La caza del Octubre rojo - John McTiernan (1990)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

La caza del Octubre rojo - John McTiernan (1990)

Mensaje por librosdesangre »

La caza del Octubre Rojo

Imagen

Título original: The Hunt for Red October
Año: 1990
Duración: 132 min.
País: Estado Unidos
Director: John McTiernan
Guión: Donald E. Stewart (Novela: Tom Clancy)
Música: Basil Poledouris
Fotografía: Jan De Bont
Reparto: Sean Connery, Alec Baldwin, Scott Glenn, Sam Neill, Tim Curry, Peter Firth, Stellan Skarsgård, Richard Jordan, Fred Dalton Thompson, Tomas Arana, James Earl Jones

Sinopsis: Un submarino nuclear, al mando de un prestigioso general de la Unión Soviética, se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos. La CIA, que ignora si pretende atacarles o desertar de su país, encarga al agente Jack Ryan que se ponga en contacto con él para saber sus verdaderas intenciones. Entretenida cinta de suspense y acción. Fue la primera entrega de una saga sobre las aventuras de Jack Ryan, el brillante analista y agente de la inteligencia americana creado por Tom Clancy. (FILMAFFINITY)

Premios
1990: Oscar: Mejores efectos de sonido. 3 nominaciones
1990: 3 Nominaciones BAFTA: Mejor actor (Connery), sonido y guión original

Fuente: Filmafinitty

Película muy entretenida. A mí me gustó bastante, sobre todo Sean Connery.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La caza del Octubre Rojo - John Mc Tiernan (1990)

Mensaje por Arunstein »

Es que John McTiernan es un director como la copa de un pino. Agarra guiones que no pasan de correctos basados en novelas mediocres y te hace películas entretenidísimas.

La caza del Octubre Rojo es una de las mejores. El guión no sé si será la gran cosa, pero la película tiene un montaje excelente, una atmósfera lograda, ritmo constante, sostenido y unas actuaciones muy correctas.
Y sin duda la mejor de toda esa saga de Jack Ryan que después empezaría a protagonizar Harrison Ford.

Puro cine de género, puro disfrute.

Parece que este año sale McTiernan de la cárcel ¿o ya salió?... Espero siga haciendo cine.
1
Avatar de Usuario
Fede_Supervielle
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2019 17:16
Ubicación: Plaza de Mina 2, Cádiz
Contactar:

Re: La caza del Octubre rojo - John McTiernan (1990)

Mensaje por Fede_Supervielle »

¡Una de mis pelis favoritas! Me encanta, creo que está muy bien hecha (muy pocas películas bélicas, y menos navales, son fieles a la realidad) y la he visto mil veces. No solo soy capaz de tararear prácticamente toda la banda sonora sino que me sé varios diálogos. Para mi gusto, la única peli del universo Jack Ryan que está a la altura de los libros. Pero claro, son de mis libros favoritos.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La caza del Octubre rojo - John McTiernan (1990)

Mensaje por Shorby »

La vi hace poco, no lo había hecho antes. Me encantó!!

La verdad es que llevaba como mil años en mi lista de pelis pendientes y por fin cayó. Muy entretenida, muy bien creada la tensión, se nota que el autor se informó del funcionamiento de los submarinos, tengo muchas ganas de leer alguna novela suya.
Coincido en que está muy bien dirigida y el montaje es una pasada.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder