Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por Gabi »

Trailer :128: :128:

Enlace
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por Jaime »

¡Ya tengo mis entradas! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por Allbuss »

cartel final de la pelicula :alegria:

Imagen
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por NedStark »

Os dejo un vídeo tributo a Luke Skywalker, The Last Jedi, todo fan de la saga debería verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Rme4HrOL8vw&t=490s
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por fabian »

Más de lo mismo, qué matraca
Esto ha degenerado en un serial tan calculado y fofo que me aburre a morir, sin inspiración ni alma, servil con una fórmula que resulta infalible en el mercado

La suntuosa puesta en escena de ese presunto o cierto acontecimiento mundial que supone acceder antes de su estreno a un pase de prensa de Los últimos Jedi, la ¿octava, novena, centésima? entrega de aquello que comenzó con una música exaltante y sublime y un rótulo que anunciaba con legendaria fascinación: “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana”, es el prolegómeno para ser testigo de lo que esperan millones de espectadores de cualquier cultura y en cualquier lugar. Y ya no se trata de ver una película, esa cosita inicialmente gozosa que desde hace más de cuarenta años es algo cotidiano en mi trabajo. De entrada, en una fila asfixiante, me requisan mi anacrónico, pobrecito, tan viejo, tan solo teléfono, Nokia que aún me sirve para hablar con cada vez menos personas. Después cachean mimosamente mi ajada anatomía para prevenir que algún artefacto diabólico que pueda afectar al hipercalculado taquillaje de su divina criatura. Y luego una amable, natural, muy profesional jefa de prensa nos avisa de que alguien estará vigilándonos en la sala durante la proyección para que las tentaciones de los corsarios audiovisuales no triunfen. Mis castigadas vejiga y riñones me reclaman visitar la perfumada toilette a mitad de proyección (es imperdonablemente larga, como 150 minutos) y cuando regreso a la sala vuelven a chequear mi cuerpo, por si había algún espía en el lavabo. Y cuando finaliza esta lúdica e inolvidable gesta del actual cine de aventuras (aseguran muchos sin huellas de sonrojo) vuelvo a hacer interminable cola para que me devuelvan mi móvil y también me sugieren que deje en un papel mi opinión sobre lo que he visto. Me olvidaba, también nos han pedido antes que solo podremos escribir o hablar lo que hemos visto a partir de las seis de la tarde y un minuto de la tarde del martes, y nos piden educadamente que no contemos en ningún momento su argumento ni caigamos en el pecado del spoiler. Y recuerdo el nada original título de una canción de mi amado Leo Ferré: Les temps sont difficiles. Siempre lo fueron, Ferré. Pero los dinosaurios cada vez lo tienen más jodido.

Y vamos al asunto. O no. Sigamos con las digresiones gratuitas. Se supone que lo que he visto, ese guion sin pies ni cabeza, solo referencias en las que me siento perdido, dirigida rutinariamente, es una precuela, secuela, remake, lo que demonios se inventen, de aquel cine y negocio fastuoso (descubrieron que lo del espectáculo solo era el soporte para un merchandising genial) que se inició con la memorable La guerra de las galaxias y continuó con la inquietante y sombría El imperio contraataca (en ellas apareció Yoda, un personaje que me fascinó, como Darth Vader y Obi-Wan Kenobi, y había alguno menos perturbador pero que me caía muy bien como el vitalista, audaz e irremplazable Han Solo) pero esto ha degenerado en un serial tan calculado y fofo que me aburre a morir, sin inspiración ni alma, servil con una fórmula que resulta infalible en el mercado, un cine que sabe que la paciencia de sus espectadores solo admite multitud de planos con duración mínima, embelesados con esa música que atruena en todos ellos, falsamente épico, inútilmente lírico, a la búsqueda de nuevos personajes que suenan a caricatura, cine con estrategia de acción continua, sin respiro, que en medio de esa apoteosis de batallas, duelos, ruidos y efectos especiales consigue la paradoja de que a ratos me quede frito. Y son varias generaciones las que siguen este show galáctico con el amor y la fidelidad de los creyentes. Benditos sean. Cómo les envidio. Yo tiemblo cada vez que tengo que padecer la nueva entrega de una saga que me resulta insoportable. Y durará hasta el infinito y más allá.

