La llegada - Denis Villeneuve (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

La llegada - Denis Villeneuve (2016)

Mensaje por Melinoe »

Imagen

Título original: Story of Your Life
País: Estados Unidos
Guión: Eric Heisserer (Relato: Ted Chiang)
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Bradford Young
Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien, Russell Yuen, Pat Kiely, Abigail Pniowsky, Andrew Shaver, Anana Rydvald, Genevieve Sirois, Ruth Chiang, Leisa Reid, Bineyam Girma, Carmela Nossa Guizzo
Productora: FilmNation / Lava Bear Films / 21 Laps Entertainment
Género: Ciencia ficción | Extraterrestres

Sinopsis
Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre... Adaptación de un relato corto del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

La llegada - Denis Villeneuve (2016)

Mensaje por rafakjim »

Imagen

Título original Arrival
Año 2016
Duración 116 min.
País Estados Unidos
Director Denis Villeneuve
Guión Eric Heisserer (Relato: Ted Chiang)
Música Jóhann Jóhannsson
Fotografía Bradford Young
Reparto
Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien, Tzi Ma, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden, Julian Casey, Larry Day, Russell Yuen, Abigail Pniowsky, Philippe Hartmann, Andrew Shaver
Productora Paramount / FilmNation / Lava Bear Films / 21 Laps Entertainment
Género Ciencia ficción | Extraterrestres
Sinopsis
Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre... Adaptación del relato corto "The Story of Your Life" del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.

Estreno en USA y España: noviembre 2016
Preestreno: Festival de Toronto 2016

Fuente: filmaffinity



Enlace
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La llegada - Denis Villeneuve (2016)

Mensaje por Gabi »

Subo y fusiono.
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: Story of Your Life - Denis Villeneuve (2016)

Mensaje por rafakjim »

El título finalmente es "La llegada" - "Arrival". :hola:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Story of Your Life - Denis Villeneuve (2016)

Mensaje por Yppe »

Le tengo muchas ganas a esta peli, ha gustado mucho en los festivales y se me hace como una especie de Interstellar, que me encantó
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Story of Your Life - Denis Villeneuve (2016)

Mensaje por Gabi »

rafakjim escribió:El título finalmente es "La llegada" - "Arrival". :hola:
Si, gracias.
Ayer me quedó el trabajo por la mitad, fusioné los hilos y olvidé cambiar el título.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: La llegada - Denis Villeneuve (2016)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

¿Alguien la ha visto ya? Yo la vi el viernes y salí fascinada. Aún hoy domingo pienso en ella, en lo que me llegó.
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: La llegada - Denis Villeneuve (2016)

Mensaje por ader »

Yo la vi ayer. Me gustó bastante también. Lo que no sabía es que está basada en una novela de CF de Ted Chiang, La Historia de tu vida. Tenía ganas de leerla; pero después de verla ya no sé. Es la eterna historia de leer una novela y ver su adaptación al cine después (o verla y leer luego la novela). Aunque son medios distintos, no es lo mismo cuando ya sabes lo que pasa en la historia. :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La llegada - Denis Villeneuve (2016)

Mensaje por Sinkim »

Ader, te recomiendo que leas el cuento, y ya puestos el libro entero porque Ted Chiang es un genio y sus historias no dejan indiferente :lol:

La película es muy buena y una adaptación bastante fiel pero, para mí gusto, el cuento es aún mejor :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: La llegada - Denis Villeneuve (2016)

Mensaje por ader »

Me la leeré. :wink:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La llegada - Denis Villeneuve (2016)

Mensaje por magali »

Rocio_Mocuishle escribió:¿Alguien la ha visto ya? Yo la vi el viernes y salí fascinada. Aún hoy domingo pienso en ella, en lo que me llegó.
Me llamó mucho el tráiler, ahora sabiendo que te gustó la anoto sin falta.
Sinkim escribió:Ader, te recomiendo que leas el cuento, y ya puestos el libro entero porque Ted Chiang es un genio y sus historias no dejan indiferente :lol:

La película es muy buena y una adaptación bastante fiel pero, para mí gusto, el cuento es aún mejor :lol:
Me anoto la recomendación. A ver si puedo conseguir el libro y leerlo antes de ver la peli.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La llegada - Denis Villeneuve (2016)

Mensaje por Gisso »

Esta peli lleva bastante tiempo llamando mi atención. Espero verla en un futuro no muy lejano.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La llegada - Denis Villeneuve (2016)

Mensaje por Fiorella »

No he leído el relato, pero a mí la película me ha parecido más que brillante.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La llegada - Denis Villeneuve (2016)

Mensaje por Yppe »

Vi la peli ayer y me fascinó. De esas películas de ciencia ficción que inciden mucho más en lo humano y carecen de efectos especiales y otras distracciones.
La historia es interesante y sencilla pero complicada a la vez (yo me entiendo :lol: ) y muy emocionante, la música ayuda muchísimo a crear el ambiente y a meterte en la historia.

En la sala del cine donde la vi, no muy grande pero llena, había un silencio sepulcral y cuando acabó duró un rato más
1
Responder