Star Wars (VI): El retorno del Jedi - G. Lucas (1983)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Star Wars (VI): El retorno del Jedi - G. Lucas (1983)

Mensaje por Timber »

Imagen

Director: George Lucas
Título original: Star Wars Episode VI - Return of the Jedi
País: EEUU
Año: 1983
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Ian McDiarmid, Alec Guinness.

Sinopsis:
Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para convertir a Luke al lado oscuro, pero el joven Skywalker, por su parte, está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica culmina en un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

SAGA:

Star Wars (Episodio I): La amenaza fantasma (1999)
Star Wars (Episodio II): El ataque de los clones (2002)
Star Wars (Episodio III): La venganza de los Sith (2005)
Star Wars (Episodio IV): Una nueva esperanza (1977)
Star Wars (Episodio V): El Imperio contraataca (1980)
Star Wars (Episodio VI): El retorno del Jedi (1983)
Star Wars (Episodio VII): El despertar de la fuerza (2015)
Star Wars (Episodio VIII): Los últimos Jedi (2017)
Star Wars (Episodio IX): El ascenso de Skywalker (2019)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Star Wars (VI): El retorno del Jedi - G. Lucas (1983)

Mensaje por lucia »

Espectacular la destrucción de la Estrella de la Muerte
y adorables los ewoks.

Por cierto, me encantaban los peinados de Leia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Star Wars (VI): El retorno del Jedi - G. Lucas (1983)

Mensaje por Timber »

Me encanta esta toma de la película :D

Imagen
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Star Wars (VI): El retorno del Jedi - G. Lucas (1983)

Mensaje por doctorkauffman »

tiene la que en mi opinión es la mejor frase de toda la saga

"yo desaparezo un rato y a todos los entran delirios de grandeza"
1
PhoebeMcM

Re: Star Wars (VI): El retorno del Jedi - G. Lucas (1983)

Mensaje por PhoebeMcM »

Jijiji... es la que más me gusta... después de "El Imperio Contraataca" claro... aunque a mí lo de los Ewok vs. Imperio nunca me convenció, me parece super cutre... :shock:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Star Wars (VI): El retorno del Jedi - G. Lucas (1983)

Mensaje por Gabi »

De las seis es la que más me gusta.
Leia en ésta está re diosa :D
También me encantan los ewoks. Por eso me encantaron La aventura de los Ewoks y La batalla de Endor :P

A ver si alguien puede sacarme esta duda:
cuando al final Luke ve los espíritus de Yoda, Obi Wan y el de Anakin :arrow: la imágen de Anakin se modificó en las ediciones especiales o en la original el actor era tán parecido al que luego haría de Anakin?(Hayden Christensen)
Lo pregunto porque ésta la vi por primera vez cuando era muy chica y realmente no me acuerdo si la imágen esa es la mísma que vemos ahora.

Creo que lo expliqué fatal :oops:
PhoebeMcM

Re: Star Wars (VI): El retorno del Jedi - G. Lucas (1983)

Mensaje por PhoebeMcM »

No no, se modificó con el actor aprovechando la salida con el cercano estreno de episodio III. Lo cual siempre me llevó a preguntarme el por qué no modificaron también la imagen de Obi-Wan con el actor Ewan McGregor, que me quedé con las ganas. T_T


De hecho no hace tanto que salió un pack en dvd con la trilogía clásica con 6 discos, en los que se incluían las 3 películas sin modificar y las mismas resmasterizadas. Yo cuando me enteré no dudé en comprármelas. Ver la diferencia te deja un poco ko... :mrgreen:
por poner un ejemplo, en la escena final de una nueva esperanza, cuando Leia les pone las medallas a Han y Luke, hay un plano de la sala desde arriba y en la versión sin remasterizar se ve perfectamente como todos los soldados que llenan la sala son cartones... :cunao: y en la remasterizada se ve que los cartones fueron modificaron por soldados, es bastante curioso comparar las versiones.
Para quien pueda interesarle, dejo el enlace con la ficha de la edición.
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=18331
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Star Wars (VI): El retorno del Jedi - G. Lucas (1983)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 29 Mar 2019 13:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Star Wars (VI): El retorno del Jedi - G. Lucas (1983)

Mensaje por Timber »