CARLOS BOYERO.
13 DIC 2017 - El País
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por Gabi »

Bueno, al menos el baño estaba perfumado :lengua:
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por fabian »

Menos mal, algo bueno tuvo ese dia, porque menuda sesión de cine. :lol:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por NedStark »

Imagen
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por marina22 »

Mañana la comento.

No pienso leer lo que diga el petulante y pretencioso Boyero, que asco me da ese hombre y su pupilo, cuyo nombre no recuerdo, también pero
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :desierto: de la crítica del señor Boyero sobra el primer párrafo, no? ¿de verdad un crítico de cine tiene que salir a media película a mear? :shock: que lo haga mi hija vale, pero un adulto que vive de ir a ver pelis?? a mi me parece una falta de respeto, sobre todo contarlo :no:

Y por supuesto iré a verla.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por fabian »

Tranquilidad, paz y buenos roces.
Boyero es un cascarrabias, de esos que el pasado siempre es mejor que el presente, un amargao, pero nada más. Adorable el tio . Además con sus años que los riñones le fallen, pues hombre, es comprensible. Pobre.
Kobayashi escribió::roll: :desierto: de la crítica del señor Boyero sobra el primer párrafo, no?
Hasta el te da la razón :
Y vamos al asunto. O no. Sigamos con las digresiones gratuitas
Pero no temáis, si veis que la peli es todo un boom de ruidos, laser, seres deformes, lenguaje ininteligible, chicas cañón, naves imposibles, guiones inexistentes, ....

Esta la obra maestra del cine
cutre
que George Lucas siempre quiso hacer, la segunda parte que supera con creces a la primera. Efectos especiales de corta y pega. Es...

Imagen

Peliculón. Italiana, año 81. :lol:
Filmafiniti le da un 2 de nota :mrgreen:
cinecutre.com
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por julia »

yo voy esta tarde, mis hijos fueron ayer los dos, Mi hija en Madrid y mi hijo aqui en sesión doble,

A mi me va a gustar, fijo ya os lo adelanto,

Y Boyero pues ya sabemos quien es, esto es cine espectáculo, asi que ya se sabe lo que hay.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por marina22 »

Pues no es espectacular. Si pero no.
Toda la peli es un si pero no. Yo la defino como anticlimatica.

La cinta se la llevan por delante Kylo Ren, magistralmente interpretado por Driver, y Rey. Los dos actores tienen una química brutal y sus escenas son las más interesantes.

Para mi l pero es
la trama inconexa de FInn y Rose. finn pierde bastante en esta peli
Vais a ver muchos WTF

Y para mi boyero no tiene nada de entrañable. No lo trago desde hace años
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por masako »

fabian escribió: cine con estrategia de acción continua, sin respiro, que en medio de esa apoteosis de batallas, duelos, ruidos y efectos especiales consigue la paradoja de que a ratos me quede frito. Y son varias generaciones las que siguen este show galáctico con el amor y la fidelidad de los creyentes. Benditos sean. Cómo les envidio. Yo tiemblo cada vez que tengo que padecer la nueva entrega de una saga que me resulta insoportable. Y durará hasta el infinito y más allá.

CARLOS BOYERO.
13 DIC 2017 - El País
Este párrafo de Carlos Boyero me representa mucho :cunao: . También envidio a los que disfrutan de estas pelis y acogen cada estreno con ilusión. A diferencia de él, no es que odie estas pelis de efectos a tutiplén, simplemente me aburren y se me hacen pesadas. No las veo y ya está.

A veces estoy de acuerdo con Boyero y otras veces, no. Pero como me puede pasar con cualquier persona. Lo que me parece exagerado es convertir a Boyero en blanco de ataques y criticas solo porque el susodicho no comulgue con la opinión de una gran mayoría. Con lo enriquecedor que es la diversidad de opiniones...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por Sorg-esp »

Pues yo estoy deseando ir a verla.

Y no soy tan hard core fan, ni mucho menos. Tampoco pienso que sea en su conjunto una gran obra maestra, ni siquiera El Amperio contra Paca digo... El Imperio Contraataca, pero tiene algo. Será la cosa espacial, el salto al hiper espacio y los sables de luz, que hacen que perdone a personajes como Jar Jar y tramas infumables como la de los miriclorianos...
1
Responder