Código fuente - Duncan Jones (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Código fuente - Duncan Jones (2011)

Mensaje por cosimo »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL Source Code
AÑO 2011
DIRECTOR Duncan Jones
REPARTO Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Russell Peters
GÉNERO Ciencia ficción. Thriller. Acción | Viajes en el tiempo. Trenes
SINOPSIS Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Source code (2011)-Duncan Jones

Mensaje por cosimo »

Hola ,descargé esta pelicula ayer y la verdad me
gusto bastante.Es cierto que no escapa mucho al
tema de viajar por el tiempo (tipo "Efecto mariposa")
pero funciona bastante bien como trillher tanto por como
poder "rescatar " el tren como por saber la identidad
e historia del protagonista.El unico detalle que me disgusto es
el final.Un verdadero auto-atentado del director porque el bellisimo final
la imagen congelada del beso y los pasajeros riendo
se entorpece con los 5 minutos adicionales que encontré de más.
La recomiendo mucho a quienes les guste la sc-fi y las paradojas temporales .Saludos .
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Source code (2011)-Duncan Jones

Mensaje por Fiorella »

¿Es que nadie más ha visto esta peli?
Suscribo lo que dice Cosimo, a mí me encantan este tipo de pelis, a quienes le gusten, la disfrutarán mucho.
Quizás no la encuentran en el índice y no se atreven a abrir hilo. Está en cartelera actualmente y se llama Código fuente.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Source code (2011)-Duncan Jones

Mensaje por azucena »

La vi y me pasó lo que dice Fiore :60: , que vine a buscarla al foro y no supe ver el hilo... y me dió pereza abrirlo por lo de tener que pensar la sinopsis por mi misma :P , menos mal que no lo hice porque ya tenía hilo jejejejejeje.
Me gustó bastante y lo pasé muy bien viéndola, pero gracias a que me cambié de sitio porque me sentaron muy delante y mi visión no abarcaba una pantalla tan grande y tan cerca :evil: Es que las pantallas ahora son enormes y los asientos están muy cercas. Pero lo que me enfada es que en la taquilla tuvieron el morro de decir que no me preocupase que lo vería bien :evil: Con lo que cuestan las entradas para que hagan estas cosas.
Bueno, dejo de quejarme :P La película me gustó mucho,
quizás un poco flojos los motivos del terrorista, y demasiados medios para un terrorista tan cutre ¿no? porque parece en las películas que los materiales para hacer una bomba sucia se puedan comprar en el supermercado de la esquina.
Pero como me gustan mucho las películas de viajes en el tiempo lo pasé muy bien con la intriga por salvar el tren y luego por la historia del protagonista.
No había pensado lo que dice Cosimo, pero es cierto que hubiese sido un final maravilloso el que él dice.
El que le dieron además me dejó confundida, no sé si existen un montón de realidades, cada viaje una realidad paralela, o sólo existe una que él ha cambiado :| :| :| :| :| :| :| :|
Última edición por azucena el 10 May 2011 12:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Source code (2011)-Duncan Jones

Mensaje por Fiorella »

Ayy azu, a mí este tipo de pelis me encantan pero siempre me dejan confundida. :cunao:
¿Te refieres al SMS?
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Source code (2011)-Duncan Jones

Mensaje por azucena »

:D :60:
En realidad cuando salí del cine no tenía ninguna duda, pero cuando la comenté con el rey de la casa me lió.
La entendí igual que "El día de la marmota", que solo hay una realidad aunque se repita mil veces y que los cambios que él fuerza, que no explote el tren, el sms, todo en realidad, cambian la realidad. Pero según el "entendido" :roll: :P son distintas realidades cada vez que viaja, porque la chica no decía las frases del mismo modo, y en cambio en la de la marmota la radio siempre decía lo mismo.. y que además él lo dice en la frase esa de "es el mismo tren pero no lo es" que ella le dice que es un pensamiento muy zen o algo parecido ¿te acuerdas? Y que hay una realidad en la que la soldado recibe el sms y él vive, pero muchas en las que explota el tren, otra que a la chica y a él les mata el terrorista... y tantas realidades como "viajes" él a hecho, aunque el inventor del código fuente diga que los viajes no son "reales" sino a un lugar en la memoria... que eso no tiene sentido ¿no te parece? porque en la memoria sólo está lo que ha visto el señor dueño del cuerpo en el que lo meten a él ¿no? no tiene sentido que pueda ver lo que hay fuera del tren ni compartimentos en lo que no ha estado ¿no? :|
A mí de lo de las realidades múltiples lo que no me gustó es que él con su llamada conforta a un padre desconsolado, pero en cambio con miles de realidades hay miles de padres desconsolados :?
Y otra cosa ¡él se queda con el cuerpo del otro! ¡vaya injusticia! jejejejejejej :lengua:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Source code (2011)-Duncan Jones

