An Education - Lone Scherfig (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

An Education - Lone Scherfig (2009)

Mensaje por GARABIS »

An_Education-624223159-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL An Education
AÑO 2009
DURACIÓN 95 min
DIRECTOR Lone Scherfig
GUIÓN Nick Hornby (Libro: Lynn Barber)
REPARTO Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick
ESTRENO ESPAÑA 26/02/2010

SINOPSISEn los suburbios londinenses de la posguerra, antes de la llegada de los Beatles, una joven y brillante estudiante se debate entre sus estudios preparatorios para conseguir una plaza en Oxford o las mucho más excitantes alternativas que le ofrece un carismático hombre ya adulto.
(La higuera)


Oscars 2010: 3 nominaciones: mejor película, actriz (Mulligan), guión adaptado. 2009: Sundance: Premio del Público / Drama
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por GARABIS el 11 Feb 2010 17:24, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: An education - Lone Scherfig (2009)

Mensaje por GARABIS »

1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: An Education - Lone Scherfig (2009)

Mensaje por Sue_Storm »

No me la pienso perder. ¿Cuándo se estrena?
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: An Education - Lone Scherfig (2009)

Mensaje por GARABIS »

Sue_Storm escribió:No me la pienso perder. ¿Cuándo se estrena?
El 26 de febrero.
No se porque me da que podria llevarse el Oscar a mejor actriz :roll:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: An Education - Lone Scherfig (2009)

Mensaje por Sue_Storm »

De momento, parece exactamente el tipo de película que me puede gustar mucho, mucho, mucho :mrgreen:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: An Education - Lone Scherfig (2009)

Mensaje por masako »

Llevo detrás de esta pelicula desde otoño y por fin se va a estrenar en español :D ...
Espero que suponga un trampolín para la carrera de Carey Mullingan :P , porque a nada qué acierte en la elección de sus peliculas de aquí en adelante y tenga un pelín de suerte, le auguro una prometedora carrera en el cine; mimbres de buena actriz tiene para dar y regalar.

Sobre la peli decir qué tiene una pinta fabulosa, ambientación incluida 8) ...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: An Education - Lone Scherfig (2009)

Mensaje por Sue_Storm »

Por fin he conseguido verla esta tarde. Y digo "he conseguido" porque en mi ciudad la proyectan en un solo cine, que no me coge precisamente cerca. Este título está como perdido entre los estrenos más publicitados y temo que pronto desaparecerá de la cartelera, así que he tenido que espabilarme para poder pillarla.

Me ha gustado muchísimo. Se la recomendaría absolutamente a todo el mundo. Creo que es una de esas historias de las que todos podemos disfrutar, porque podemos llevarla a nuestro propio nivel y conectarla con experiencias que hemos tenido en algún momento de nuestra vida.

La ambientación es maravillosa, y todos los actores, especialmente la protagonista, hacen un gran trabajo. Pero lo más destacable para mí es la historia en sí misma, cómo está desarrollada, las situaciones que plantea, y los maravillosos diálogos. Hasta ahora no he leído nada de Nick Hornby, pero se me ha despertado una gran curiosidad por su obra, y creo que no tardaré mucho en abordarla.

Ah, y además encierra una gran lección. Todas las niñas y todos los padres del mundo deberían ver esta película.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: An Education - Lone Scherfig (2009)

Mensaje por Yppe »

Me gustó mucho, es una de esas películas sencillas, sin demasiadas pretensiones que simplemente tienen un buen guión y estan bien interpretadas. Y se agradece.
Me gustó mucho la interpretación de los padres de Jenny.
1
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: An Education - Lone Scherfig (2009)

Mensaje por copperfil »

Se sale de los tópicos de la típica película romántica y no tiene el final de la típica película romántica lo que la hace diferente y original y con moraleja, en definitiva buena película,buen guion y buenas interpretaciones en especial la de la protagonista.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: An Education - Lone Scherfig (2009)

Mensaje por GARABIS »

