Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Josephine Maine »

masako escribió:Josephine, Lauris , ¿ habéis llegado a esta pelicula por el hilo de six feet under ? :D . La recomendaciones de Fiorella son siempre una garantia :wink: . Estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios.
En mi caso no he llegado por ese hilo, sino creo que fue (ya no lo recuerdo muy bien porque la peli llevaba un tiempo en el ordenador) por una recomendación de una página de cine y series en las que un chico recomienda algunas que le han gustado. Cuando leí la crítica de ésta me gustó y la apunté :) .
Avatar de Usuario
mina harker
Vivo aquí
Mensajes: 6949
Registrado: 01 Ago 2008 14:14
Ubicación: Entre el crepusculo y el alba....

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por mina harker »

mamaje escribió: Ok baby!! te mando el enlace por twitter :)

A que me apunto al MC :cunao:

Edito: no me deja, te lo mando por aquí
Muchas gracias hermosa!! :beso:

Apuntate!! :lista:
Que seguro que tienes ganas de volver a verla!! :lol:
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por mamaje »

mina harker escribió:
mamaje escribió: Ok baby!! te mando el enlace por twitter :)

A que me apunto al MC :cunao:

Edito: no me deja, te lo mando por aquí
Muchas gracias hermosa!! :beso:

Apuntate!! :lista:
Que seguro que tienes ganas de volver a verla!! :lol:
me apunto va... cuando sepáis el día si no me paso por aquí avisadme!! :)
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por masako »

Lauris escribió: Creo que con las voces también han acertado (la de Mary al principio me ha encantado! :oops: ) y el trabajo de animación con plastilina está genial. Todos los detalles, lo que consiguen expresar con tan poco :eusa_clap:
Tienes mucha razón . En cuanto a los actores elegidos simplemente ideales . La voz de la niñita Mary, dulcísima, pertenece a una jovencita actriz australiana que casualidad ha participado en una pelicula junto a Tony Collette, actriz que se encarga de la voz de Mary de adulta. Fue un placer escuchar a Philip Seymour Hoffman y Tony Collette. Con esta actriz no hace falta que mamaje me lleve por el buen camino de la V.O :lol: , siempre lo acabo haciendo así :cunao:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por mamaje »

masako escribió:
Lauris escribió: Creo que con las voces también han acertado (la de Mary al principio me ha encantado! :oops: ) y el trabajo de animación con plastilina está genial. Todos los detalles, lo que consiguen expresar con tan poco :eusa_clap:
Tienes mucha razón . En cuanto a los actores elegidos simplemente ideales . La voz de la niñita Mary, dulcísima, pertenece a una jovencita actriz australiana que casualidad ha participado en una pelicula junto a Tony Collette, actriz que se encarga de la voz de Mary de adulta. Fue un placer escuchar a Philip Seymour Hoffman y Tony Collette. Con esta actriz no hace falta que mamaje me lleve por el buen camino de la V.O :lol: , siempre lo acabo haciendo así :cunao:
One step at a time... poco a poco, algún día lo conseguiré del todo :lol:
1
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Tisbe »

Jo, Lauris, ¡qué bien que os haya gustado! :60:

Es una película preciosa :08: de las que te calan hondo, cuando la ves te deja un poso de melancolía que no se olvida fácilmente...
Es muy tierna la forma en que dos personas que parecen tan distintas y con tan poco en común puedan desarrollar una amistad tan fuerte y sincera, ayudándose el uno al otro más de lo que hubiesen podido imaginar...
Estoy con masako (cuánto tiempo sin coincidir, guapa :60: ) en que las voces son ideales, la de Mary de niña me cautivó,
te da una pena tremenda cuando está contando su infancia y todo lo que tiene que vivir... :15:
Me están dando ganas de verla de nuevo... :) no voy a tener mucho tiempo libre, pero de todas formas estaré pendiente cuando la veáis, quizás me una :wink:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Pseudoabulafia »

yo...
yo...
amistad...
siempre...
importante...
:llorar:
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Lauris »

Sí que es preciosa Tisbe! :60:

Pseudo, la has visto ya??? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Si, Lauris, ya la he visto, y os agradezco muchísimo a ti y a Josephine que me la hayáis descubierto. :D :60:
(Este mensaje se autodestruirá y lo negaré siempre: :lengua:)
Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con una peli.
MEGASPOILER. No lo leas si no has visto la peli. :D
Y aparte de la historia tan bien contada, me han gustado los guiños a Asimov, al cubo de Rubik y otros cuantos mas, que van marcando el ritmo temporal. (El cubo de Rubik no existía en 1972 pero si en 1982) :D

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en (casi) todos los planos planorámicos de Nueva York aparecen las torres gemelas. Yo creía que se iban a encontrar después de 2001 y ya no estarían. :roll:

Como la voy a ver otra vez, seguro que estaré mas atento a pequeños detallitos. :D

Otro detalles tonto que me gustó:
Los motivos de ella para que le gusten los noblets: (Mary)Adoraba "Los Noblets" porque todo el mundo era marrón, vivían en una tetera y tenían un montón de amigos.
Los motivos de él para que le gusten los noblets: (A Max) le gustaban "Los Noblets" porque ellos vivían en una delineada y articulada estructura social, con constante conformidad partidaria y también porque tenían muchos amigos.

