Sangre y vino - Bob Rafelson (1996)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Sangre y vino - Bob Rafelson (1996)

Mensaje por Naomi »

Imagen

Título: Sangre y Vino

Título original: Blood and Wine (Blood & Wine)

Año: 1996

Duración: 100 minutos

País: Estados Unidos

Director: Bob Rafelson

Guión: Nick Villiers & Alison Cross

Música: Michal Lorenc

Fotografía: Newton Thomas Sigel

Intérpretes: Jack Nicholson ; Michael Caine ; Stephen Doff ; Jennifer Lopez ; Judy Davis ; Harold Perrineau Jr. ; Robyn Peterson ; Mike Starr ; John Seitz

Productora: 20th Century Fox presenta una producción Recorded Pictures Company / Majestic Films

Género: Thriller

Premios 1996:

San Sebastián: Mejor actor (Michael Caine)

Sinopsis: Con su hijastro Jason, Alex Gates regenta una pequeña empresa de vinos de importación que abastece a la mayoría de los millonarios de un selecto barrio de Miami. Por motivos de trabajo, un día conoce a Gabriela, empleada doméstica de un acaudalado matrimonio que posee un valiosísimo collar de diamantes. Alex decide robar la joya y escapar de la ciudad con Gabriela, pero el destino le prepara una sorpresa que cambiará totalmente el curso de los acontecimientos. (FILMAFFINITY)

Críticas:

"La pérdida de ritmo en varios momentos de la película la compensa Rafelson con momentos de tensión y sorpresa bien logrados" (Javier Angulo: Cinemanía)
----------------------------------------
"Recomendable" (Fernando Morales: Diario El País)



Opinión personal tras haberla visto: Me encanta Jack Nicholson y recientemente he tenido el placer de ver una película suya que no conocía.

La película me ha parecido muy buena y he disfrutado de nuevo de la excelente interpretación de Nicholson que, lo siento, eclipsa la de los demás actores.

El drama de los personajes, sumidos en ese círculo vicioso de traición, engaños, mentiras, venganzas... la tensión de los acontecimientos... el modo en que nos vamos viendo inmersos en la trama, en que nos atrapa tanto la historia como los personajes...

En fin, una película que bien se merece darle la oportunidad de un visionado.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Sangre y Vino (1996) - Bob Rafelson

Mensaje por Arunstein »

A mi esta pelicula me parece terriblemente infravalorada.

Yo la vi tambien, y me parece una pelicula muy buena, intensa y cruel, pero algunos dicen que hasta es mala.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Sangre y vino (1996) - Bob Rafelson

Mensaje por Naomi »

Yo también había leído muy malas críticas de esta película, pero, me decía, saliendo Jack Nicholson no puede ser mala... y menos mal que no hice caso de las críticas :mrgreen:
1
Responder