Estoy dudando entre verla doblada o subtitulada....es que la voz "original" de Mulligan me gustó mucho,mucho en el trailer... :roll:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: An Education - Lone Scherfig (2009)

Mensaje por Runita »

La vi ayer, y me ha gustado bastante. Estoy de acuerdo con Yppe:
Yppe escribió:Me gustó mucho, es una de esas películas sencillas, sin demasiadas pretensiones que simplemente tienen un buen guión y estan bien interpretadas. Y se agradece.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: An Education - Lone Scherfig (2009)

Mensaje por -Marimar- »

Acabo de verla, me ha cautivado :08: :08: :60:
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

An Education - Lone Scherfig

Mensaje por Cape »

An Education.jpg
Actor / Actriz: Alfred Molina, Emma Thompson, Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Matthew Beard, Cara Seymour
Guionista: Nick Hornby
Director: Lone Scherfig
Musica: Paul Englishby
Fotografía: John de Borman
Producción: Finola Dwyer, Amanda Posey
Productores ejecutivos: Nick Hornby

Sinopsis de An education
Es 1961 y Jenny (Carey Mulligan), una atractiva y brillante chica de 16 años, a punto de convertirse en mujer, sueña con una existencia bohemia con aroma a tabaco Gauloise, mientras canta canciones de Juliette Greco en su habitación de Twickenham. Asfixiada por el tedio de la rutina propia de la adolescencia, Jenny está impaciente por dar el salto a su vida adulta. Entretanto, es una estudiante aplicada, sobresaliente en todas las asignaturas salvo en latín, por lo que su padre está convencido de que logrará la plaza que sueña en la Universidad de Oxford.

Un día lluvioso, su vida en los suburbios cambia radicalmente con la llegada de David (Peter Sarsgaard), un pretendiente poco conveniente. Con sus más de 30 años, urbano e ingenioso, David desplaza instantáneamente a Graham (Matthew Beard), el también adolescente y tartamudeante admirador de su infancia. Para sorpresa de ella, David se las arregla para cautivar incluso a sus conservadores padres Jack (Alfred Molina) y Marjorie (Cara Seymour), venciendo sin ningún esfuerzo las objeciones naturales que estos tienen hacia él, ya adulto, y judío, como pretendiente de su hija.

Rápidamente, David introduce a Jenny en un nuevo mundo reluciente de conciertos de música clásica y cenas tardías...


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Cape el 07 Mar 2010 23:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: An Education - Lone Scherfig

Mensaje por Cape »

Hola a todos.

Esta tarde he visto esta película. Lo más destacable, la interpretación de la protagonista (Carey Mulligan). Desconocía que la película estuviera nominada a los Oscar, y que también lo estuviera su protagonista. Desde luego, el papel lo merece.
Soy una ferviente seguidora de todo el material que va de la mano de la BBC. Desde luego, invierten en series y películas de una cuidada producción, magníficos actores e historias interesantes y conmovedoras.
Estoy totalmente conforme con el mensaje de la película. Una mujer nunca debe ser dependiente de la vida que le proporcione un hombre, sobre todo cuando esto supone abandonar su formación y su medio de ganarse la vida. Critica también la hipocresía de la sociedad anglosajona de los años 60,
donde los padres buscaban fundamentalmente para su hija un buen casamiento. Oxford era el medio para ellos, pero cuando encuentran en David un atajo para lograr la estabilidad y bienestar en la vida de su hija, no ponen muchas pegas
.
Un saludo, :wink:
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: An Education - Lone Scherfig (2009)

Mensaje por Amanis »

RuNiTa escribió:La vi ayer, y me ha gustado bastante. Estoy de acuerdo con Yppe:
Yppe escribió:Me gustó mucho, es una de esas películas sencillas, sin demasiadas pretensiones que simplemente tienen un buen guión y estan bien interpretadas. Y se agradece.

Totalmente de acuerdo :wink:

Sencillita pero con mucho encanto.
1
Responder