Cube - Vincenzo Natali (1997)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por masako »

1452 escribió:Hoy que la he vuelto a ver después de tanto tiempo me estaba preguntando...
... ¿a nadie más le recuerda un poquito a Saw? Bueno, en realidad Saw a esta, que es anterior.
Sí que recuerda. Es lo que pensé cuando ví Saw. El mismo ambiente claustrofóbico y desconcertante en ambas :noooo:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por Timber »

1452 escribió:Hoy que la he vuelto a ver después de tanto tiempo me estaba preguntando...
... ¿a nadie más le recuerda un poquito a Saw? Bueno, en realidad Saw a esta, que es anterior.
Te doy la razón, pero pienso que en
Saw hay demasiada violencia gratuita. Que se pasan de la raya en algunos momentos :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por masako »

Timber escribió:
1452 escribió:Hoy que la he vuelto a ver después de tanto tiempo me estaba preguntando...
... ¿a nadie más le recuerda un poquito a Saw? Bueno, en realidad Saw a esta, que es anterior.
Te doy la razón, pero pienso que en
Saw hay demasiada violencia gratuita. Que se pasan de la raya en algunos momentos :lol:
También es verdad :lol: :lol:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Cube - Vincenzo Natali (1997)

Mensaje por GRECIA »

La volví a ver ayer, después de unos 18 años, y me volvió a gustar mucho. He leído comentarios sobre lo que se explica en Cube Zero y cuadra con algún diálogo que también hay en esta película, cuando
el nihilista comenta que él trabajó en la construcción del armazón del cubo.
Mi interpretación era que el cubo simboliza
el mundo, o la vida, como quiera verse. El cubo está lleno de gente de todo tipo y contiene trampas mortales. Al final, el que sale adelante es por pura suerte: la selección natural.


Leyendo una entrevista del director, parece que su idea era otra:
él solo quería construir un mundo matemático y disponía de poco presupuesto, por lo que se propuso rodar toda la película en una única sala. Y eso fue lo que hizo.
1
Responder