La doncella - Park Chan-wook (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La doncella - Park Chan-wook (2016)

Mensaje por Gamow »

Imagen
Título original: Ah-ga-ssi
Año:2016
País:Corea del Sur Corea del Sur
Director:Park Chan-wook
Guión: Park Chan-wook, Jeong Seo-Gyeong (Novela: Sarah Waters)
Fotografía:Chung-hoon Chung

Reparto:
Jung-woo Ha, Min-hee Kim, Jin-woong Jo, Tae Ri Kim
Productora:Moho Film / Yong Film
Género:Drama. Romance | Drama romántico
Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko. (FILMAFFINITY)
Inspirada en la novela Falsa identidad de Sarah Waters.

Trailer V.O.

Enlace
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La doncella - Park Chan-wook(2016)

Mensaje por Yppe »

La fui a ver ayer y me ha gustado bastante, aunque no me ha maravillado como a muchísima gente que la pone por las nubes y de obra maestra para arriba. Visualmente preciosa y con un argumento interesante, con una mezcla de géneros muy bien llevada, para mi lo único que le ha faltado es algo más de emoción, se me hace algo fría.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La doncella - Park Chan-wook (2016)

Mensaje por tito plauto »

Esto es cine, así definiría esta película. Magnífica, creo que podría citarla como antítesis de Deseando amar :coolman: aquí los personajes estan muy vivos.

Giros argumentales, erotismo, actores, ambientación, thriller del bueno. Hace poco vi una buena película, Bajo la arena ... pero esta La doncella la supera con creces. Me rindo al director surcoreano Park Chan-wook :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Abstenerse de verla puritanos y mentes sensibles 8)
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: La doncella - Park Chan-wook (2016)

Mensaje por Verditia »

Vi el otro día esta película.

Tenía curiosidad por verla porque hace años leí la novela de Sarah Waters, y me pareció impresionante.

Pues la película es impresionante también. Una adaptación ya no muy fiel a partir de la mitad de la película con respecto la novela, pero la verdad es que el director ha sabido sacarle un partido estupendo, llevando la ambientación a la cultura japonesa de un modo a veces incluso cómico, pero de forma muy bella.

Yo, que tenía miedo de comparar la película con la novela, he quedado totalmente satisfecha con la adaptación :)
1
Responder