le hace el merecido homenaje y no creo que hiciera falta incluir esa escena.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Nymeria22 »

A mí me parece la mejor película de la historia del cine, llena de pequeños detalles....

Impresionante Ralph Fiennes, para mí, el mejor papel de su carrera.
No me canso de verla, al menos, dos veces al año. A mí me emociona especialmente cuando aparece la niñita de rojo.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por marina22 »

Pues a mi es una película que me deja destrozada anímicamente, y que me provoca hasta malestar físico. Siempre que la he visto he acabado yéndome a la cama enferma, pero de verdad, dolor de cabeza y vomitos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Aben Razín »

Dejo una noticia sobre esta película en su vigésimo quinto aniversario de su estreno:

https://elpais.xxx/cultura/2019/02/07/a ... 88615.html

(xxx = com)

:lista: :402:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Nymeria22 »

Otra vez la estamos revisionando, que ya tocaba.
Estamos casi al principio, cuando te presentan
al prota, que más deleznable, no puede ser...la escena en que echan de su casa al matrimonio judío pudiente, y justo cuando salen, entra él para tomar posesión de la casa...impagable...unos entran en el guetto diciendo "podría ser peor" y él se acuesta en la cama del dormitorio principal de su casa robada diciendo "no podría ser mejor"....
Es lo bueno de esta película, que te muestra
que incluso alguien como él, que pensaba hacerse millonario a costa de la esclavitud, reacciona ante lo que ve, que el horror de las matanzas (creo que llega a ver hasta a la niña del abrigo rojo), le hace cambiar el chip...
Deberían ponerla en los colegios.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Aben Razín »

Coincido plenamente con el comentario que pones en el segundo Spoiler: hay algo que te hace convertirte y mirar al lado correcto del problema. Quizás es un conjunto de situaciones exteriores y emociones interiores, pero se produce esa bendita conexión. Como bien dices, @Nymeria22 :60: debería ponerse en los colegios.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder