Coco - Lee Unkrich (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por Allbuss »

Coco

Imagen

Título original: Coco
Año: 2017
País: USA
Director: Lee Unkrich
Guión: Lee Unkrich
Reparto (voces): Benjamin Bratt, Anthony Gonzalez, Gael García Bernal y Renée Victor.

Sinopsis:
A pesar de las desconcertantes tradiciones de su familia entre las que se encuentra la vieja prohibición de estar en contacto con la música, Miguel sueña convertirse en un consumado éxito como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Desesperado por demostrar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos siguiendo una misteriosa cadena de eventos. A lo largo del camino, conocerá al encantador y tramposo Héctor, y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que hay detrás de la historia familiar de Miguel.
Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por Elisel »

Tengo muchas ganas de verla. La están poniendo estupendamente :D
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo aún sin ver opiniones, llevo deseando verla desde que salió el primer trailer.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por elultimo »

Yo acabo de verla. No había leído nada sobre ella, ni opiniones ni reseñas ni tenía ni idea de qué iba, así que la he visto completamente virgen... Al principio, la película parece que va a ir por un sentido (muy visto y bastante predecible) hasta que, en un momento dado, da un giro y se vuelve algo más interesante.

La historia, pues bueno, está bien. Tiene algunas cosas que hacen que se salga de lo típico, pero en el fondo en bastante previsible. También me ha parecido demasiado sensiblera. Eso sí, tiene muchísimas referencias a la cultura mexicana, sobre todo a lo referente de la noche de los muertos y eso es un punto a favor. Y una cosa que me ha gustado mucho es que, a pesar de ser una película eminentemente musical, las canciones están meditas con criterio y tienen su razón de ser en la historia; vamos, que no están puestas por poner... Eso sí, como a mí esa música no me gusta nada, pues no las he disfrutado como se merece la película.

Otra cosa buena: la película está doblada completamente al mexicano y, en su mayoría, por mexicanos de México, nada de gente imitando el acento. Hay algunos actores que coinciden en la versión latina y la española pero otros, no sé cual es la razón, no.

En resumen, que es una película que se deja ver, que ni de coña llega a las grandes películas de Pixar (Inside out y Toy Story 3), pero que supera con creces otras paridas como Cars o Los increibles, pero está a la altura de otras como Up o Wall-E.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por Elisel »

Vista. Pixar parecía que había perdido un poco el norte tras ser absorbida por Disney, pero remonta. ¡Y de qué manera! :D A mí me ha encantado :marie_bow: . Me ha parecido una película maravillosa, con buenos personajes, una buena historia y música bonita. Una gozada que hayan respetado el acento mexicano y que le hayan sacado semejante partido a una tradición mexicana que a mí personalmente me parece muy bonita. Absolutamente nada que objetar. Eso sí: me emocioné un montonazo. De las mejores de Pixar y una de las más logradas.

Menudo tostonazo el corto previo a la peli. Tiene algún momento bonito, pero vamos... :?
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por Gabi »

Tengo ganas de verla, leí muchas críticas buenas.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por fardal »

Solo 5 mensajes tiene este hilo...
Que diferentes pensamos y vemos las cosas los seres humanos, elultimo. A mí me ha parecido una de las pelis más bonitas que he visto en la vida, y no sólo de animación. También he de decirte que los increíbles me parece una pequeña obra de arte, muy por encima de wall-e. Quizá, al ser músico, me ha tocado más la fibra de lo normal, pero es que incluso, yo que no soy de lágrima fácil, se me escapó alguna.
A ver si opina más gente que la haya visto.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo no comenté en esta? Me pareció preciosa. Me encantó y al final no pude evitar llorar como una magdalena. Me estoy volviendo un poco sensiblona :cunao:

Para mí, una de las mejores de pixar.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por azucena »

Coincido con Iris, fardal y elisel. Me pareció preciosísima y también lloré, pero eso no es muy raro, soy una llorona de cuidado :?

