Yo serví al rey de Inglaterra - Jirí Menzel (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Yo serví al rey de Inglaterra - Jirí Menzel (2006)

Mensaje por Naomi »

Imagen

Título: Yo Serví al Rey de Inglaterra
Título original: Obsluhoval Jsem Anglického Krále (I Served the King of England)
Año: 2006
Género: Drama
Nacionalidad: República Checa
Director: Jirí Menzel
Guión: Jirí Menzel (Novela :arrow: Yo serví al rey de Inglaterra, de Bohumil Hrabal)
Música: Ales Brezina
Fotografía: Jaromír Sofr
Intérpretes: Ivan Barnev ; Oldrich Kaiser ; Julia Jentsch ; Martin Huba ; Marián Labuda ; Milan Lasica ; Josef Abrhám ; Jirí Lábus ; Jaromír Dulava
Productora: Coproducción República Checa-Eslovaquia
Duración: 118 minutos
Argumento: Jan Díte fue un joven camarero provinciano que quiso convertirse en millonario. Sabía que para conseguirlo tendría que escucharlo todo, observarlo todo, y utilizar todo lo que había escuchado y observado. Finalmente terminó en prisión y después de casi 15 años es liberado gracias a la Amnistía. A partir de este momento dispondrá de tiempo suficiente para mirar atrás y evaluar qué ha sido de su vida.

*Datos de Filmaffinity

Opinión personal tras haberla visto: La película es interesante, aunque también es lenta como ella sola. Aunque tiene algunas reflexiones interesantes sobre la gente y la vida.
Última edición por Naomi el 25 May 2010 01:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Yo serví al rey de Inglaterra - Jirí Menzel - 2006

Mensaje por Sue_Storm »

Uf, Naomi, alguna vez me había apetecido ver esta película, pero con eso de la "lentitud" me has quitado las ganas :cunao: Gracias por advertir, ya sé lo que me espera si algún día me animo.
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Yo serví al rey de Inglaterra - Jirí Menzel (2006)

Mensaje por Naomi »

Hombre, a mí se me hizo lenta, eso no quiere decir que a ti te vaya a pasar igual :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Yo serví al rey de Inglaterra - Jirí Menzel (2006)

Mensaje por evaluna »

Pues como ya llevaba un tiempo pensando en verla, y como iba predispuesta a que se me hiciera lenta, no me lo pareció en ningún momento, de hecho la música le da cierto dinamismo.
Me llamaba la atención el título de la pelicula pero no tenía ni idea de que estaba basada en un libro de Bohumil Hrabal.
No sé por qué está considerada "drama" yo creo que se trata más bien de una sátira, con algunos puntos cómicos, de la guerra, del amor, del dinero y de la buena o mala suerte. :lol:

Imagen

Y la vida mejor mirarla a través de un buen vaso de cerveza :mrgreen:

Imagen
1
Responder