Tiempos de gloria - Edward Zwick (1989)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Tiempos de gloria - Edward Zwick (1989)

Mensaje por imation »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Glory
AÑO : 1989
DURACIÓN : 117 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Edward Zwick
GUIÓN: Kevin Jarre
MÚSICA: James Horner
FOTOGRAFÍA: Freddie Francis
REPARTO: Matthew Broderick, Denzel Washington, Cary Elwes, Morgan Freeman, Bob Gunton, Andre Braugher, Jay O. Sanders, JD Cullum, Cliff De Young, Donovan Leitch, Jihmi Kennedy, Jane Alexander, Bill Nunn, Kevin Jarre
PRODUCTORA: Tri-Star
PREMIOS 1989: 3 Oscars: Mejor actor secundario (Denzel Washington), fotografía, sonido. 5 nominaciones
GÉNERO: Bélico. Drama | Guerra de Secesión. Racismo. Siglo XIX

SINOPSIS: Entre 1861 y 1865 tuvo lugar la Guerra de Secesión que enfrentó al ejército confederado (Sur) con las tropas de la Unión (Norte). En el bando del norte había militares reacios a dar armas a los negros para que lucharan contra los esclavistas, pero finalmente se aprobó una ley que permitía a las personas de ascendencia africana alistarse en el ejército. El regimiento 54 de Massachusetts fue el primero y el más valeroso de los batallones formados por negros, y el Coronel Robert Gould Shaw fue el encargado de crearlo y organizarlo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Tiempos de gloria - Edward Zwick (1989)

Mensaje por doctorkauffman »

esta película me gusta muchísimo y su banda sonora suelo escucharla una o dos veces por semana (cuando horner era horner y no se copiaba a sí mismo como últimamente; aunque en esta el tema de la batalla final es un calco de una pieza clásica que ahora no recuerdo su nombre y compositor)
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Tiempos de gloria - Edward Zwick (1989)

Mensaje por pfanner »

La vi en el cine. Fui acompañado. Recuerdo que en una batalla del principio de la peli le vuelan la cabeza a un soldado de un cañonazo (o con algo con la suficiente fuerza para volarle literalmente la cabeza a alguien), y mi acompañante hizo que nos quedáramos a la siguiente sesión para ver de nuevo ese principio y ese plano truculento :lol:. Era cuando las salas no las vaciaban de una sesión a otra.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempos de gloria - Edward Zwick (1989)

Mensaje por imation »

cada vez que la veo ,
acabo llorando como una Magdalena, y la primera vez me enfadé con el director por las ultima escena, no podía parar de llorar y él venga recrearse, venga recrearse y otro mas a la fosa
Última edición por imation el 21 Feb 2018 10:11, editado 1 vez en total.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Tiempos de gloria - Edward Zwick (1989)

Mensaje por NedStark »

Película muy buena con actuaciones increíbles. A destacar la banda sonora y esa escena de los créditos, me encanta.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Responder