Y bueno, ulti aunque no te guste tanto como "Indide out" y "Toy story 3" le has encontrado más cosas buenas que malas :D , ya verás que si la vuelves a ver la encuentras tan buena como ésas, o casi :P :60: ¿Y no te gustaron "Los increibles"? bueno, va a gusto, pero es bastante divertida y tiene muchos homenajes a los tebeos, pero claro, también te tienen que gustar ese tipo de tebeos. Toy story 3 aaaaains madre mía qué llorera :cunao: :P

Se me da fatal ordenar por orden de gusto, antes me pasaba con las de Cars como a ulti, no me gustaban, ahora que las he visto unos dos millones de veces cada una, la primera y la tercera me gustan :shock: :lol: la dos ya es otro cantar jejejeje Y bueno, tampoco distingo lo que es Disney de lo que es Pixar ¿no es lo mismo? :oops: :oops: :oops: :oops:

El corto de Frozen que echan con "Coco" es cierto que es un tostón de cuidado, y además precisamente corto no es. Lo raro es que en la publicidad lo venden como gancho para ir a ver "Coco" :? me dio por pensar que "Coco" sería malísima por esa manera de hacer publicidad haciendo h :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: incapié en el corto que le acompaña en lugar de en la película, pero nada de eso, más bien todo lo contrario.

Gabi, creo que te gustará mucho. A Ángelito ya no me atrevo a decir, a mis sobrinos a algunos les gustó mucho y otros se aburrieron, pero estos últimos es que están en la edad que dejan de ser niños y tampoco son adolescentes y están que no les satisface nada :? aaaains
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por IrisCornegie »

Uf, sí, el corto fue insufrible. Se me hizo larguísimo...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por elultimo »

Evidentemente, en cuanto a películas de Pixar se refiere, cada uno tenemos nuestro ranking.

Y sí, esta película es muy bonita y juega muy bien con la sensibilidad sin llegar a ser cansina en ese aspecto, y Pixar se ha preocupado de tener un buen e interesante guion. Pero para mí es demasiado "infantil" (sin que eso tenga que ser malo, claro, pero yo personalmente prefiero historias con algo más de vuelta).

Y no es que no me gustase, la verdad es que disfruté viéndola, pero hay otras películas de Pixar que me han gustado más.
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por jbetancurt »

a mi me ha gustado mucho, creo que es de las primeras en Pixar junto A Up que más me ha gustado, la diferencia de Disney Pixar y Disney animation es que la primera la animación es 100% realizada por ordenador, la segunda tiene mucho de la vieja escuela de animación obviamente con nuevas tecnicas y con algo de cgi.

De momento creo que casi todo lo de Pixar sigue muy en la línea infantil, creo que pocos han explorado en animación adulta (de pronto DW con la primera de Sherek o Laika con Coraline y Kubo se acercan a los adultos más que a lo infantil)
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por azucena »

Estaba dándoles vueltas a tu mensaje, jbentacourt, porque no entendía nada :oops: Es que cuando he leído DW lo he interpretado como Doctor Who y hasta que no he caído que te referías a Dreamworks no me cuadraba nada :? :P Igualmente esas tres que nombras son infantiles aunque la puedan disfrutar los adultos, quizás los niños a los que van dirigidas no sean primera infancia pero niños siguen siendo su público principal.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por jbetancurt »

azucena escribió:Estaba dándoles vueltas a tu mensaje, jbentacourt, porque no entendía nada :oops: Es que cuando he leído DW lo he interpretado como Doctor Who y hasta que no he caído que te referías a Dreamworks no me cuadraba nada :? :P Igualmente esas tres que nombras son infantiles aunque la puedan disfrutar los adultos, quizás los niños a los que van dirigidas no sean primera infancia pero niños siguen siendo su público principal.

jaja si, peque por perezoso con lo de DW, respecto al publico si, por eso decía que de pronto habían explorado en lo adulto, pero es un de pronto muy agarrado a la fuerza, Coraline tiene cosas algo perturbadoras y de pronto por eso lo vi que podía ser adulto, los otros dos serían más bien juveniles.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por tito plauto »

Me ha parecido una maravilla de pelicula, probablemente una de las mejores pelis de animacion de los ultimos años. Sin una tematica a priori para mi gusto muy atractiva, al final llega al corazon.
1
Responder