The Normal Heart - Ryan Murphy (2014) [TF]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15436
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

The Normal Heart - Ryan Murphy (2014) [TF]

Mensaje por masako »

The Normal Heart

Imagen

Título original: The Normal Heart (TV)
Año: 2014
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Director: Ryan Murphy
Guión: Larry Kramer
Fotografía: Daniel Moder
Reparto: Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch, Jim Parsons, Julia Roberts, Alec Baldwin, Finn Wittrock, Chris Sullivan, Erik Conover
Productora: Plan B Entertainment
Género: Drama | Enfermedad. SIDA. Homosexualidad. Años 80. Telefilm

Sinopsis:
En la época de mayor virulencia del SIDA, se ignoraba casi todo sobre una enfermedad que se calificó como "el cáncer gay". El film cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia. El guionista Larry Kramer traslada a la pantalla su propia experiencia vital.

Críticas:

"Es (...) una historia íntimamente personal que narra de primera mano la desgarradora experiencia de Kramer con la enfermedad. Dirigida por Ryan Murphy, está destinada a poner Emmys en las manos de un notable elenco. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)"
Chicago Sun-Times.

"Es emocionalmente cruda, desgarradora, y de una singular y horrenda belleza, te emocionará, te dejará agotado y, casi paradójicamente, te entusiasmará hasta el punto donde un drama de televisión te puede llevar."
San Francisco Chronicle.

"Esta reencarnación de 'The Normal Heart' plantea todas las preguntas inquietantes adecuadas. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
David Hinckley: New York Daily News.

"En su mayor parte, el director ha materializado el material ganador del premio Tony en forma de película. En su totalidad, ha dado lugar a una poderosa obra."
Brian Lowry: Variety.

"Tanto Murphy como Kramer hacen justicia a la obra (...) y han creado un poderoso recordatorio de la historia moderna para los que son demasiado jóvenes para entender este pasado demasiado reciente."
Tim Goodman: The Hollywood Reporter.

"Es algo aterrador de ver, y un ejemplo de cómo el Sr. Kramer y el Sr. Murphy toman uno de los puntos fuertes de la obra y, a través de la flexibilidad que ofrece la película, hacen que sea aún más potente."
Neil Genzlinger: The New York Times.

"Escrito, dirigido e interpretado con una pasión que irradia fuera de la pantalla, 'The Normal Heart' es un drama de lo más incendiario, un objeto contundente, que también resulta poético y profundo. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"
Peter Travers: Rolling Stone .

"La versión cinematográfica de la mordaz obra de Larry Kramer es imperfecta, pero aún así vale la pena verla. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"
Robert Bianco: USA Today.

Fuente.- Filmaffinity


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: The Normal Heart

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Ganas no, ansias, es lo que tengo por verla... Me parece que la ha comprado Canal +, ¿no? O eso creo, que la vi anunciar...

Edito: Acabo por casualidad de ver un tweet que lo confirma, el 31 de Mayo dan la película en Canal+.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15436
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Normal Heart

Mensaje por masako »

Pues la película creo que se estrenó ayer por HBO , me parece bien Canal + no haya desaprovechado la ocasión y se dé prisa en estrenarla.

Despierta mi curiosidad por la temática, por estar basada en una obra de teatro, y por comprobar que ha hecho esta vez Ryan Murphy.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Normal Heart

Mensaje por marina22 »

Tengo muchas ganas de verla. El del SIDA es un tema que me gusta mucho, porque lo tenemos un poco superado y fue una auténtica lacra durante los años 70, 80 y 90. Y la gente con el VIH eran considerados apestados y leprosos, cuando no deja de ser una enfermedad muy parecida a la hepatitis, que tenía mi abuela por culpa de una transfusión de sangre, y que es súper difícil de contagiar. El SIDA cuenta con el plus de la conspiración, de ser una enfermedad que seguimos sin saber de dónde salió y por qué surgió entre los homosexuales sobre todo. Y por generación espontánea no pudo surgir.

En fin, es un tema que me interesa y me conmueve a partes iguales.
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: The Normal Heart

Mensaje por Clarisa »

A mí también es un tema que me interesa y me conmueve. La veré. Gracias por abrirle hilo masako :60: :60: No conocía su existencia :o
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Normal Heart

Mensaje por Ashling »

Vaya reparto, impresionante. :o Hay que verla :D
Imagen
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: The Normal Heart

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

La película se estrenó el domingo en HBO, así que ya tiene que estar por ahí. Yo esperaré al viernes para grabarla en el iPlus, y verla ya de ahí. Tiene muy buenas críticas por lo que he leído.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Normal Heart

Mensaje por marina22 »

Tengo ganas de verla, quiero que hablen sobre las teorías de dónde puso salir el SIDA, pero bueno, si se quedan solo en la parte humana, en cómo afectó la enfermedad a ciertas personas y a todo el colectivo, a la sociedad y los médicos que empezaron a sumergirse en el problema, también me gustará.
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: The Normal Heart

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Nominaciones en los Critics Choice Awards para tres de sus actores. Buen augurio, se ve que la historia no se ha quedado en el guión, sino que los actores la han sabido transmitir al público.
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: The Normal Heart

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Hoy por fin la he visto y no me ha decepcionado.

No cae en sensiblerías fáciles aunque podría hacerlo perfectamente, ya que todo este tema es duro, pero está contado muy correcto. Muy buen guión, y grandes los actores, a los que te crees en todo momento. Grandes Matt Bomer y Julia Roberts sobre todo, aunque Mark Ruffalo como siempre está bastante bien, los otros dos se llevan la palma como esos secundarios que hacen a una película mejor.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Normal Heart (2014)

Mensaje por Ashling »

Casi un año más tarde, por fin la he visto.

Me ha parecido una magnífica película, conmovedora hasta el final. Un muy fiel reflejo de lo que pasó en esos años en Estados Unidos, increíble que el Estado hubiera tardado tanto en reaccionar. Hizo falta la valentía de unos cuantos, alzar sus voces para que fueran escuchados.

Merecidísimas los premios y las nominaciones, especialmente el Globo de Oro para Matt Bomer. Pero Mark Ruffalo también está estupendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Normal Heart (2014)

Mensaje por Eyre »

La emiten este martes día 1 de diciembre en el canal Discovery Max, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: The Normal Heart (2014)

Mensaje por Mochuelo »

Una buena película con unas interpretaciones (premiadas en los Globos de Oro) fantásticas.
Recomendable.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Normal Heart - Ryan Murphy (2014) [TF]

Mensaje por marina22 »

Es una película imprescindible para que no se nos olvide lo importante que es que mostremos públicamente nuestro apoyo al colectivo LGTB.
1
Responder