Y una cosilla que no me ha gustado mucho es la puñetera moral judeocristiana por la cual el cuento y la vida la castigan a ella cuando empieza a quererse a si misma. :(
Y la banda sonora es muy bonita, claro.
Última edición por Pseudoabulafia el 19 Oct 2011 09:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Lauris »

Pseudoabulafia escribió:Si, Lauris, ya la he visto, y os agradezco muchísimo a ti y a Josephine que me la hayáis descubierto. :D :60:
(Este mensaje se autodestruirá y lo negaré siempre: :lengua:)
Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con una peli.
Me alegra mucho que te haya gustado Pseudo :60: :60: :60:
No me había fijado en los detalles que comentas sobre las torres gemelas, el cubo de rubik y eso...
El de Los Noblets sí, me gustó mucho :lol:
Me gusta comentar las pelis y las series por aquí por estas cosas, consigues sacarle más partido y las disfrutas más (por lo menos yo), primero viéndolas y después comentándolas y conociendo las opiniones de los demás. Me encanta! :mrgreen: :60:
Ayer encontré por internet la última carta que le mandó Max a Mary, es preciosa :08:
Yo no creo que tarde mucho en verla otra vez, seguro que hay muchos más detalles que he pasado por alto :D
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por mamaje »

Lauris... estoy de acuerdo contigo en lo de que comentar las series y las películas siempre te ayuda a ver más cosas... las disfrutas más, al menos yo :)

Yo tampoco había pensado...
en lo del cubo de Rubik
Esa última carta es bellisima... hay algunas partes que me encantan... se me llenaron los ojos de lágrimas cuando Max le dijo a Mary
"no podemos elegir nuestros defectos, son parte de nosotros y tenemos que vivir con ellos. Sin embargo podemos elegir a nuestros amigos y me alegra haberte elegido."
Que ganas de volver a verla!!! :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Pseudoabulafia »

mamaje escribió: Esa última carta es bellisima... hay algunas partes que me encantan... se me llenaron los ojos de lágrimas cuando Max le dijo a Mary
"no podemos elegir nuestros defectos, son parte de nosotros y tenemos que vivir con ellos. Sin embargo podemos elegir a nuestros amigos y me alegra haberte elegido."
Y lo jodío de la frase es su ironía, me parece a mi. Porque no la elige.
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por mamaje »

Pseudoabulafia escribió:
mamaje escribió: Esa última carta es bellisima... hay algunas partes que me encantan... se me llenaron los ojos de lágrimas cuando Max le dijo a Mary
"no podemos elegir nuestros defectos, son parte de nosotros y tenemos que vivir con ellos. Sin embargo podemos elegir a nuestros amigos y me alegra haberte elegido."
Y lo jodío de la frase es su ironía, me parece a mi. Porque no la elige.
No la elige... lo que elige es quedarse "a su lado"
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Clarisa »

Pseudo :D Veo que te ha gustado y te has emocionado tanto como nosotras. Ya te dijimos que esta película es muy especial, muy tierna y emotiva sin ser sensiblera ni cursi :08:
mamaje escribió:
Pseudoabulafia escribió:
mamaje escribió: Esa última carta es bellisima... hay algunas partes que me encantan... se me llenaron los ojos de lágrimas cuando Max le dijo a Mary
"no podemos elegir nuestros defectos, son parte de nosotros y tenemos que vivir con ellos. Sin embargo podemos elegir a nuestros amigos y me alegra haberte elegido."
Y lo jodío de la frase es su ironía, me parece a mi. Porque no la elige.
No la elige... lo que elige es quedarse "a su lado"
Yo creo que realmente sí la elige.
Porque elige que forme parte de su vida. Una vez que recibe la primera carta, decide continuar y hacerse amiga de ella. Y pese a los problemas que surgen... decide continuar siendo su amigo
Lauris, muchas gracias por el enlace de la carta, me has emocionado :60: :60:
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por mamaje »

Clarisa escribió:Yo creo que realmente sí la elige.
Porque elige que forme parte de su vida. Una vez que recibe la primera carta, decide continuar y hacerse amiga de ella. Y pese a los problemas que surgen... decide continuar siendo su amigo
Eso es lo que yo venía a decir...
no recibe un montón de cartas y la escoge a ella... pero decide estar ahí incluso cuando las cosas van mal, así que en ese sentido el si que escoge
1
Responder