Mensaje por Fiorella »

Uyy Azu...estoy muy espesa y me es imposible escribir algo ahora, pero ya lo haré.
¡Esta falta de hierro! :lol: :mrgreen:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Source code (2011)-Duncan Jones

Mensaje por azucena »

Fioreeeee :60:
Uy :oops: como me dejó tan intrigada te he soltado toda la retahíla en cuanto he tenido ocasión jejejejejeje Pero tú nada de pensar en estas tontadas, a tomar el hierro para estar bien :D :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Source code (2011)-Duncan Jones

Mensaje por Fiorella »

Y para pensar que sino... no pienso, Azu. :boese040:
Ayy :beso:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Source code (2011)-Duncan Jones

Mensaje por Elisel »

Fiorella escribió:¿Es que nadie más ha visto esta peli? Quizás no la encuentran en el índice y no se atreven a abrir hilo. Está en cartelera actualmente y se llama Código fuente.
Jo, es que a mí no se me ocurrió buscar el título en inglés. Pensé en abrirle hilo, pero lo dejé "para más tarde" y ya sabemos lo que pasa con esas cosas :mrgreen:

Al principio me pareció un poco rara y temí que se pasaran toda la peli con la secuencia del tren contada de mil formas, pero luego poco a poco la cosa va avanzando. Me gustó mucho, aunque caía en algunos tópicos. Resultó muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Source code (2011)-Duncan Jones

Mensaje por Fiorella »

Sí, yo temí lo mismo. :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Rosa1976
Lector voraz
Mensajes: 213
Registrado: 28 Mar 2011 14:59
Ubicación: Perdida en Poniente

Re: Source code (2011)-Duncan Jones

Mensaje por Rosa1976 »

cosimo escribió:....Un verdadero auto-atentado del director porque el bellisimo final
la imagen congelada del beso y los pasajeros riendo
se entorpece con los 5 minutos adicionales que encontré de más...
Completamente de acuerdo contigo,
si la película hubiese parado allí para mí habría sido perfecta...
en todo caso, muy entretenida y los esfectos espacio-tiempo muy muy bien llevados.
Otra cosa que me extrañó fue
que yo de los primeros que hubiera sospechado es de los que se bajan en la última parada antes de la explosión, en cambio parece que el protagonista de primeras no los encontró sospechosos :shock:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Source code (2011)-Duncan Jones

Mensaje por Timber »

Si es tan buena como su opera prima, Moon, no dudaré en ir a verla ;)
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Código fuente (Source code) - Duncan Jones (2011)

Mensaje por cosimo »

Hola , Azucena .
Yo creo que al principio no eran realidades
distintas porque el pasado no cambia y es unica asi que
lo veo más como "Efecto mariposa" o "Dia de la marmota".
Pero cuando agregaron los 5 minutos adiccionales ,hacen
creer que existen otras realidad comunicables entre sí
(hasta se mandan mensajes por celular "inter-espacio,¡¡menuda cuenta¡¡)
:roll: y le cagaron el bello final del beso (donde eran muertos felices)
por una realidad alterna inter-mundos que me confundió todo.
Bueno,la pude disfrutar igual aunque uno no entienda ni jota. :P
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Código fuente (Source code) - Duncan Jones (2011)

Mensaje por azucena »

Exacto, Cosimo, eso fue lo que me pasó: la disfruté aunque no la entendí :P
Como tú dices, el final de "muertos pero felices" era más acorde con la forma de funcionamiento del código fuente por lo que habían estado contando hasta ese momento.
1
Responder