La soga - Alfred Hitchcock (1948)
Moderadores: Ashling, Judy Bolton
Re: La soga - Alfred Hitchcock (1948)
Que curioso, ese doblaje encima es de los buenos, de los antiguos. Que voces. Aqui la conocemos asi, doblada.
1
Re: La soga - Alfred Hitchcock (1948)
No he dicho que el doblaje sea malo, pero naturalmente el personaje pierde mucho en comparación con la voz original, como pasa con todo.
El doblaje del babieco de Phillip me da igual, pero particularmente me encanta el tono de Brandon, su elocuente soberbia, altanería y elegancia.
Pero bueno, ésta maravilla de película merece ser vista hasta en mute.
El doblaje del babieco de Phillip me da igual, pero particularmente me encanta el tono de Brandon, su elocuente soberbia, altanería y elegancia.
Pero bueno, ésta maravilla de película merece ser vista hasta en mute.
1
Re: La soga - Alfred Hitchcock (1948)
Mi favorita de Hitchcock junto con Rebeca.
¿Por que? Sencillamente porque aunque las he visto cincuenta años después de su estreno las he visto sin saber lo que iba a ver. Cosa que por ejemplo no pasa con Psicosis o Los Pájaros,son tan sumamente famosas que sabes qué va a pasar.
Estas e dejaron ojiplática. Un peliculón.
¿Por que? Sencillamente porque aunque las he visto cincuenta años después de su estreno las he visto sin saber lo que iba a ver. Cosa que por ejemplo no pasa con Psicosis o Los Pájaros,son tan sumamente famosas que sabes qué va a pasar.
Estas e dejaron ojiplática. Un peliculón.
1
Re: La soga - Alfred Hitchcock (1948)
Aunque no las queráis ver de nuevo, espero que nos sigáis con los comentarios! Y las veré en VO
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Re: La soga - Alfred Hitchcock (1948)
Acabo de verla, doblada. Buf, desde el primer momento la pareja 'asesina' me ha recordado a una pareja de novios y el comentario (antiguo) de ulti me ha confirmado que, inicialmente, así era.
Re: La soga - Alfred Hitchcock (1948)
Me gustó, confieso que la vi por primera vez y la disfruté mucho porque no tenía idea de qué se trataba
A diferencia de otros comentarios que leo, yo odié a Brandon aunque me puso muy nerviosa toda la secuencia
Estoy contenta del comienzo del cineclub, muy, muy buena primera elección
A diferencia de otros comentarios que leo, yo odié a Brandon aunque me puso muy nerviosa toda la secuencia
del ama de llaves retirando los platos del baúl y acercando los libros. Todas las idas y venidas las vi sin aliento esperando al final cuando levantara la tapa. |
Re: La soga - Alfred Hitchcock (1948)
Vista. Cortita y muy buena. Yo también sufrí con la escena de las
Que guapo es James Stewart. Y es el actor por excelencia de Hitchcock así que...
La vi en versión original sin subtitular porque no conseguí subtitules, ya que habíais hablado mal de la versión doblada.
idas y venidas de la criada. |
La vi en versión original sin subtitular porque no conseguí subtitules, ya que habíais hablado mal de la versión doblada.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Re: La soga - Alfred Hitchcock (1948)
En serio lo ves guapo? (por supuesto, imagino, dentro del prototipo de la época... pero es que aún así no lo veo guapo, para nada)
Re: La soga - Alfred Hitchcock (1948)
Era más lindo
el difunto |
- cindia
- No tengo vida social
- Mensajes: 2379
- Registrado: 23 Jul 2012 15:08
- Ubicación: En casa de los Fisher
Re: La soga - Alfred Hitchcock (1948)
Terminada de ver. Que maravilla de película!! Se me ha hecho cortísimo, todo el tiempo me ha tenido intrigada por ver qué pasaría.
El personaje de Brandon
El personaje de Brandon
sus acciones en la peli no tiene nombre Y Phillip cada vez más presionado por si los descubrían Me ha hecho gracia la sirvienta y su obsesión por el paté |
1
Re: La soga - Alfred Hitchcock (1948)
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Re: La soga - Alfred Hitchcock (1948)
Termino de verla justo ahora. Como siempre, es un gustazo ver esta película.
Era revisionado, por lo que no me pilla nada por sorpresa, pero eso me ha hecho fijarme en algunos detalles. Por ejemplo, la primera vez que se escucha música en la película es cuando Philip se sienta al piano y esa música sirve para dar entrada a Rupert. Luego, apenas hay casi música en la película. Otro trozo al piano (con el tictac del metrónomo...) y Rupert incordiando a Philip y poco más.
Luego está el hecho de que, a pesar de ser en tiempo real, la acción realmente no sucede así y, sin embargo, nos da la sensación de que no hay ningún corte.
He estado investigando y posiblemente la película de Cary Grant y Ingrid Bergman de la que hablan, cuyo título es "algo", sea Encadenados, que también es de Hitch.
Estoy de acuerdo con Bronia en que el doblaje al español se carga al personaje de Rupert, aparte de que le quita tensión a sus intervenciones.
Algunas imágenes del rodaje:
Era revisionado, por lo que no me pilla nada por sorpresa, pero eso me ha hecho fijarme en algunos detalles. Por ejemplo, la primera vez que se escucha música en la película es cuando Philip se sienta al piano y esa música sirve para dar entrada a Rupert. Luego, apenas hay casi música en la película. Otro trozo al piano (con el tictac del metrónomo...) y Rupert incordiando a Philip y poco más.
Luego está el hecho de que, a pesar de ser en tiempo real, la acción realmente no sucede así y, sin embargo, nos da la sensación de que no hay ningún corte.
He estado investigando y posiblemente la película de Cary Grant y Ingrid Bergman de la que hablan, cuyo título es "algo", sea Encadenados, que también es de Hitch.
Estoy de acuerdo con Bronia en que el doblaje al español se carga al personaje de Rupert, aparte de que le quita tensión a sus intervenciones.
Algunas imágenes del rodaje:
Re: La soga - Alfred Hitchcock (1948)
Toda la peli es una escena continua, los "cortes" tengo entendido que fueron por cuestión de segundos para cambiar de cámara cada 10 minutos que era lo máximo que podían grabar de forma ininterrumpida. Creo que el único salto real fue cuando enfocan, creo que la espalda de uno de los personajes. Allí luego de esa escena si que corta y empieza en otra toma.
1