Gabi escribió:A ver si alguien puede sacarme esta duda:
cuando al final Luke ve los espíritus de Yoda, Obi Wan y el de Anakin :arrow: la imágen de Anakin se modificó en las ediciones especiales o en la original el actor era tán parecido al que luego haría de Anakin?(Hayden Christensen)
Se modificó, es decir, se añadió
a Anakin antes de convertirse en Darth Vader. A Obi Wan lo dejaron tal y como estaba ya que cuando murió en la película tenía ese aspecto de persona mayor ya :wink:
PhoebeMcM escribió:
:cunao: y en la remasterizada se ve que los cartones fueron modificaron por soldados, es bastante curioso comparar las versiones.
Pues en eso no me había fijado :cunao:
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Star Wars (VI): El retorno del Jedi - G. Lucas (1983)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 29 Mar 2019 13:30, editado 1 vez en total.
1
PhoebeMcM

Re: Star Wars (VI): El retorno del Jedi - G. Lucas (1983)

Mensaje por PhoebeMcM »

Timber escribió:
Gabi escribió:A ver si alguien puede sacarme esta duda:
cuando al final Luke ve los espíritus de Yoda, Obi Wan y el de Anakin :arrow: la imágen de Anakin se modificó en las ediciones especiales o en la original el actor era tán parecido al que luego haría de Anakin?(Hayden Christensen)
Se modificó, es decir, se añadió
a Anakin antes de convertirse en Darth Vader. A Obi Wan lo dejaron tal y como estaba ya que cuando murió en la película tenía ese aspecto de persona mayor ya :wink:
¿Ya que cuando murió en la película tenía ese aspecto de persona mayor? :roll:
¿Y Anakin no era también un viejuno ya?, Esa regla yo no la veo... :mrgreen:
El cambio fue puro marketing, se hizo en la versión remasterizada que sacaron cercana la fecha de Episodio III y sí, no digo que no diese cosica quitar a Alec Guiness pero como se suele decir, o tos moros o tos cristianos, y no pega nada ver a uno joven y a otro viejo, así por la cara, aisss pobre obi-wan... :cunao: :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Star Wars (VI): El retorno del Jedi - G. Lucas (1983)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 29 Mar 2019 13:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Star Wars (VI): El retorno del Jedi - G. Lucas (1983)

Mensaje por Elisel »

Gudula Bavón escribió:
PhoebeMcM escribió:No no, se modificó con el actor aprovechando la salida con el cercano estreno de episodio III. Lo cual siempre me llevó a preguntarme el por qué no modificaron también la imagen de Obi-Wan con el actor Ewan McGregor, que me quedé con las ganas. T_T
Es que sacar de la película a un tal Sebastian Shaw debe causar menos remordimiento que quitar a Sir Alec Guinness
:meparto: :meparto:

Yo tengo entendido que el cambio fue porque el Obi-Wan ha sido bueno siempre y aparece tal como estaba cuando murió, pero es que Anakin después de pasarse al lado oscuro muy bueno no era,
(aunque la verdad es que al final se porta)
y cambiaron al pobre Sebastian Shaw por Hayden Christensen porque este encarnaba al Anakin Skywalker bueno. Vamos, que es el Jedi que ha retornado tal como cuando era Jedi.

Al principio me fastidió un poco, pero luego le vi la lógica. Y además Christensen está de mejor ver ¡qué carajo! Alegra más la vista :mrgreen:

¿Cómo es que Star Wars está en infantil-juvenil? Vale que los Ewoks son un poco infantiles, pero no había pensado nunca en la saga como juvenil :roll:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Star Wars (VI): El retorno del Jedi - G. Lucas (1983)

Mensaje por Timber »

Elisel, que conste que abrí el hilo en Cine normal, pero por otro lado me alegro de que las generaciones jovenes puedan conocer esta película :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Star Wars (VI): El retorno del Jedi - G. Lucas (1983)

Mensaje por Elisel »

Timber escribió:Elisel, que conste que abrí el hilo en Cine normal, pero por otro lado me alegro de que las generaciones jovenes puedan conocer esta película :twisted: :twisted: :twisted:
Ahí le has dao No tengo nada en contra de que esté en infantil y juvenil, es que me ha llamado la atención :mrgreen: Nunca había pensado en esta saga como juvenil :roll: Bueno, da igual dónde esté; el caso es que esté.
1
Responder